Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Adeslas no cumple con sus acuerdos a particulares

5 respuestas
Adeslas no cumple con sus acuerdos a particulares
Adeslas no cumple con sus acuerdos a particulares
#1

Adeslas no cumple con sus acuerdos a particulares

Buenos días ante todo disculparme pues no se si este es el foro adecuado y la forma de plantear mi pregunta.
He sido asegurado de adeslas salud durante varios años. Soy cónyuge de funcionaria y al hacerme el seguro me informaron de que tenia los mismos derechos y coberturas que mi esposa.
Bueno el pasado mes de Enero 2013 despues de 24 años en mi empresa me encontré como muchos españoles en la calle. Lo primero que hice fue disminuir los gastos y por lo tanto uno de los puntos rescindir el contrato con adeslas. Les llamé por teléfono y me indicaron que lo debia enviar por fax, y así lo hice.
Desde entonces no han parado de reclamarme la deuda de todos los mese ya que el seguro es anual. Yo les digo que soy cónyuge de funcionario y que acogiendome a sus mismas condiciones tengo todo el mes de enero para dar de baja el seguro.
Hoy me han llamado para decirme que soy un moroso y que debo 1050 euros que se incrementaran en 250 si no pago y que si ellos me dijeron eso que lo demuestre, que donde pone eso en la póliza.
¿Que puedo hacer?
Gracias de antemano.

#2

Re: Adeslas no cumple con sus acuerdos a particulares

Lo primero, que no lo dices, ¿qué fecha de vencimiento o renovación anual tiene ese seguro?

#3

Re: Adeslas no cumple con sus acuerdos a particulares

El vencimiento es anual en año natural. O se en Diciembre vence y comienza en enero.

#4

Re: Adeslas no cumple con sus acuerdos a particulares

¿Y entonces qué reclamas? Has de preavisar con dos meses de antelación como mínimo a la fecha de vencimiento, no después. Así lo dispone la Ley de Contrato de Seguro.
En los importes que tienes de un seguro médico, te podrán exigir el pago de la prima de este año incluso en juicio monitorio.
Si tienes un contrato, tienes la obligación de cumplir una serie de compromisos, así que tienes todas las papeletas de que si no pagas, te manden a juicio y te obligue un juez.
Por lo que parece, te tocará pagar la prima de este año y preavisar para cancelar el seguro a fecha de 31 de diciembre antes del 31 de octubre.
Saludos,

#5

Re: Adeslas no cumple con sus acuerdos a particulares

Muchas gracias por la información.
Bueno imagino que como en el contrato no aparece lo de las condiciones comentadas, me tocará pagar el 2013. Este año 2014 lo doy por cancelado ya que avisé en enero de 2013 por teléfono y fax que me daba de baja.

#6

Re: Adeslas no cumple con sus acuerdos a particulares

Que no. Al no avisar antes del 31 de octubre, te pueden obligar al pago del seguro para 2014. Y son las condiciones del contrato que aceptaste y firmaste, no hablamos de lo malos que son los de Adeslas. De qué importe hablamos? Saludos,