Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Incendio hogar

22 respuestas
Incendio hogar
Incendio hogar
Página
2 / 3
#9

Re: Incendio hogar

hola, mi agente dice que el no se puede meter en la peritación, que en lo que me pueda ayudar en cuanto ainformación de los pasos que puedo seguir, me ayudará.

#10

Re: Incendio hogar

Todavía no me han dado la valoracion, por lo que no quiero hablar mal del seguro,
el primer día que vino el perito y comento lo que creía que había que hacer con la cubierta, le dije de muy buenas formas, que lo mejor es que se encargara el seguro de la reparación de la vivienda ysu vuelta al estado original, además así nadie les engañaba. El me contesto que no , que valorara yo los desperfectos y si a el le parecia lógica la valoración propondría al seguro esa indemnización, y eso hice, contrate a un aparejador para que hiciera un informe de los daños, y cuando se lo entregue fue cuando llamaron aun arquitecto, en las últimas llamadas mantenidas con el perito, me dice que siguen con la idea del lijado de la cubierta, y en esas estoy, en que me contesten del seguro para saber que camino tomar.

#11

Re: Incendio hogar

¿Que siguen con la idea? ¿Quién? ¿El seguro? Yo creo que el perito se está respaldando en una responsabilidad del seguro para indemnizarte por debajo de la reparación (si realmente no existe infraseguro), cuando realmente es él que tiene que proponer una indemnización que se ajuste a la reparación correcta.

Creo que vas a tener que terminar contratando a un perito de parte, no obstante, sigue metiendo presión al perito para ver si cede un poco.

Lo que tampoco entiendo es porque el perito no quiere que sea tramitado a través de la asistencia del seguro, es muy probable que los mismos profesionales de la asistencia al ver que eso es una chapuza no quieran realizar esa reparación porque saben que dentro de poco van a tener una reclamación por mala calidad o que por la valoración que ha hecho el perito no les rentable poder acometer la obra.

#12

Re: Incendio hogar

Yo tambíen creo que lo voy a tener que contratar.
respecto a por qué no quieren repararlo,no me dió una contestación certera, pero mas o menos dejo ver que es por qué la vivienda está en un pueblo a 80 km de la ciudad mas cercana, y los gremios que tienen contratados no quieren hacer esos traslados.

#13

Re: Incendio hogar

¡¡¡ Entiendo que la madera del techo solo esta ennegrecida y no ha perdido resistencia por el incendio!!!.
Las pólizas cubren la reparación del daño, por lo que si lijando-barnizando la cubierta queda bien, pues lo lógico es que se repare así.
Es como cuando hay un daño por agua y hay que pulir - barnizar el parquet.
No puedes decir que la perdida de sección de la madera por el pulido sea un “peligro” o una imprudencia en la reparación.
Otra cosa es que la madera estuviese afectada de forma que pierda la resistencia necesaria para soportar la cubierta.

De todas formas yo te recomiendo que consultes el tema con un arquitecto, que te diga si efectivamente es como dice el perito o no y si es necesario ya lo nombras como perito de parte.

#14

Re: Incendio hogar

Oño. No lo habia visto así.

No entendía lo de pulir la cubierta y no me atrevía ni a preguntar que era eso.

Pues Medgar, si lo que comenta Jornalo es lijar la estructura (vigas, correas etc), por no presentar daños graves, lo llevas claro.

#15

Re: Incendio hogar

Supongo que cuando estiman el lijado van por hay los tiros, pero no creo que sea el mismo caso que el de un suelo de parque, que me esplique alguien como se lija con una acuchilladora una cubierta, es imposible, así que habría que hacerlo de forma manual y desmontando la cubierta, porque sino nuca se podría lijar correctamente, con lo que eso supondría económicamente.
Otro dato que se me había olvidado; la teja también resulto dañada y es de esa que va machihembrada de cemento, y en los almacenes me dicen que ya no se fabrica, así que concluyo que también tendrían que valorar la reposición de la misma.
Y yo me pregunto ¿no saldría mas barato poner la cubierta nueva?

#16

Re: Incendio hogar

Otro dato que se me olvidaba, (vais a decir que vaya memoria) una cuarta parte de la cubierta se quedo a cielo abierto, solo quedaban las vigas y los tirantes, que son los que se supone que se tendrán que lijar. Para que me entendáis, si habéis hecho fuego alguna vez seguro que recordáis como se que un palo grueso después de 15 minutos ardiendo, se queda hecho ascuas por fuera y sano por dentro, pues para que os hagáis una idea es mas o menos como ha quedado es parte del tejado.

Guía Básica