Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi seguro BBVA no me cubre el problema de mi ducha y los daños del vecino

7 respuestas
Mi seguro BBVA no me cubre el problema de mi ducha y los daños del vecino
Mi seguro BBVA no me cubre el problema de mi ducha y los daños del vecino
#1

Mi seguro BBVA no me cubre el problema de mi ducha y los daños del vecino

Explico mi problema.

Un día duchándome llamó la vecina de abajo porque tenia goteras que venían de mi baño.
Llame al seguro y vino un fontanero, me abrió el suelo y vio que tenia una fuga en la cañería.

El seguro dijo que no cubría y que tenia que arreglarlo yo porque decía que era atasco.
Enfurecido llame a un fontanero, para la reparación y el tema se arreglo (pagandolo yo de mi bolsillo) el mismo fontanero me dijo que no había ningún taponamiento simplemente que la bajante no estaba muy inclinada y por eso daba esa sensación.

Al día siguiente me vuelvo a duchar y la vecina llama nuevamente porque tiene perdidas ahora justo debajo del plato de la ducha justo en el mismo desagüe.

Llamo nuevamente al seguro y viene otro fontanero. Este me comenta que tiene que levantar el plato de ducha para saber donde esta el problema porque no lo ven claro.

Para ello tienen que romper el muro ya que el plato de ducha esta por debajo, y no encuentran azulejos iguales y por tanto tienen que cambiar todos los azulejos del cuarto de baño y tienen que hacer un presupuesto del coste total para encontrar la averia.

Me dicen que vendrá un perito a revisar todo y que ya me llamaran.

El perito llega, comprueba la avería y ve que a la vecina le chorrea el agua.

También ve que tarda en tragar el agua de la ducha y que no traga como toca (traga mas lento de lo normal)

Al cabo de unos dias, llama el seguro BBVA y me dice que el perito determina que el agua que le cae a la vecina es por filtraciones de una mala instalacion, la reforma lleva 10 años y nunca hemos tenido problema alguno (Esto lo dice sin realmente ver lo que hay debajo del plato de la ducha) por tanto, determina que no cubre nada el seguro del problema de mi casa ni siquiera los daños ocasionados a la vecina y me tengo que hacer cargo yo de su reparacion.

Todo esto después de que 3 fontaneros del BBVA vengan y me digan que no pueden saber el problema sin levantar y que es muy complicado y este hombre unicamente con el chorro de agua determina este problema.

Creo que este perito lo ha dicho así para ahorrarse el tener que buscar la avería y por tanto tener que levantar medio baño y ahorrarse los costes de este.

Tampoco entiendo porque no cubre los daños a terceros.

¿Que puedo hacer? ¿Creéis que denunciando puedo ganar? Creo que me están tomando el pelo para ahorrarse el coste de encontrar el problema de la avería.

Espero que podais aconsejarme en el caso de poder hacer algo.

Muchas gracias

#2

Re: Mi seguro BBVA no me cubre el problema de mi ducha y los daños del vecino

El perito debe determinar el daño, debería haber levantado el plato de ducha y después ya viendo cual es el problema, pues o te lo cubre el seguro o te toca pagarlo a ti. Pero levantarlo hay que levarntarlo de todas formas porque no puede estar tu vecina mucho tiempo así.

#3

Re: Mi seguro BBVA no me cubre el problema de mi ducha y los daños del vecino

Llegados a este punto, y en vista de que no tienes un mediador de seguros que te pueda llevar el trámite del siniestro, mi recomendación más rápida, contrata un fontanero que descubra la avería, una vez localizada, si es rotura llama el perito y que compruebe la avería y pague la factura del fontanero, si no es rotura y si filtraciones la factura la pagaras tú, al no tener, según parece, tu póliza cobertura para las filtraciones, con respecto a la vecina, que de parte a su seguro y cuando tu tengas reparada la causa que le pinten y que después su aseguradora reclame a la tuya, si es que reclama, que por el importe que le suponga la pintura será que no.
Eso es lo más rápido, fácil y sencillo para solucionar vuestro problema y que no se dilate en el tiempo.
Suerte, y al vencimiento contrata un nuevo seguro con un mediador que vele por tus intereses, ya sabes, llamamos.
Un saludo.

#4

Re: Mi seguro BBVA no me cubre el problema de mi ducha y los daños del vecino

Yo hablaría con la aseguradora y le diría que vas a denunciarlos a la Dir. Gral de Seguros. hablas con esta D.G.S. y expones el caso.
http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/

Las aseguradoras siempre intentan no pagar. Somos nosotros que debemos pelear y defender lo nuestro. Y tal como te han asesorado, cambie de compañía. Es muy importante leer los contratos y no hacer caso a los comerciales. Los seguros en los bancos sueles ser caros, es mejor con una agencia de seguros que ellos luego te tramitan los temas.
Suerte

#5

Re: Mi seguro BBVA no me cubre el problema de mi ducha y los daños del vecino

No tiene sentido amenazar a la aseguradora con la DGS y FP, se echaran a reír y pasaran del tema. En este caso la reclamación a la DGS y FP no es aconsejable, todavía no tiene ningún veredicto y los plazos son muy largos, dos meses de aseguradora más otros dos meses de la DGS y FP, demasiado para no solucionar el problema.

#6

Re: Mi seguro BBVA no me cubre el problema de mi ducha y los daños del vecino

Las aseguradoras pagan cuando corresponde, pero no son ONGs que primero paguen y luego pregunten.
Ir a la DGSFyP sin motivo y sin cumplir las gestiones previas es perder el tiempo. Saludos,

#7

Re: Mi seguro BBVA no me cubre el problema de mi ducha y los daños del vecino

Pues muchisimas gracias por la información, yo pensando que al tener todo seguros, hipoteca, nominas y mis ahorrillos con BBVA pensaba que iba a tener un mejor trato y ya veo que no, haré lo que me dices.

¿Lo que comentas del mediador como puedo saber yo si tengo o no en el seguro? ¿Lo pone en la poliza?

Gracias

#8

Re: Mi seguro BBVA no me cubre el problema de mi ducha y los daños del vecino

A ver, alma de cántaro. ¿Pero tú te crees que el tío de la oficina bancaria tiene ni pajolera idea de seguros? De hipoteca y nóminas, aún... y de temas financieros. De seguros, ya te puedo decir que la formación que tiene es lo más cercano a cero. Como para aclararte alguna duda o resolverte algún problema. Cada zapatero a sus zapatos, se ha dicho siempre. Saludos,