Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar. Perito. Duda.

39 respuestas
Seguro hogar. Perito. Duda.
Seguro hogar. Perito. Duda.
Página
2 / 6
#9

Re: Seguro hogar. Perito. Duda.

Disculpad, una última duda. Lo que os he comentado pasó realmente hace varias semanas. Estoy en un piso de un familiar y no sabía que la casa tenía seguro del hogar (no he querido preguntarle antes a mi familiar sobre el seguro porque pretendía repararlo yo y así no darle el disgusto). Pero al enterarme hace pocos días que tiene seguro del hogar pues lógicamente voy a llamar al perito. ¿Hay un límite máximo de tiempo para dar un parte?. Si digo que fue hace varias semanas aunque las coberturas lo cubran, ¿puede que no me lo reparen por no haber dado el parte en un plazo determinado máximo?.

Y, por último, y respecto al último post que he puesto, está claro que ahora el suelo se ha secado, los forjados supongo que también (que no lo sé ni sé cómo se miran) pero lo que ha quedado visible es el parqué levantado y la pared con los 30-40 cms de humedad y pintura caída (y ahora también tiene moho que trato de quitar de vez en cuando). Claro, si el perito ve que el suelo ya está seco porque ha pasado varias semanas, ¿cómo voy a convencerle de que realmente fue por lo del grifo?. ¿Me creerá?.

Saludos.

#10

Re: Seguro hogar. Perito. Duda.

Hola jaimejose. Vaya, otro forero que dice que los daños propios (dejar el grifo abierto por fallo mío) no están cubiertos normalmente. Pues entonces, no sé qué hacer. Si llamar o no al perito. Si es que no, paso de jaleos y lo trataría de arreglar yo.

Saludos.

#11

Re: Seguro hogar. Perito. Duda.

Hola bvnbwbn, personalmente y por mi experiencia con mi seguro, he tenido rotura de sanitario y humedades en el techo desde hace varios meses y se que me han sido cubiertos, pero claro eso sucedió con mi compañía, en tu caso lo mejor es solucionarlo con tu seguro, que vaya el perito y hablarlo claro. Cada seguro de hogar es un mundo. Consejo: Hablalo con el tuyo, no esperes más. Saludos

#12

Re: Seguro hogar. Perito. Duda.

Hola:

te copio lo que garantiza mi póliza de hogar:

GARANTIZAMOS
Los daños materiales producidos por el agua
derramada a los bienes asegurados como
consecuencia accidental e imprevista de:
3.1.1. Averías, roturas, atascos, escapes o
desbordamiento de las conducciones de agua,
desagües, depósitos e instalaciones fijas del
inmueble y/o Contenido asegurados.
3.1.2. Omisión de cierre de grifos o llaves de
agua.

Saludos

#13

Re: Seguro hogar. Perito. Duda.

Correcto assandreu, el problema viene si el perito tomará el siniestro como algo accidental e involuntario, si es asi, si, pero...¿y si no es asi?, en ese caso no estaría cubierto y como hace varias semanas la situacion se agrava. Saludos

#14

Re: Seguro hogar. Perito. Duda.

jaimejose, creo que tirará por la vía accidental, pero todo dependerá de la profesionalidad del perito. Saludos desde Badalona, amigo.

#15

Re: Seguro hogar. Perito. Duda.

Hola assandreu. Veo la clausula 3.1.2. Omisión de cierre de grifos o llaves de
agua.

Creo que esta cláusula siempre es accidental. No creo que haya nadie que voluntariamente deje abierto los grifos durante días para fastidiarse su propia casa.

De todas formas acabo de encontrar las cláusulas y pone que hay que comunicarlo a los 7 días contados a partir de la fecha en que fue conocido. Lo que no sé es si por "conocido" se refiere a desde que se produjo o ¿desde que alguien tuvo constancia del problema (aunque hayan pasado varias semanas)?.

#16

Re: Seguro hogar. Perito. Duda.

Conocido = Fecha en la que te diste cuenta del siniestro. Por otro lado, te sorprenderías de lo que hace la gente por tal de remodelar su casa ( conversaciones en las cuales el asegurado dice: "Voy a hacer esto a ver si el seguro...."). Saludos bvnbwbn

Guía Básica