Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliar cobertura del seguro una vez hecha la reforma - seguros hogar

5 respuestas
Ampliar cobertura del seguro una vez hecha la reforma - seguros hogar
Ampliar cobertura del seguro una vez hecha la reforma - seguros hogar
#1

Ampliar cobertura del seguro una vez hecha la reforma - seguros hogar

Buenas noches, hace un año que me compré la casa la cual tuve que reformar casi por completo (tarima, cocina, baños, ventanas, etc..), mi duda viene en que este año tengo que renovar de nuevo el seguro con el banco ya que sino me suben la tasa un 0,2%, la chica del banco me recomienda que si he reformado debo avisar a la aseguradora de lo que he gastado en la reforma el cual han sido unos 30 mil euros,

¿debería avisar a la asegurado o estaría igualmente cubierto (rotura de ventanas, electrodomesticos, tarima, etc...)?

¿me subiría mucho el seguro al haber reformado?

PD: Banco Deutsche Bank y la aseguradora fue con Zurich

Gracias,

#2

Re: Ampliar cobertura del seguro una vez hecha la reforma - seguros hogar

Si tú modificas el riesgo, por qué no lo vas a informar, te gastas la pasta y luego quieres que te excluyan un siniestro?, sería de tontos.
Aun así valora si te sale a cuenta tener un seguro mínimo de incendio con el banco y un seguro en condiciones aparte, si te deja más tranquilo.
Saludos,

#3

Re: Ampliar cobertura del seguro una vez hecha la reforma - seguros hogar

Habría que mirar como está hecha la póliza ¿has cambiado las tuberías?¿todas o parte? ¿la instalación eléctrica la has cambiado? te lo pregunto porque incluso te podría abaratar la póliza el hecho de tener realizadas las reformas.

Saludos

#4

Re: Ampliar cobertura del seguro una vez hecha la reforma - seguros hogar

Hola Muros, la instalación eléctrica y las tuberías las he cambiado y también he hecho la pre instalación de los radiadores. Entonces se lo comento a la del banco a ver que me dice...

#5

Re: Ampliar cobertura del seguro una vez hecha la reforma - seguros hogar

Habla también directamente con Zurich para ver que te comentan. Por si el del banco no sabe que hacer

Saludos

#6

Re: Ampliar cobertura del seguro una vez hecha la reforma - seguros hogar

La cuestión es si con la nueva reforma están bien ajustados los capitales de la vivienda, quizás hayas incluido calidades superiores o contenido nuevo que excede del capital contratado con anteriocidad a la reforma. No obstante por el simple hecho de reformar si los capitales están bien ajustados no tienen porque ampliar el capital de continente o contenido.

Por otro lado, en un seguro bien hecho, cosa que dudo en este caso, de cara a la prima si incide si la vivienda está reformada de hace poco o no, debido a que tienen menos riesgo de sufrir un siniestro una vivienda reformada recientemente que una que lleva años sin acometer ningún mantenimiento o mejora.

Saludos

Guía Básica