Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Verti

5 respuestas
Problemas con Verti
Problemas con Verti
#1

Problemas con Verti

Me dieron un presupuesto en julio y llamé para contratar el seguro del coche. La chica que me atendió me dió el precio y vi que era más alto que el que me daban en el presupuesto.
Como aumenté la defensa de multas, que eran 9,98 euros y lo iba a pagar por trimestres, el total vi era más caro, total que le di el número de la tarjeta e inmediatamente se cobraron el primer recibo.
Una vez que por internet me envian el contrato para su firma, veo que la diferencia exacta estriba en que sobre el precio del presupuesto aumenta el 21% de IVA. y el Consorcio de seguros.
Ahí empieza la odisea. Les pongo un email, me contestan al cabo de 8 o 9 dias, lespongo otro, asi hasta 9 que me contestan el 14 de setiembre el último y me llaman por teléfono, para decirme que está grabada la conversación y que les dí la conformidad.
¿Es o no es una estafa que te cobren los impuestos 2 veces?, cuando están hartos de comunicar en su web que en los presupuestos van incluidos los impuestos.
Por supuesto que no renovaré el seguro y aconsejo a los que esten pensando contratar con esta compañia se lo piensen dos veces antes
de ser estafados.

#2

Re: Problemas con Verti

¿te han cobrado IVA por un seguro? Los seguros estan exentos de IVA, pagan IPS (Impuestos sobre seguros)
Una cosa es IPS y otra consorcio, no es lo mismo.
Lo que pasa es que cuando te direon precio, por lo que puedo intuir, te dieron prima neta, es decir, prima sin impuestos.

#3

Re: Problemas con Verti

Si entras en la página de Verti, en "Preguntas mas frecuentes" verás que hablan de IVA. aunque matizan que en seguros es el IPS. y cuyo poprcentaje es del 6%.
Asimismo, y en contestación a esas preguntas más frecuentes dicen muy claro que en todos los presupuestos están INCLUIDOS los impuestos.
Por consiguiente, yo me he sentido "estafado o engañado" por cuanto sobre el precio dado en el presupuesto añaden otra vez el IPS. y el CONSORCIO.
A su requirimiento les escaneé el citado presupuesto y a pesar de ello y después de bastante tiempo en lugar de reconocer el ERROR voluntario o involuntario, se acogen a la conversación grabada.

#4

Re: Problemas con Verti

Pues ejerce tu derecho a la ley de protección de datos y pide la grabacion

#5

Re: Problemas con Verti

Primero pide la grabación, para ver qué información te dieron realmente. 

Luego, el IVA en los seguros está exenta, por tanto no se qué es lo que te están cobrando, y menos aún cobrarlo dos veces.

Así que te recomiendo, primero que pidas la grabación, la analices y veas a ver hasta qué punto fuiste informado. Igualmente en todo seguro tienes un plazo para desistir del mismo, cosas que tú comunicaste inmediatamente.

Últimamente las aseguradores están gastando el método de pagar con tarjeta de crédito la primera cuota para que a la hora de desistimiento del asegurado y de devolver el dinero todo sea más complicado.

 

 

#6

Re: Problemas con Verti

A mí en la RACC me dieron un precio y no me lo respetaron. Me quejé en la oficina y admitieron que yo tenía razón pero que no me devolvían lo pagado de más. Reclamé al SAC desde su página web y resolvieron a mi favor. Yo probaría allí también.

En caso de diferencias entre el presupuesto en papel y la conversación telefónica, lo normal es decidirse por la opción más favorable al cliente. Reclama sin miedo, que al final te lo devolverán.

Saludos.