Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de conductores y no de coches

26 respuestas
Seguros de conductores y no de coches
Seguros de conductores y no de coches
Página
4 / 4
#25

Re: Seguros de conductores y no de coches

Kimdeal, si aquí somos "cuatro mataos" y no nos ponemos de acuerdo, ¿realmente crees que se pondrían de acuerdo para cambiar toda la legislación que se vería afectada?

#26

Re: Seguros de conductores y no de coches

Por supuesto sería una tarea muy complicada, pero la mayoría de veces que se cambia alguna ley importante lo es.

En este caso, si se llevara a cabo, habría muchos puntos de conflicto. Sobre todo a la hora de determinar las coberturas y el precio de las cuotas.

En cuanto a las condiciones, habría que ver si cubre daños propios, si cubre de cualquier vehículo todos los daños que podamos causar o únicamente los daños a terceros si es un coche que no es nuestro y un "todo riesgo" si es nuestro propio vehículo, si solo cubriría los daños ocasionados en la conducción de uno de los vehículos que tenía contemplado nuestro seguro o todos en general, etc.

La verdad es que sería una reforma trabajosa.

Yo creo que lo que mejor sería es tener un seguro cada persona, y que este seguro aglutinar todos los vehículos que nosotros queramos. Es decir, si en mi familia hay 2 coches, una moto y una bicicleta, que mi seguro propio cubriera los daños que se produzcan cuando yo conduzca cualquiera de esos vehículos que figuran en mi seguro. Y de esta forma que la prima dependa del número de vehículos que tienes y las garantías contratadas. De esta forma, los que solo tienen un vehículo pagarían lo mismo que con el sistema actual, y los que tienen más vehículos pagarían un poco menos por tenerlos todos recogidos en el mismo seguro, y así también sería más cómodo para los clientes.

Podríamos decir que esta propuesta es un reforma sin grandes cambios, pues lo único que cambia respecto al actual sistema es que se recogen todos en el mismo seguro.

¿Que opinión tenéis sobre esta propuesta?

#27

Re: Seguros de conductores y no de coches

Marina. Me parece igual de absurda. Lo que estáis diciendo implicaría, entre otras circunstancias, modificar el código civil y todo el tema de responsabilidades subsidiarias.

Por aquí estará leyéndome mi amigo Acrasol y, conociéndole, se estará acordando de Cañete, jajaja...

Guía Básica