Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Poliza pagada pero no recibida

4 respuestas
Poliza pagada pero no recibida
Poliza pagada pero no recibida
#1

Poliza pagada pero no recibida

Buenas tardes. Vereis, hace unos veinte días me pasaron una propuesta de seguro de hogar para una casa hipotecada, lo acepté y de hecho a mediados de mes me pasaron el recibo. El problema es que necesito copia de la poliza para presentarla en el banco (tengo cláusula de cesión en la hipoteca) y hasta la fecha no hago sino recibir excusas en lugar de copia de la póliza que contraté (que no está en mi poder...tan solo tengo la propuesta).
¿Puedo anular el seguro devolviendo el recibo?...no me fio de que hayan incluido clausulas particulares distintas de las propuestas y me pase el plazo para rechazarlas.

Muchas gracias a todos.

#2

Re: Poliza pagada pero no recibida

No estas obligado por ley a ceder tu vivienda al banco, en caso de perdida.

Por poder,puedes anular el recibo devolviendo el mismo,ya que te darán de baja por impago..,

saludos

#3

Re: Poliza pagada pero no recibida

No...la cesion seria con respecto a la indemnizacion (para cubrir la hipoteca entiendo)...mi problema es que no entiendo cómo puedo haber contratado un seguro y que no me den copia de la póliza ....por eso me gustaria saber si puedo rechazarla

#4

Re: Poliza pagada pero no recibida

Práctica habitual en la banca, no entregar contratos. Si no has firmado nada, devolviendo el recibo y alegando vicio en la contratación podrás hacerlo.
Aun así, ¿no es más fácil que pidas un duplicado de la póliza y que te lo envíen? Las vueltas que le dais.
Saludos,

#5

Re: Poliza pagada pero no recibida

con el banco o la iglesia has topado,si te ha hecho el seguro el banco,te daran mil vueltas para devolver el recibo,invoca el RD 16/2009 de servicios de pago ,si quieres devolver el recibo,aunque el camino mas recto,es como te dice el compañero,pide un duplicado de la póliza,saludos