Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contacto AXA baja seguro de coche.

10 respuestas
Contacto AXA baja seguro de coche.
Contacto AXA baja seguro de coche.
Página
2 / 2
#9

Re: Contacto AXA baja seguro de coche.

Eso es lo que yo pensaba, que si acudía personalmente al agente-mediador este se encargaba de hacer todos los tramites, pero no, al parecer AXA les pide junto a la solitud de baja una copia del DNI y si el mediador se olvida de pedirla o enviarla, te mandan una carta en la que te amenazan con no dar tramite a la petición de baja si no les haces llegar la mencionada copia del DNI.

Parece que todo esto es para que los que esperan al ultimo día para presentar la baja no se la tramiten en plazo alegando que faltaba un requisito que en ningún sitio figura y del que tengo dudas de su legalidad toda vez que si se entrega la baja al mediador este ya da fe que eres tu quien la ha solicitado y no haría falta enviar nada mas.

Lo fácil que te lo ponen cuando te hacen el seguro y las trabas que se sacan de la manga para evitar que te vayas a otra compañía.

Si todos cuando subscribimos una póliza solicitásemos en ese mismo instante la baja al cabo de un año, verías como dejaban de presionar con la proteccionista ley de marras que castiga al consumidor obligandole a pedir la baja al menos dos meses antes del vencimiento.

#10

Re: Contacto AXA baja seguro de coche.

A mi me parece lógico que te pidan una copia del DNI. Con el tema de LOPD se debe acreditar que la persona que solicita la baja es el tomador del seguro pues es éste el que firmó el contrato.

#11

Re: Contacto AXA baja seguro de coche.

Te confundes en tus creencias, la fecha que siempre quedara como referencia, será la primera donde le indicas a tu mediador, o a la sucursal que acudas, que solicitas la no renovación, te falte la documentación que te falte, que después será entregada por ti.
Los seguros se pueden solicitar anuales, no es obligatorio que sean anuales renovables, de esta manera te evitas esos supuestos inconvenientes que tanto temes, solo tendrás que estar muy pendiente de realizar una nueva contratación, antes de que se pase el vencimiento de la póliza anual contratada, eso tu mediador también te lo puede tramitar, aunque es una opción que no se recomienda, casi siempre a alguno de los dos se le olvida que tiene que contratar otra vez la póliza y ya vienen los líos y los problemas, amén de que puede que la nueva póliza sea peor que la que tenías contratada, o las normas de contratación cambien y no puedas contratar.

Guía Básica