Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros Meridiano

32 respuestas
Seguros Meridiano
Seguros Meridiano
Página
1 / 5
#1

Seguros Meridiano

Hola, buenas tardes, me gustaria saber que opinais de la compañia de seguros Meridiano ( La Corona). He visto pólizas y son baratas, pero nadie da "4 duros a 3 pesetas" y me "mosquea", no se que clase de tarifas siguen y lo único que tengo claro es que están pegando fuerte por los precios tan baratos que tienen.
Gracias a todos, espero respuestas.

#2

Re: Seguros Meridiano

Bueno, según veo en su web pertenece al grupo ASV, y por tanto tiene que ver con las funerarias, ese grupo es fuerte, el de Alicante, con más de 40 millones en ventas en el 2010, tiene mucho inmovilizado y pocas deudas en entidades, lo que pasa es que al haber varias empresas cruzadas en el grupo uno nunca sabe cómo van las cosas, de todas formas en periodos de crisis esta demostrado que las compañías vinculadas a seguros siempre hacen más ventas, esa tendencia siempre ha ocurrido históricamente,.. y todos sabemos también que las funerarias son siempre un negocio seguro, porque la gente siempre se acaba muriendo más pronto o más tarde, :)

#3

Re: Seguros Meridiano

y por cierto, para los que estén en el paro, al pinchar en " trabaja con nosotros " y luego en las distintas provincias, hay varias ofertas de empleo, buscan hasta recepcionistas.. no creo que sea mal sitio para trabajar..

es que yo creo que tal y como están las cosas, todo aquel que esté en " búsqueda activa de empleo" mas que mirar sueldos y esas cosas, debe ver el tipo de empresa que es, si esta consolidada, si es fuerte, para que no quiebre en pocos meses y uno se quede de nuevo en el paro..

#4

Re: Seguros Meridiano

Fuera de comentarios del tipo de “me dijeron”, “yo escuche”, “a mí me parece” ... tenemos que dar por hecho su solvencia, pues se trata de una compañía legalmente establecida y que pasa los controles de la DGSFP al igual que las otras compañías del mercado.
Nunca la más grande tiene porque ser la más solvente ni la mejor.

Ahora viene el tema de las pólizas. Dices que son baratas, pero ¿sabes que cubren?, ¿limites?, ¿franquicias?, ¿clausulas?, ¿estructura de atención al cliente?, etc. etc.
¿Cómo tienes que actuar y quien te va atender en caso de siniestro?
Si tienes dudas para contratar, me imagino que tendrás aun más el día que te ocurra algo.
Yo creo que siempre saldrás mejor dirigiéndote a un profesional que te saque de dudas antes de contratar la póliza, y no inundarte de dudas cuando te ocurra el siniestro.

Saludos

#5

Re: Seguros Meridiano

El secreto de una compañía de seguros es el nivel de ventas, cuanto más facture, más solvente es, esto no ocurre en otros ramos de actividad, donde la solvencia se mide también por otros factores , pero en cambio en el sector seguros cuanto más se factura más competitivo se puede ser en precios,

Y esto es así por el propio mecanismo en que funciona la forma de calcular una prima de seguro,

Os pongo un ejemplo muy sencillo:

Suponemos que se quiere hacer una póliza de seguro de vida con una cobertura de 10.000 euros. Hay unas tablas que indican el nivel de mortalidad que hay a una determinada edad de una determinada población

Y ahora si suponemos que alguien quiere un seguro que le cubra 10.000 euros, y tiene por ejemplo 40 años, y resulta que para una población de 9 millones de habitantes mueren cada año 28.000 personas, eso quiere decir que existe una probabilidad de un 0,3% de que esa persona fallezca, es decir, que para esa edad y en esa población, de cada 1.000 personas fallecen 3 de ellas,

Entonces, ¿Cúal debe ser la prima para esa persona de 40 años? Pues muy fácil, si la compañía sabe que van a fallecer 3 personas de cada 1.000 , necesita tener al menos 30.000 euros recaudado en primas de gente de esa edad ( 10.000 + 10.000 +10.000 ) de un total de 1.000 asegurados, para atender la cobertura, por tanto hacemos una división, 30000 euros / 1000 asegurados = 30 euros de prima de riesgo

Cuanto más población asegurada tengan la compañía de seguros, de una determinada edad, más competitivo puede ser, incluso podría ocurrir que la compañía tuviera un exceso de asegurados de por ejemplo 45 años..

Luego a la prima de riesgo ( esos 30 euros ) la compañía le suma luego otros conceptos, como los gastos de administración, las provisiones técnicas, la aplicación de valores garantizados y la participación en beneficios, resultando al final la prima total a satisfacer anualmente por el asegurado..

Está claro que una compañía de seguros es un negocio rentable, pero imaginaros que la misma se monta en un país con seísmos, o con posibilidad de inundaciones, por allí las primas de seguro deben de ser altísimas, España es un país con baja mortalidad, con pocas catástrofes , y dentro de España se pueden ver estadísticas de las poblaciones donde hay más mortalidad y donde hay menos, ( no se si por la forma de vivir, por ejemplo si se vive en pueblos y en contacto con la naturaleza se suele vivir más que en núcleos urbanos, hay algunos pueblos castellanos donde la mayoria de la población supera los 90 años, ahí es mas rentable vender seguros de vida que en otras poblaciones donde, por ejemplo,la mayoria no pasa de los 75 años ) por eso incluso la elección del público objetivo es importante, es curioso que esta compañia perteneciente al grupo ASV no tenga oficinas en Madrid, por ejemplo..

#6

Re: Seguros Meridiano

#7

Re: Seguros Meridiano

Muy interesante esa tabla, y es tremendo el crecimiento que han tenido en el primer trimestre 2012 la mutua madrileña, con un 144,89% ( posición 3 ) y los de caja de ingenieros Vida ( posición 46) con un 211,99% ,
me voy a guardar el enlace para consultar las actualizaciones de vez en cuando..

#8

Re: Seguros Meridiano

Gracias a todos por vuestras contestaciones. Todo esto viene porque he visto pólizas que realmente son muy económicas, pero los capitales asegurados rondan los 2.000 y 3100 euros y a esos capitales teneis que restarle el nicho en caso de quererlo y claramente esos capitales no cubren los servicios funerarios de hoy en dia, además de comprobar que las primas aplicadas varian de nivelada a natural. Gracias y seguiré informándome.