Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?

21 respuestas
Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?
Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?
Página
3 / 3
#17

Re: Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?

Hola Emmamani,

Digamos que por ejemplo el típico parte sin contrario que uno podría dar para cubrir cualquier desperfecto de chapa y pintura que pueda haber tenido a lo largo del año, nada "grave" vamos.

Pregunto porque me interesa saber ese dato porque si resulta que me van a subir el 20% (por poner un ejemplo) el año que viene por dar un parte, pues no me compensaría.

Por eso quisiera saber basado en la experiencia de personas que hayan tenido (o tengan actualmente) esta póliza cual ha sido su experiencia.

Muchas gracias.

#18

Re: Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?

Es complejo de explicar.... dependerá de en que posición de la tabla de bonificaciones estés. Si llevas varios años sin dar parte, lo mismo ni te penaliza. Si es un siniestro de menos de 250 € tampoco te penaliza.

¿Y si es de más? En ese caso cada parte te supondrá una subida aproximada de un 7% pero ojo no del total de lo que pagas. Ese 7% es sólo de la parte que pagas por la cobertura que has usado (daños) mientras que la parte de las coberturas que no has utilizado siguen bonificando.

Como ves es complejo y por eso te digo que es bueno pero difícil de explicar porque puedes dar un parte y aunque te suba por un lado te baja por otro y esa bajada puede "compensar" la parte que ha subido.

Esto es el sistema de bonificación. Otra cosa es la gente que dice que no ha dado parte y que el seguro le ha subido. Eso es porque el precio ha subido como sube la luz, el gas, la gasolina, etc. pero esa subida no tiene nada que ver con la bonificaciones que es por lo que has preguntado.

#19

Re: Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?

Vale muchas gracias, me queda más claro el tema ahora.

Entiendo que en mi caso para conocer en que nivel de bonificación estoy tendré que consultarlo directamente con Mutua Madrileña.

Con respecto a eso último que dices de las subidas que la gente dice que no ha dado parte alguno y aún así les han subido, es mucho el porcentaje? de casualidad tienes el dato de cuanto ha sido la subida?

Gracias de nuevo.

#20

Re: Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?

Al ser de la Mutua tendrás que pedirles un certificado de siniestralidad ya que ella no está en los ficheros que intercambian el resto de compañías. Te pondrán pegas, te harán contraoferta, etc.... pero tienen obligación de dártelo en un plazo máximo de 15 días.

Luego no significa que en mapfre te vayan a aplicar ese descuento. Pueden que te hagan más o que te hagan menos. Todo dependerá de lo que tenga mapfre establecido para los clientes que van desde la mutua pero yo desconozco.

#21

Re: Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?

Hola,

Los ficheros a los que te refieres me imagino que son los que están volcados en el sistema "TIREA", cierto? Te pregunto porque yo he leído esto que me dices del certificado de siniestralidad y casualmente se lo comenté al agente de seguros de MAPFRE que me atendió para hacerme el presupuesto y me dijo que no era necesario. ¿Estás seguro de que sí lo piden?. De todas formas yo voy a solicitarlo hoy para tenerlo por si acaso.

Me dicen en la Mutua que mi nivel de bonificación es el máximo que es el 50%.

En el mensaje anterior me decías que aparte del incremento que puede tener un cliente en su póliza por dar partes, también podían haber otro tipos de subidas como por ejemplo sube la luz, el agua, etc. ¿De casualidad tienes el dato de en estos cuanto suele subirse aproximadamente?

Perdona tanta molestia pero quiero hacerme una idea lo más ajustada a la realidad posible para no llevarme el palazo el año que viene si decido contratar con MAPFRE.

Un saludo y muchas gracias.

#22

Re: Renovacion seguro coche MMA o Mapfre?

Lo del certificado supongo que el agente estará más al día si lo pieden o no. Lo mismo no te lo piden porque la gran mayoría de la gente de la mutua está al 50%.

Respecto a la subida anual es imposible decirte una cifra porque dependerá de muchos factores desconocidos. Nadie te puede decir tampoco si va a subir el gas, la luz ni nada ni en qué cuantía. Lo de la "bola de crista" para adivinar el futuro todavía no lo tengo muy conseguido. Lo siento.

Guía Básica