Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Siniestro total cuando se es PERJUDICADO.

21 respuestas
Siniestro total cuando se es PERJUDICADO.
1 suscriptores
Siniestro total cuando se es PERJUDICADO.
Página
3 / 3
#17

Re: Siniestro total cuando se es PERJUDICADO.

Si lo que estás haciendo es reponer el bien al mismo estado en que se encontraba en el momento anterior al siniestro, bien mediante una reparación o bien mediante la sustitución por uno de iguales características o su importe no se produce en ningún momento un enriquecimiento.

#18

Re: Siniestro total cuando se es PERJUDICADO.

Gracias por contestar Jomalo. ¿Cuál es el porcentaje máximo de valor de afección para un importe sobre una indenización por siniestro total? ¿Qué determina que un importe sea superior al valor de tu vehiculo (enriquecimiento) antes del siniestro? valor de mercado? valor estadístico de segunda mano de un coche similar? otros?

saludos

#19

Re: Siniestro total cuando se es PERJUDICADO.

Generalmente se está dando el valor venal + 20% de afección, lo que en la práctica supone el valor mercado.

#20

Re: Siniestro total cuando se es PERJUDICADO.

El valor de afección va a depender un poco de las zonas. En mi zona (A Coruña) la Audiencia provincial viene aplicando el 30% y creo que es una de las más altas de España.
¿Enriquecimiento injusto? Es un término que yo entiendo que se da cuando el valor reclamado es muy superior al real y/o no tiene justificación de ser.
Generalmente cuando haces una reclamación, justificas fehacientemente el valor de lo que se reclama, por lo que difícilmente se puede dar el caso de enriquecimiento.

#21

Re: Siniestro total cuando se es PERJUDICADO.

Jomalo, en la zona de la comunidad valenciana qué sería lo que aplica la audiencia provincial?

saludos

#22

Re: Siniestro total cuando se es PERJUDICADO.

Ni idea. Igual alguien del foro en esa zona te puede decir algo. Pero bueno menos de un 20% no va a ser.