Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda, Verti me pone trabas para darme de baja

6 respuestas
Duda, Verti me pone trabas para darme de baja
Duda, Verti me pone trabas para darme de baja
#1

Duda, Verti me pone trabas para darme de baja

Saludos cordiales, hace tiempo que no visito el foro de rankia en general pero he tenido un pequeño tropiezo con los señores de Verti, y me preguntaba si algun entendido en el campo de las aseguradores puede ayudarme.

Resulta que el próximo 1 de noviembre finaliza mi cobertura anual con estos señores, que desde el punto de vista de atencion al cliente y atención a siniestros no tengo nada que reprochar, siempre que tuve algo me lo resolvieron. Pues resulta que les debo el ultimo recibo el que corresponde a Octubre, ya que lo tenia fraccionado de forma mensual. Sin embargo, hasta primeros de noviembre no lo podré pagar. Entonces segun ellos hasta que no pague ese recibo no me dan la baja de la poliza, y si no la pago antes del 31 de octubre, me van a renovar automaticamente la poliza porque si.....

Entonces, yo pregunto: ¿es esto legal? He enviado varios correos electronicos a mi gestor indicando mi deseo de no renovar y he llamado diciendo lo mismo desde principios de mes y ellos se hacen los locos, y ahora me dicen que solo podria concederme la baja cuando pague, que si no que apechugue otro año mas con ellos. Estaba pensando en enviarles un burofax el próximo lunes ya que tengo entendido que en tema de bajas es lo mas recomendable, sin embargo se niegan a darme ningun numero de fax relacionado con bajas, solo me dicen que lo puedo hacer a traves de su oficina de internet, y tras pagar dicho recibo.

¿qué me recomiendan hacer? Gracias de antemano.

#2

Re: Duda, Verti me pone trabas para darme de baja

¿Es legal? ¡¡Sí!!

La comunicación de no renovación la tendrías que haber realizado con al menos dos meses, es decir, el 1 de septiembre.

Además, el fraccionamiento de pago es una facilidad comercial. Sinceramente, y sin ánimo de ofender por si me equivoco, me huele a que quieres ahorrarte ese pago del último mes ya que sospecho que sabes que durante 30 días el seguro sigue en vigor a pesar de tu impago...

#3

Re: Duda, Verti me pone trabas para darme de baja

No es que quiera escaquearme de mi obligacion de pagar. Es que desde que estoy en situacion de impago tengo el seguro congelado, por lo cual tu suposicion es erronea. Como veo que eres pesimo lector te lo resumo:

Me amenazan con renovarme otro año mas mas la reclamacion de la prima anual de golpe, pese a que envie documento de baja hace mas de 1 mes, sino abono el ultimo recibo del año en los próximos dias.

#4

Re: Duda, Verti me pone trabas para darme de baja

No soy pésimo lector, tal vez tu eres pésimo pagador. He leído claramente que no has pagado el último recibo y yo te contesto lo que te he contestado. Respecto a tu nota, vuelvo a lo mismo.. dices que lo has enviado hace un mes... ¿dos meses de antelación a la fecha de vencimiento? NO 1 mes y 30 días....¡¡2 meses!! si no lo has hecho en ese plazo están en su derecho de obligarte a renovar el seguro.... ¿obligarte a cambiar la forma de pago? Pues ahí tengo más dudas pues, por un lado es un cambio en las condiciones pactadas en el contrato pero, por otro, no cambian ninguna cosa que afecte a prima más cuando esa "facilidad" que te daban de pagar eres tu el que la has incumplido.

... mira el lado positivo, al pagar anualmente, te saldrá el seguro más barato pues te ahorrarás el recargo por fraccionamiento de pago, ja,ja, ja...

#5

Re: Duda, Verti me pone trabas para darme de baja

" sino abono el ultimo recibo del año en los próximos dias." pues pagalo, si lo tienes que pagar , donde esta el problema

#6

Re: Duda, Verti me pone trabas para darme de baja

Hola:

Como ha dicho mi compañero Emmamani a mi también hay algo que no me cuadra en ese asunto. No puedes pagar esa mensualidad que no creo que sea de mucho dinero y ¿puedes gastarte unos 30 euros enviando un burofax? Con eso lo digo todo.

Lo que está claro es que si la póliza está en suspenso y por, culpa de ello no avisas en 2 meses de antelación no es culpa de la compañia.

Saludos

#8

Re: Duda, Verti me pone trabas para darme de baja

Si vas a contratar y quieres Ayudarme para mi boda...muchas gracias! 101462A05091L me caso el mes que viene y quiero mi renovación de 450€ gratis! Para poder poner autobuses a los invitados. Dando mi código te descuentan 50€ y a mi tbm, solo espero que me ayudéis por favor! Que me vienen muchos gastos encima!! 101462A05091L