Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar con el banco

24 respuestas
Seguro de hogar con el banco
Seguro de hogar con el banco
Página
3 / 4
#17

Re: Seguro de hogar con el banco

Bien, en primer lugar muchas gracias por toda la información que me estais dando porque me ayuda mucho.

En segundo lugar con respecto a la información que pedía assandreu, la casa no está en ninguna urbanización, es suelo rústico no urbanizable pero la casa es reconstruida sobre una que ya había. Evidentemente si tiene contenido pero me da la impresión de que no lo han añadido porque cuando se solicitó el prestamo la casa estaba en obras.

Ahora, como todo esto para mi es un lio hay que tener en cuenta que el suelo que divide las dos plantas de la vivienda es de madera (no parquet, madera) eso a que categoría pertenece ¿continente o contenido?.

En principio me parece buena idea lo que dice vaya2009, asegurar ahora el contenido y cuando la otra poliza finalice añadir el continente. Asi que visitaré varias compañias de seguros para ver lo que me dicen, pero esos 225.000 € de continente me siguen pareciendo desorbitados.

#18

Re: Seguro de hogar con el banco

Te copio lo que pone en el glosario de mi seguro de hogar lo que es Contenido y el continente para que te hagas una idea (El continente en un seguro de hogar es toda la casa vacía, el contenido lo que metes dentro de ella)

CONTENIDO
El conjunto de bienes domésticos tales como muebles, incluidos los fijos de cocina y los fijos
de baños, ajuar, ropa, enseres de uso personal, víveres y provisiones, antenas individuales
de televisión y radio, objetos de valor especial o artístico, joyas y cualquier otro objeto que
se pueda considerar elemento natural de la vivienda, que se hallen dentro de la misma y en
dependencias anexas que se cierren con llave, que sean propiedad del Asegurado o de
familiares y sirvientes que convivan con él o que, aún no siendo propiedad de las indicadas
personas, se encuentren en su poder por alquiler, préstamo o bajo cláusula de reserva de
dominio.
Se acepta la inclusión dentro del Contenido de objetos profesionales o comerciales hasta un
máximo del 30% del capital de Contenido.
Quedan excluidos cualesquiera vehículos a motor, terrestres, aéreos o náuticos, sus
remolques y accesorios, salvo indicación en contra en las Condiciones Particulares.

CONTINENTE
El edificio o piso destinado a vivienda descrito en las Condiciones Particulares de la póliza,
incluidas cuantas instalaciones formen parte del mismo como las de agua, gas, electricidad,
telefónica hasta su conexión con las redes de servicio público, calefacción, ascensores, loza
sanitaria y, en general, todo elemento fijado al edificio que no pueda separarse del mismo
sin quebrantamiento o deterioro.
Se consideran asimismo Continente, y por tanto garantizados
madera, persianas, tela, moqueta, plástico, parqué o cualquier otro elemento que se
encuentre adherido a las mencionadas paredes, techos y suelos, colocados en el
edificio por su propietario, de tal forma que revele el propósito de unirlos de un
modo permanente al edificio vivienda.
» Las vallas, muros, cercas o verjas que sirvan de cierre y circunden el perímetro del
terreno donde se halla ubicado el inmueble.
» Garajes, cuartos trasteros y dependencias anexas al edificio asegurado, siempre que
estén construidos con materiales similares a los de la edificación principal.
Los sistemas de alarma y demás instalaciones de protección fijos contra incendio y/o
robo como detectores, rociadores y mangueras, etc.
» Las piscinas, instalaciones deportivas, recreativas y demás instalaciones
constructivas fijas de la zona ajardinada.
En el caso de propiedad horizontal o proindivisa, el coeficiente de participación que
corresponda a la vivienda asegurada de los elementos y zonas comunes del edificio o
urbanización en que se encuentre el inmueble asegurado.
Para el capital de Continente existen dos modalidades de contratación:
1) Seguro a valor total (ver definición).
2) Seguro a primer riesgo (ver definición).

#19

Re: Seguro de hogar con el banco

ok muy completito gracias

#20

Re: Seguro de hogar con el banco

¿suelo rústico no urbanizable? ¿tiene referencia catastral? Creo que debería haber una inspección de riesgo por parte de tu compañía, no vaya a ser que te lleves alguna sorpresa...

#21

Re: Seguro de hogar con el banco

comorrrr, ahora si que estoy perdida &(. Claro que tiene referencia catastral. Haber si me explico, si anteriormente no existiese una casa no me dejarian construir, es decir, en las fincas colindantes no puedes hacer una nueva edificación sólo reconstruir la ya existentes.

#22

Re: Seguro de hogar con el banco

ok, perdona, solo era una consulta. El suelo que divide las plantas es de madera? Material combustible. Sigo pensando en que se debería hacer una inspección de riesgo (cosa que no habrá hecho el banco) para poder darte más ayuda en cuanto si el continente está bien asegurado o no.

#24

Re: Seguro de hogar con el banco

Estoy de acuerdo contigo assandreu hay compañías que consideran mucho riesgo tener no sé que tanto por ciento de edificación de madera y bien o no te hacen el seguro o te lo encarecen bastante

En cuanto a tu hermano daialo que se ponga en contacto con un profesional del seguro que le lleve las pólizas contratadas con el banco y el contrato de hipoteca igual resulta que lo que dice el banco que se ahorra en hipoteca tu hermano por tener todos esos seguros, igual se ahorra 100 euros al año en caso de que se ahorre algo, mienten más que ven... igual haciendose los seguros en una compañía se ahorra más de lo que se ahorra en hipoteca teniendo los seguros con ellos.

Los seguros que hacen los bancos desde mi punto de vista, son caros....no atienden las necesidades del asegurado....y en vida y salud no se molestan en averiguar si la persona tiene alguna enfermedad preexistente...con lo cuál en caso de tenerla la compañía con la que trabaje el banco puede considerar que se le ha engañado...y como consecuencia no cobrar.... a parte si tú vas al banco a devolver cualquier recibo incluido los de seguro te los devuelven sin ningún problema pero en caso de que sean los recibos de seguros de ellos........AAAHHHHHHH esa es otra cuestión.....te ponen un montón de impedimentos así que cuanto antes pueda quitarselos del banco mejor y eso de que tienen obligación......el Banco puede estimar que para concederle la hipoteca tiene que tener este u otro seguro pero nunca pueden obligarte a hacertelos con ellos, simplemente cuando se tiene una hipoteca y el seguro no se tiene con ellos el banco pedirá que se le haga claúsula de cesión por el importe que se les adeude en el momento del siniestro.