Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de coche de Catalana Occidente

36 respuestas
Seguro de coche de Catalana Occidente
Seguro de coche de Catalana Occidente
Página
4 / 5
#25

Re: Seguro de coche de Catalana Occidente

yo no soy un experto en estos temas como muchos de los mediadores que copan este foro, pero del tema de la asistencia sanitaria ya se ha hablado aqui, los accidentes de trafico sí los cubre la seguridad social, los gastos sanitarios son un extra si quieres que te atiendan en un centro de tu eleccion, es por lo tanto un aspecto completamente irrelevante.

en cuanto a lo de que la mayoria de las compañias indemnizan con el valor de nuevo los 2 primeros años no es así, muchas solo el primer año.

en general me parece que no vale la pena tener un todo riesgo mas alla del 2º año desde que el coche fue matriculado, pero si una compañía te da valor de nuevo el tercer año entonces seria otra cosa, pero tambien habria que ver en que casos, te lo puede dar para siniestro total pero no en caso de robo, y si no te lo da desde luego que no vale la pena, el valor venal de un coche con 3 años es ya una miseria y en realidad te empiezan a descontar y lo que realmente te dan no te llega ni pa pipas.

lo que me parece mas interesante en un seguro es la asistencia en carretera, pero si ya te la da la marca con la garantia entonces coge el mas barato y acertaras, mira balumba, que es muy barato y dicen que es una mierda, pero mira, si lo necesitas todos se van a intentar escaquear igual, en eso no hay buenas y malas compañias, cuanto menos hayas invertido en el seguro mas habras ganado.

te pongo un ejemplo, imagina que con una navaja te rajan los 4 neumaticos, es un buen chaperon de dinero y ningun seguro por muy VIP que sea te lo cubre, ¿con cual habrias acertado con el de 300 euros o con el de 1000 euros?.

#26

Re: Seguro de coche de Catalana Occidente

Preguntas por la opinión de la compañía, pero no te sé decir. En cambio, del agente de Catalana Occidente a quien he tenido que llamar en situaciones complicadas de tráfico, te puedo decir que ¡ole! Es un señor a punto de jubilarse (quizás ya esté jubilado) y siempre ha estado ahí, con cordialidad, muy atento y sincero, sacándome las castañas del fuego, a mi y a toda mi familia. Es mérito de esta persona concreta, no de la compañía, por lo que no sé si mi respuesta te responde.
Un saludo.

#27

Re: Seguro de coche de Catalana Occidente

Supongo que bajo ese punto de vista tuyo, la TV de tu casa será marca "OKI", la ropa la comprarás siempre en el mercadillo y la marca de tu coche será, en el mejor de los casos, un Dacia... De no ser así, estarías incurriendo en una gran contradicción respecto a lo que acabas de manifestar.

#28

Re: Seguro de coche de Catalana Occidente

si los coches cuando les das a la llave de contacto en lugar de llevarte a los sitios se intentasen escaquear y a menudo lo consiguieran, entonces sí, me compraria un dacia o no tendria coche si no fuese obligatorio...

#29

Re: Seguro de coche de Catalana Occidente

No sé que experiencia habrás tenido tú pero puedo decirte que las compañía de seguros generalmente responden y lo hacen bien. En España hay 16 millones de vehículos y, con a ley en la mano, todos asegurados (bueno unos cuantos incumplen la ley)... ¿Qué porcentaje de gente tiene problemas? ¿un 1 ó 2 %? Eso significaría que en el 98% de los casos la respuesta suele ser la adecuada.

#30

Re: Seguro de coche de Catalana Occidente

pues creo que estás equivocado. La asistencia sanitaria en caso de accidente de tráfico la paga la cia de seguros, todiiiiiiiiita. Te atienden, faltaría más, pero despues no te preocupes que te llegarán a casa las hojitas para cubrir con los datos del seguro, o eso, o los asumes tu directamente de tu bolsillo. Es más, tengo delante mio ahora mismo, los que acabo de cubrir de un cliente que ha tenido un accidente.

un saludo

#31

Re: Seguro de coche de Catalana Occidente

No sé de dónde se saca que la Seguridad Social cubren los accidentes de tráfico. Antes de hablar en un foro debe uno documentarse debidamente. Por favor, para que nadie entre en error, ruego que se lean bien el R.D.1030/2006 de 15 de septiembre, BOE nº 222 en el Anexo IX. cuando hay un accidente de tráfico, la Seg.social tiene la obligación de atender al accidentado, porque por definición legal, es Universal, pero como bien se puede leer en el Decreto, tiene la facultad de repetir contra el responsable del pago, que es el accidentado y su Cia. de Seguros (hasta el límite máximo de la póliza). Los gastos sanitarios lo podéis también calcular por otras leyes, de ámbito autonómico. Pero os adelanto que son altísimos, en muchos casos incluso más caros que hospitales privados concertados con Compañías. En fin, Si la póliza tiene coberturas buenas, la Compañía es de las que están en los primeros lugares de solvencia, el agente (como bien se ha dicho en el foro) es un buen profesional, y el precio no es desproporcionado, entonces cualquiera puede ser buena elección.

#32

Re: Seguro de coche de Catalana Occidente

no los paga la seguridad social pero tiene convenios con las aseguradoras y para el caso es lo mismo, lo que importa, que es a lo que yo voy, es que si tienes un accidente estas cubierto sin necesidad e contratar prestaciones extra, que lo que te cubririan son los gastos de libre eleccion de centro, es decir, que con el seguro obligatorio y el del conductor basta, te van a curar y no te van a cobrar un duro, lo que te cobrarian es si quieres que te atiendan en un centro determinado con el que la compañia no tiene concierto, entonces sí que hay coberturas que tienes que contratar a parte si quieres tener libre eleccion y tienen un limite.

mira en este hilo, el forero avante te lo explica:

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/771357-asistencia-sanitaria-vehiculo?page=3

Guía Básica