Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de hogar con el banco

24 respuestas
Seguro de hogar con el banco
Seguro de hogar con el banco
Página
1 / 4
#1

Seguro de hogar con el banco

Hola, tengo un multirriesgo del hogar para cubrir un prestamo hipotecario de 112.000 Euros. Una compañia de seguros de las mas importantes de Alemania y España, me lo tarifica con 53.000 Euros. Mi pregunta es si hubiera un siniestro total(incendio), el banco cubriría el prestamo entero de 112.000 Euros o solamente el precio real del hogar, ya que parece que esta sobreasegurado. Gracias

#2

Re: Seguro de hogar con el banco

A estas alturas aun no se como queda tonto que contrata sus seguros a traves de los bancos. y aun lo entiendo menos en tu caso, me ha parecido ver que trabajas en seguros, no se, es como si yo trabajara en una papeleria y comprara los lapices en la de enfrente.
los 53000, es el valos de reconstrucción que es lo que se asegura, el resto o diferiencia digamos que sería el valor del solar, aunque haya un cataclismo el solar perdura asi que no lo pierdes, con lo cual l póliza realmente tendria un sobreseguro. si hubiese u siniestro total estando asegurado el continente por 112000 y siendo su costo real 53000, cobrarias tu, o el banco 53000, luego yo opino que como minimo y hasta que a su vencimiento decidas mirar en que cia. te interesa es decirle al banco que te haga el seguro al valor real e la vivienda. el seguro de las cosas no es como el de vida quepuedes poner el capital que quieras. hay que acercarse al real.
bona nit

#3

Re: Seguro de hogar con el banco

La aseguradora siempre pagara como límite el valor más bajo entre el precio real y actual de la vivienda y el valor establecido en póliza.
Si está sobreasegurado estás pagando la prima del primo.
Es conveniente actualizar el seguro de tu vivienda según se actualiza el valor real del inmueble.

#4

Re: Seguro de hogar con el banco

Los seguros de hogar de continente se valoran con el capital de RECONSTRUCCION no el que tasen los Bancos. Creo que deberíamos hacer una plataforma a tal efecto: BANCASEGUROS, NO ENGAÑEIS MAS A VUESTROS CLIENTES.

#5

Re: Seguro de hogar con el banco

Tal y como lo expresas está mal indicado.

El máximo que abonará la aseguradora (banco o cia de seguros), es el valor de reconstrucción de la vivienda.

No el precio real y actual de la vivienda.

#6

Re: Seguro de hogar con el banco

Gracias a todos por las respuestas.Es lo que yo pensaba solamente queria asegurarme de gente con mas conocimientos y experiencia. Es muy simple hasta trabajando en seguros si quieres el prestamo en estos tiempos tuve que hacerles el seguro del hogar y un seguro de vida.El seguro de vida ya lo he eliminado este año y el de hogar voy a hacer lo mismo. Muchas gracias a todos de nuevo.

#7

Re: Seguro de hogar con el banco

Plasol, pero deberás presentar una copia del seguro de hogar de otra compañía con cláusula de subrogación de derechos a favor de la entidad bancaria (significa que ellos son los primeros en cobrar cuando ocurre un siniestro de incendio que afecte al continente, solo eso).
Saludos

#8

Re: Seguro de hogar con el banco

Hola
estoy en la misma situación . Revisando el seguro hogar.¡ de crédito Hipotecario me queda 160.000euros, y estoy valorando con Santa Lucia, que me indica 99.200 en garantías básicas (contenido 30.000); seguro "a valor de nuevo", y ampliación de continente para Hipoteca (tengo que hacer la cesión de derechos al banco, como siempre) de 61.000 e, para que cubra la totalidad del riesgo que mantengo con la entidad bancaria. En el seguro que tengo aún (Mapfre, hogar platino), me fijaron solo 113.000 euros , nada más. Alguien puede ampliarme ó concretarme si está sobre valorado...(la vivienda se tasó en 300.000 hace 7 años) Muchas gracias