Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vida Caixa

14 respuestas
Vida Caixa
Vida Caixa
Página
2 / 2
#9

Re: Vida Caixa

Muchas gracias, tomaré todas precauciones, y más, antes de no decidirme por éstos.

#10

Re: Vida Caixa

Muy buenas ,
Un P.P.A. es más fiable que un Plan de pensiones en la actualidad.

Su interés garantizado es ANUAL y no hasta el final del contrato OJO!; y es el interés mínimo del producto, no es el 4,05%. Debe estar entre un 2% y un 3% anual. Luego está el trimestral que es el que te van informando a los cierres de cada trimestre por carta (informa del trimestre ANTERIOR).

Pero, ¿sabes para que sirven?, para aquellos que están OBLIGADOS ha hacer la declaración y tienen que pagar por tener unos ingresos elevados + de 22.000€ anuales y les deduce ha hacienda. ¿Es lo que tu buscas?, o lo que quieres es ahorrar a medio largo plazo pero disponer del dinero cuando quieras?, porque si es así háztelo con una aseguradora un ahorro activo por ejemplo.

un saludo

PD: Este plan vidaCaixa ppa. el primer año da un 2.90%tae y el segundo un 3,40%tae luego para que suba un poco se tienen que ir a 10 años , el de mi compañía es del 3,60% el primer año así llevamos dos años, el último trimestre subió. Es el ahorro de la hormiguita. A mi no me da miedo decirte que no te puedo asegurar nada dentro de 5 años, porque no sé lo que va ha pasar, te digo lo que tengo seguro de aquí a un año. Seguro.

#11

Re: Vida Caixa

Buenas,

Este va ha ser como el 4% que ofrecía hace 2 años, que al final acabó perdiendo y retirando del mercado. Está claro que si no especulan ..." si, este es el mejor!! al %%% por ciento de TAE?"... no venden. Tasa Anual Equivalente, basado en..? lo que fueron los años pasados porque ahora la mayoría de planes están en negativo, y no están ganando sino quizás recuperando todo lo que perdieron en los últimos 3 años.

Lo mejor es la media, ni tanto ni tan poco; busca algo en un 3.40%+/- de interés GARANTIZADO anual, nada de tae's ni historias y con un ESTIMADO de +/-3.60%, 3.90% trimestral. No es un plan pobre como uno que he visto al 2.20% garantizado indica que ganan poco, ni 5.50%¿garantizados? que no se lo creen ni ellos.

Ya sabes ni una zapatilla de Supermarca ni una de los Chinos.
Un saludo

PD: El plan de mi compañia hace 5 años estaba al 6% garantizado, si si, garantizado, que yo mismo los estoy rescatando, ahora.

#12

Re: Vida Caixa

Alfredo roldan, Alfredo roldan, roldan, roldan, me suena y no sé de dónde.
Hola Alfredo, si tu profesión es la de agente de seguros yo repasaría un poco las lecciones de los mediadores en el tema de ahorro y planes de pensiones, creo que las tienes un poco liadas con tantos intereses y porcientos que pones.
Alvaroluis, intentando no ser muy técnico te intento responder lo mejor que pueda, efectivamente (como te indican los compañeros) te están ofreciendo un producto que si no se dan las circunstancias de prestaciones que tienen los producto de pensiones, solo se puede obtener su prestación a la presentación de la documentación de pase a de pensionista, ahora también puedes seguir manteniéndolo si te conviertes en pensionista y no quieres o necesitas hacer efectiva la prestación de tu plan de pensiones.
El gobierno obliga a que este tipo de producto (PPA) tenga un interés garantizado, que es del 2,40, y lo que ofrecen las aseguradoras de estos productos es un interés adicional a este garantizado (que suele ser semestres) y que sumado es el 4% ofertado por vida caixa (en algunas aseguradoras ya estan por encima del 4,50), si en algún momento dejan de ofertar este interés adicional siempre te quedara el garantizado por ley, y tiemblen es cierto que estos planes tienen unos gastos, que realizando la suma de todos los gastos pueden rondar entre el 1 y el 2% (o más)% depende de cada entidad.
Pregunta a tu mediador y el te explicara más detalladamente estos productos y si no tienes mediador pregunta en tu entorno por su agente de seguros, que te den su teléfono o su dirección y contacta con él, seguro que tu patrimonio lo agradecerá, y no te cobrara nada.

#13

Re: Vida Caixa

Muy amables por vuestras verdaderamente claras explicaciones. Creo que no voy a aceptar el producto, pues ni es mi perfil de ahorro, ni tengo por qué pagar unas comisiones que en otros productos no existen, ni en definitiva tengo necesidad de anclar ese dinero hasta mi jubilación. Un saludo.

#14

Re: Vida Caixa

Comisiones que no te indican o que no te dicen o que no interesa que se sepan, en muchos muchos muchos productos.
Comisiones que no existen, en muy pocos pocos pocos pocos pocos pocos pocos producto, que yo conozca.
Visita a un mediador de seguros y déjate de bancos, el mediador mirara, junto contigo, lo mejor para preservar tus intereses y tu patrimonio, y "gratis", el banco esto ni de coña.
Suerte.

#15

Re: Vida Caixa

Buena reflexión. Bien hecho. Y sobre todo toma nota de los consejos que te han dado de andar con cuidado en contratar productos con os bancos. O todavia no nos damos cuenta de como trabajan. hace falta tener una experiencia como los clientes de sus preferentes, para conocerlos.