Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

39 respuestas
Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?
Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?
Página
2 / 5
#9

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

Tienes razón, con coberturas me refiero a condiciones, al igual que con la carta certificada. Si no se puede ir en persona a la oficna, burofax.

#10

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

Con carta certificada es más que suficiente para acreditar que les remitiste la solicitud de anulación puesto que ante ella jamás la cía va a ir más allá (juzgado)... ¿Sabes lo que cuesta un burofax?

#11

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

11€ y pico, pero tiene razón certamente, con la carta certificada solo pruebas que has enviado una carta, no su contenido.

Y lo de jamás eliminalo de tu vocabulario porque cada vez están bajando el límite de prima por el que denuncian en el juzgado.

El último caso del que he tenido conocimiento, un cliente de Mapfre por 600€ de un seguro de comercio.

#12

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

Sí, es cierto que en mapfre, para seguros de empresas están aplicando esa política pero no en el caso de autos que es el que nos atañe en estos momentos...

En todo caso, no se te olvide que la obligación de comunicación previa es por ambas partes (asegurado y asegurador) y éstos últimos en general no están comunicando la subida de prima con el plazo necesario. De ahí que en la práctica te ponen pegas, te lanzan "amenazas" pero poco más, ya que en el juzgado tendrían que demostrar que ellos comunicaron su parte y, que yo sepa, los "avisos de cobro" van (si es que lo envían) por correo normal....

#13

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

yo devolvi el recibo y de momento nada........

#14

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

Lo mejor es cumplir con la ley, avisar con 2 meses de antelación y mirar de qué forma les haces llegar la baja. Si les interesa ya te harán una contraoferta para que te quedes con ellos (me ha pasado recientemente con Mutua).

#15

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

Emmamani,

El pecio, no modifica las condiciones, salvo que se modifiue la prima no pactada previamente, es decir, que no se haya previsto en el contrato (ipc, bonus-malos, etc,9

El sistema bonus-malus, tiene que figurar con claridad en el contrato, caso contrario, esta declarada cláusula lesiva y por tanto no tiene validez, y eso sería suficiente para poder cancelar el contrato.

En el resto de los casos, se deberá comunicar la anulción segurn el art. 22 de la LCS, pues nadie mas que el que tiene los derechos, puede garantizar que no se va a reclamar, y en estos momentos, si a alguien le ponen un Monitorio, que recuerda que hasta 2.000.- € creo, no lleva costas, pues puede ocurrir que le hagan un "hijo de madera", y muchas aseguradoras estan haciendo "hijos de madera", y si vas al juzgado y ganas, que es lo que ganas?, si te cobra cualquier abogado un importe igual o superiro a la prima de seguro de esa anualidad (del auto,hogar, etc, al menos).
Las reclamaciones, en algunas aseguradoras, son a criterio de la aseguradora, en otras, de la territorial, en otras de la delegacion, de la oficina, y en muchos casos de los agentes exclusivos.

Mejor no dejar al albur esas cosas, digo yo.

La carta certificada, a mi juicio, solo indica que enviaste algo, pero no lo que, y entiendo, que el que tiene que probar que anulo será el tomador, supongo.

saludos.

#16

Re: Seguro de coche, ¿es verdad lo de avisar con 2 meses de antelación?

certamente, hay otra cuestión que me gustaría saber. Yo tengo el seguro a todo riesgo. ¿Lo de avisar con 2 meses de antelación también incluye el aceptar la modalidad de seguro que tengo actualmente?
Es decir, a lo mejor me interesa seguir con ellos, pero ahora quiero el seguro a terceros. ¿Tengo que decirle a la aseguradora antes de 2 meses que quiero cambiar las coberturas del seguro? Sino lo hago, ¿estoy obligado a seguir con el seguro a todo riesgo?

Gracias

Guía Básica