Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Hogar Inquilino: ¿RC Locativa?

13 respuestas
Seguro Hogar Inquilino: ¿RC Locativa?
Seguro Hogar Inquilino: ¿RC Locativa?
Página
2 / 2
#9

Re: Seguro Hogar Inquilino: ¿RC Locativa?

A ver,

Según lo que yo he entendido, tanto de la campañía como de la respuesta de asesor_seguros_26; si al cocinar, la sartén que es mía se incendia y este incendio provoca daños a contenido o continente que es del propietario la responsabilidad civil que tengo contratada en la póliza, me cubriría estos daños frente al propietario.
¿es correcto? Si es así entiendo que ese punto es el equivalente a que salga reflejada la "RC Locativa" en la póliza.

Por otro lado, si una estantería o cualquier pertenencia mía cae sobre la caldera. La responsabilidad civil contratada, ¿cubre esta reparación?

Además tengo otra responsabilidad civil por agua en la póliza.

Gracias.

#10

Re: Seguro Hogar Inquilino: ¿RC Locativa?

Pues efectivamente.
Y si esos daños son propios van por Daños Agua y si son al piso inferior por RC.

Ni aún cuando EL INQUILINO tenga contratado Continente a primer riesgo, estarían cubiertos los daños PROPIOS. Lo que pasa es que las cias lo aceptan, por temas comerciales.

#11

Re: Seguro Hogar Inquilino: ¿RC Locativa?

Por cierto te rectifico una pequeña cosa de concepto.

Los DAÑOS A TERCEROS que sean consecuencia de la rotura de una tuberia, son responsabilidad del propietario.

Los daños propios que se produzcan por la rotura tambien corresponden al propietario, pero no por RC, sino por daños propios.

#12

Re: Seguro Hogar Inquilino: ¿RC Locativa?

Realmente no te lo cubren por la Rc del propietario del Contenido.

En realidad ese incendio te lo indemnizan por la RC del Cabeza de familia. Pero en póliza debe venir especificado que eres inquilino.

¿Que problema tiene la cia en colocar una frase indicando que se quiere cubrir la RC Locativa?

Lo de la estantería, no estaría cubierto, ya que se excluyen aquellos bienes que este en tu poder o bajo tu custodia.

Y lo del agua ya lo he dicho antes. Tu no eres responsable qde que una tuberia reviente, es el propietario el responsable y a él le compete el abono de los daños ocasionados.

Lo que pasa es que te han vendido una póliza con un primer riesgo para reparaciones, que te podría causar molestias a la hra del incendio.

#13

Re: Seguro Hogar Inquilino: ¿RC Locativa?

En la poliza ya viene definido que somos "inquilinos".

No se el problema que tienen en colocar esa frase. Supongo que lo tienen así por defecto. La compañia es "Catalana Occidente".

A mí me es suficiente con saber que estoy cubierta.

Lo de la tubería lo tengo claro.

Respecto al ejemplo de la estanteria, entiendo que la estantería son daños propios y no quedan cubiertos, pero si al caer la estantería daña la caldera que es del propietario, la reparación de la caldera queda cubierta por el seguro, ¿no?

Lo que no entiendo es lo de la poliza con primer riesgo de reparaciones ni que molestías me podría causar si hay un incendio.¿me lo puedes explicar?
Gracias.

#14

Re: Seguro Hogar Inquilino: ¿RC Locativa?

Respecto al ejemplo de la estanteria, entiendo que la estantería son daños propios y no quedan cubiertos, pero si al caer la estantería daña la caldera que es del propietario, la reparación de la caldera queda cubierta por el seguro, ¿no?

PUES NO.

Es una exclusión clásica que viene a decir que todo aquello que esta bajo tu control, no responderas de ello. La caldera está bajo tu control y por tanto no te lo abonarán.

Al no existir una garantía clara que indique que quieres asegurar la RC Locativa y al mismo tiempo tener un capital asegurado para Continente, puede llevar a creer que pretendías tan solo asegurar de INCENDIO el capital contratado a Primer Riesgo.

Cuando tengas una concurrencia (dos seguros implicados), CAtalana oferecerá solo el capital a primer iresgo en el reparto correspondiente y posteriormente pudiera decir que no existe RC Locativa y ya tienes el pleito.

Que te pongas en póliza la aclaración de la RC Locativa y sin mayores problemas. O al menos que tu Agente te envíe un email y lo guardas donde apararezca claramente la frase de RC LOCATIVA.

Guía Básica