Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cesión de cartera entre corredores

1 respuesta
Cesión de cartera entre corredores
Cesión de cartera entre corredores
#1

Cesión de cartera entre corredores

Buenos días:

Quisiera saber si alguien tiene alguna idea acerca del contenido necesario en una carta de cesión de cartera entre corredores.

Por poneros en situación os explico: he sido varios años auxiliar de correduría (como actividad secundaria). Este mundillo siempre me ha gustado y al final he decidido lanzarme y darme de alta como Corredor. En estos momentos estoy a la espera de que me den la clave. Dentro de este convulso mundillo, es habitual que las Corredu´rías desaparezcan, se separen o se unan a otras...es lo que me ha sucedido y en la última las condiciones no me gustaron. Espero que no haya problemas, ya que no es un gran volumen y ellos saben que al final me llevaré todas "mis" pólizas. Si no, la alternativa es el cambio de corredor de uno en uno, con las consiguientes llamadas, explicaciones, copias de DNI...

En fin, no sé si a alguien le ha tocado algo parecido, pero entiendo que habría que incluir los datos del cedente y cesionario, fecha de efectos, firmas, y los datos de la póliza: tomador, nº de póliza y compañía. ¿Algo más que se os ocurra?. Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.

#2

Re: Cesión de cartera entre corredores

Si eras auxiliar externo de una CORREDURIA, los clientes son de esa correduría y me imagino que estarán en varias compañías. La correduría podría hacer una relación de pólizas de cada compañía, pidiendo a cada una de ellas el cambio de clave, cosa que debiera admitir cada compañía y con la que tú tendrías que tener clave con carta de condiciones.
Si eras auxiliar externo de una AGENCIA exclusiva o vinculada, los clientes serian de la compañía y tendrías que tener el contrato con esa misma compañía, ya que como es lógico no te permitiría llevarte los clientes para otra compañía.