Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Hogar teniendo seguro comunitario.

7 respuestas
Seguro Hogar teniendo seguro comunitario.
Seguro Hogar teniendo seguro comunitario.
#1

Seguro Hogar teniendo seguro comunitario.

Hola,
Estoy intentando contratar un seguro para mi vivienda, que como pongo en el titulo pertenece a una comunidad en la que ya existe un seguro comunitario de continente, con Mapfre para más señas.
Quiero contratar Defensa Jurídica, Responsabilidad civil, aunque la comunitaria algo incluye, y contenido, pero la duda viene en que muchos vecinos tienen otro seguro que les vuelve a incluir el continente, ¿es interesante esta opción?¿hay quizá alguna cobertura que añadir al seguro comunitario o no lo contrato y eso que me ahorro?
Por otro lado quisiera consejos sobre la compañía de seguros, he visto Verti que tiene buen precio en los comparadores pero no se si es recomendable ¿alguna otra opción?
Gracias a todos por vuestros consejos

#2

Re: Seguro Hogar teniendo seguro comunitario.

¿La cuestión es qué tiene contratado la comunidad? Es decir ¿Qué cubre?. Por ejemplo, ¿están cubiertos los daños estéticos? ¿Es ajustado el continente contratado o es un infraseguro, como en la mayoría de comunidades de propietarios? Con el seguro cubierto en tu seguro privado vas a ganar en salud por unos pocos euros más.

Desde luego no te recomiendo Verti, ni ninguna low cost o telefónica, aparte de por unas coberturas a todas las luces inferiores, no sé si cuando tengas un siniestro "gordo" vas a querer ser atendida por una teleoperadora mal pagada que tenga 4 minutos para resolver tu problema. O si quizás crees que no tener un asesor a la hora de la contratación es buena idea de cara a contratar los capitales y garantías que realmente necesitas y no los que te vendan.

En cuanto a recomendación de compañías, hay muchas punteras que dan buen servicio, Generali, Allianz, Mafpre y tantas otras, busca un mediador profesional que responda a estas y todas tus preguntas, compara y contrata lo que mejor se ajuste a precio/calidad a la vivienda que quieres asegurar.

Un saludo

#3

Re: Seguro Hogar teniendo seguro comunitario.

Buenos días,

Aprovecha que el seguro de la comunidad está en MAPFRE y hazte el de la vivienda también en MAPFRE. Además de los descuentos que hay en campaña tienes descuentos por tener el seg. comunitario con MAPFRE, sin hablar del servicio de cualquier cía con oficinas respecto de las directas...

Las coberturas se solapan perfectamente y te podrán decir cual puedes no incluir por estar ya asegurada con el seguro comunitario. Respecto al continente asegura un valor mínimo a primer riesgo, independientemente de que el continente esté asegurado con el seguro comunitario. Si mañana se rompe el cristal de la puerta de la cocina o se te rompe el lavabo, forma parte del continente, sí, pero del tuyo privativo, no del comunitario, y no podrás acceder a cobertura, lo mismo que con la rotura de tuberías privativas (excepto en el caso de que estuvieran incluidas en el seg. comunitario, cosa que dudo aunque se puedan meter).

Respecto a la RC no te líes, la RC comunitaria no tiene nada que ver con tu RC como vecino, persona, padre de familia, deportista, propietario de perros, ciclista... RCs incluidas por defecto en la cobertura de MAPFRE.

Saludos

#4

Re: Seguro Hogar teniendo seguro comunitario.

"Si mañana se rompe el cristal de la puerta de la cocina o se te rompe el lavabo, forma parte del continente, sí, pero del tuyo privativo, no del comunitario"

Esto no es así en todos los casos, hay multitud de póliza comunitarias que si cubren estos siniestros.

#5

Re: Seguro Hogar teniendo seguro comunitario.

Por ejemplo la de MAPFRE, pero no es habitual tenerlo contratado, de hecho los propios suscriptores lo desaconsejan porque la siniestralidad se dispara por las nubes y hace que o te metan lo que en MAPFRE se llama plan de saneamiento (subidas de hasta un 80% sobre el año anterior) o en otras cías de seguros directamente te echen de la póliza.

Además apuntar que un vecino no sabe a ciencia cierta qué póliza tiene en cada momento contratada la comunidad, los habrá que sí y los habrá que no, por eso para evitar posibles vacíos de cobertura COMO MINIMO debería tener contratado un capital a primer riesgo.

Siendo el caso que nos ocupa, un MAPFRE-MAPFRE, recomiendo un primer riesgo. Si fuera otra cía recomiendo un valor total dado que las diferencias en prima no son tantas y prefiero pagar el sobrecoste de doble aseguramiento que la incertidumbre de no saber si tendré suficiente o si mis coberturas son a primer riesgo o no coberturas "porque la comunidad ya está asegurada".

Saludos

#6

Re: Seguro Hogar teniendo seguro comunitario.

Lo más ágil para la gestión de cualquier siniestro es complementar la comunidad con el seguro de hogar en la misma compañía. Te ahorrará molestias y trámites, eso sí, como ya te han dicho, revisa qué tienes en el seguro de comunidad y si te fías de complementarlo, o por si acaso te curas en salud con un seguro algo más amplio (la diferencia es poca y te desentiendes de problemas con la comunidad).
Saludos,

#7

Re: Seguro Hogar teniendo seguro comunitario.

Gracias por vuestros consejos, la verdad es que la póliza comunitaria de Mapfre es bastante potente, incluye también el continente privativo y dividido el continente asegurado entre el numero de propietarios sale casi el valor de compra de un piso nuevo.
Lo que más me preocupa es la RC fuera de la comunidad, ya la tengo entre copropietarios, el continente al menos los casos graves lo tengo cubierto y desgraciadamente lo probé hace algunos años y bien y el contenido va teniendo muchos años y las compañías que he mirado no reponen a valor de nuevo, así que asegurar por un contenido de X y que en caso de siniestro me den X/4 pues no me apetece.
Me lo miraré de nuevo con Mapfre a ver si no se me dispara el precio.

#8

Re: Seguro Hogar teniendo seguro comunitario.

Una cosa: El contenido se valora a valor nuevo, independientemente de que para algunos bienes haya depreciación a la hora de pagar un siniestro, según las normas de la cía con la que des.

No estoy de acuerdo del todo con el argumento que tienen los puristas en este sentido, ya que dicen que en caso de siniestro parcial hay que tener valoradas las cosas a valor nuevo para que te reparen con piezas nuevas: Es decir, mañana te fuerzan la cerradura de casa y por intento de robo está cubierta su reparación o sustitución por una nueva, no por una vieja. Para ello la aseguradora tiene que tener valorado los capitales a nuevo y con % de rv. conforme IPC incluido en póliza.

Si tienes un ordenador de 6 años de antigüedad y sufre un daño eléctrico y te pagan un valor residual no es que estés perdiendo dinero, como tu crees, sino que estás cobrando lo que realmente vale.

Saludos

Guía Básica