Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda rescate PIAS pasados 10 años

13 respuestas
Duda rescate PIAS pasados 10 años
Duda rescate PIAS pasados 10 años
Página
2 / 2
#9

Re: Duda rescate PIAS pasados 10 años

Gracias delabotaempinar. Seguiré tus consejos y me pasaré por varias aseguradoras a ver que me cuentan. La verdad es que la experiencia que he tenido en Bankia no ha sido buena ya que me dio a entender la persona que me atendió que era un producto como muy poco contratado, como que no era interesante y sin embargo me aconsejaba una y otra vez un PPI o un PPA, y aunque le insistía que mi renta es baja , pues la mujer erre que erre con el plan de pensiones, que realmente no se si es buena idea o no , pero la verdad el que me insistan tanto me hace ser desconfiado.
Lo dicho,gracias por tu atención.Un saludo

#10

Re: Duda rescate PIAS pasados 10 años

A mí en una ocasión me informaron muy bien en Allianz. Si bien al final no lo contraté porque el tipo de interés era realmente bajo.

#11

Re: Duda rescate PIAS pasados 10 años

Un plan de pensiones tiene ventajas (pocas, básicamente que desgrava en la renta) y unos cuantos inconvenientes: es jodido de rescatar y cuando lo haces, tributa como rendimientos de trabajo, por lo que puedes tener dos pagadores y terminarás tributando lo que te has desgravado hoy. De ahí que esos "defectos" se intentaran enmendar con los Planes Individuales de Ahorro Sistemático. A mí en concreto me gusta mucho más un PIAS que un PP o PPA, pero también hay que tener en cuenta que tiene un poco de asterisco en cómo funcionan las rentas mensuales vitalicias, ojo. Saludos,

#12

Re: Duda rescate PIAS pasados 10 años

Gracias juan st, preguntaré en Allianz también.

#13

Re: Duda rescate PIAS pasados 10 años

Gracias delabotaempinar por la advertencia,preguntaré también como se calculan las rentas a percibir, aunque no se por qué me da que va a ser un tema un poco opaco.
Un saludo

#14

Re: Duda rescate PIAS pasados 10 años

Más que opaco, complejo. Ten en cuenta que en estos productos aún no se han empezado a hacer rescates en forma de renta mensual, ya que la legislación se estableció en 2006... Las fórmulas desde luego se las traen, jaja. Pero de modo muy básico, tendrán en cuenta la esperanza de vida media para calcular la renta mensual y el remanente que seguirá generando intereses. Dado que normalmente los intereses en estos seguros son variables, hay que ir más a entender la idea de la fórmula de cálculo que la fórmula en sí, y simplificarlo de modo que se pueda poner un ejemplo orientativo. Saludos,

#15

Re: Duda rescate PIAS pasados 10 años

Delabo si que se comercializan ya las rentas sobre esos productos, o más bien, puedes convertir a PIAS productos anteriores que cumplan las condiciones de los PIAS, que son muchos. Además para calcular la renta hay que tener muy en cuenta la situación de los mercados en ese momento.

Por otro lado los PIAS como instrumento de inversión, ahora mismo a 15 años, están dando casi un 3% anual, con una rentabilidad acumulada del 55%.

Saludos