Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Zurich connect ¿seguro para ignorantes?

39 respuestas
Zurich connect ¿seguro para ignorantes?
Zurich connect ¿seguro para ignorantes?
Página
5 / 5
#33

Re: Sobre los mediadores de seguros

Hola Echevarri,

Creo que me has entendido. El que paga por un producto o servicio siempre es el cliente y sin ese cliente ni la compañía puede pagar a sus empleados, ni los mediadores pueden conseguir su remuneración.

¿El mediador le cobra la comisión a la compañía o al cliente? Es decir repercute en la compañía la captación del cliente o repercute en el clente el asesoramiento. O por dejarlo más claro ¿le cuesta lo mismo a un cliente el seguro vía mediador que directamente contratando con la compañía?

Un cordial saludo.

#34

Re: Sobre los mediadores de seguros

Miguel,

Depende del tipo de mediador y lo que este decide. Hoy por hoy, algunos mediadores (corredurias) pueden elegir entre cobrar de la compañia o FACTURAR por servicios prestados al cliente (prescindiendo de la comision por recibo). Este sera el sistema de futuro, id acostumbrandoos.

Quien quiera un seguro con asesoramiento profesional independiente le costara la prima de sus seguros MAS el coste del servicio del mediador. (Como cuando vas al asesor financiero, al gestor de cuentas, o al abogado...).

Pero eso no cambia el asunto, SIEMPRE la comision sale del dinero que paga el cliente. La compañia no subvenciona nada. O de la factura por servicio. Pero siempre paga el cliente por el servicio que obtiene.

Servicio que no puede ofrecer la compañia de atencion directa y descuenta del precio en los productos.

Pero aun hay mas, sobre si varia el precio en funcion del canal... pues si. Generalmente la compañia directamente no sera el mejor precio que puedas obtener. Los mediadores cuentan con armas para ofrecer mejor precio que la propia compañia(campañas, descuentos, ofertas, bonificaciones...). en definitiva precios mas bajo que la propia sucursal de la entidad. Esto es por la seleccion de riesgo que hace el mediador y que la compañia no puede, obtiene mejores resultados y por lo tanto puede ofrecer mejor precio. (Hablamos en igualdad de condiciones, mismo producto)

Miguel, este es un negocio complicado, que desde fuera, la mayoria, no entiende. Como las polizas de seguro ;)

Saludos!!

http://angeldelamo.blogspot.com

#35

Re: Sobre los mediadores de seguros

Se me olvido la media de comision...

Es complicado hacer una media porque depende del tipo de producto (y la compañia)... En productos de capitalizacion, productos netamentes financieros pues del cero y poco... En automoviles el porcentaje medio del mercado no debe llegar a las dos cifras... en decesos hay buenas comisiones... en fin... hay de todo.

#36

Re: Sobre los mediadores de seguros

Hola Insurance,

Los mediadores cuentan con armas para ofrecer mejores precios, pero el cliente cuenta con más. Cuenta con el mediador, con las compañías y con su propio criterio.

Si algo me queda claro es que estamos en un negocio complicado, como ha demostrado este hilo, para dejarlo todo en manos de los demás. Ya sea mediador, compañía directa o aseguradora tradicional o el cliente tiene conocimientos o se la pueden meter doblada.

Un cordial saludo.

#37

Re: Sobre los mediadores de seguros

Lo que puedo aportar se basa en la percepción de que no existe una sola realidad lo cual, de hecho, se demuestra en este hilo.
Así, en materia de salud, existe quien se automedica hasta la muerte, quien es hipocondríaco con visita diaria a todo un cartel de médicos y quien acude a chamanes, brujas y otras especies. También quien racionaliza, previene y acude al médico cuando entiende que precisa un profesional para su bienestar...
En seguros no hay diferencia con respecto a esos comportamientos.
Así, tenemos auténticos expertos del click o del "para hablar con siniestros pulse 3" que valoran la inmediatez de hacerlo todo uno mismo aunque ni sepa distinguir los criterios de valoración aplicables en el seguro.
También tenemos expertos en la cesión de riesgos a cuñados, amigos y compromisos: "Total, si todos son unos chapuzas, para qué molestarme: el primero que se me cruce por delante se lo lleva" Y como sigue y seguirá en manos de chapuzas, hay que reconocer que llevará razón...
También tenemos al lince que va a hacer su declaración de la renta en Hacienda y se asegura en la Compañía: "¿Quién sabrá mejor lo que me conviene?"
Otros sucumben ante una tostadora, una cafetera o el aprisionamiento testicular a que le somete su banco o caja. Bienaventurados los pobres de espíritu...
Un buen número ha decidido que les claven una flecha en el pandero, que les asesore un erizo o dejarse guiar por un teléfono rojo (que es clara advertencia de problemas). ¡Ah!, ¡olvidaba la oruga verde con zapatos naranja! ¡Cuanto sabe!
Por otra parte tenemos también a los que confian en corredores y agentes pues esas curiosas especies asesoras que se forran con comisiones dicen que si hay alguien en esta vida que pueda echar un cable (no al cuello) ante un siniestro cabrón son ellos. ¡Qué tipos más raros!
Mirad, os invito a visitar la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. En un apartado están los balances de las aseguradoras; esos datos son objetivos, no hay trampa ni cartón. Si observáis un capítulo denominado "gasto externo" estaréis viendo lo que se gastan las aseguradoras como resultado de sumar las comisiones y corretajes que pagan a los mediadores y los gastos de publicidad.
Curiosamente las aseguradoras que comercializan via internet y teléfono tienen que mantener una presencia en los medios que es carísima. Porque si no nadie las conocería pero no gastan ni un duro en mediadores. Como resultado tenemos que su sistema de distribución es casi el doble de caro que hacerlo a través de mediadores. Lo cual significa, para cualquiera con dos deditos de frente financiera, que tener un mediador cobrando comisión sale más barato al asegurado que contratar con una línea directa. ¡Le cuesta la mitad!
Si la empresa gasta más pero vende más barato ¿dónde está el truco? Evidentemente en el producto. Solo con aplicar un criterio de valoración u otro el resultado de un siniestro es dramáticamente distinto en coste. Solo con reparar una pieza a base de masilla o cambiarla por otra nueva el coste cambia... Todo está inventado.
No obstante aún hay quien gusta de inventar de nuevo la pólvora, aunque moliendo sus componentes acabe con quemaduras de primer grado. ¡Qué le vamos a hacer!
Al final uno acaba dando las gracias y solo ciertos perfiles de cliente llaman a su puerta.

#38

Re: Sobre los mediadores de seguros

Por cierto: me he enterado de que hay corredores que están vendiendo Zurich Connect para evitar que se vaya el cliente a Línea Directa, etc...
Reflexión: será difícil que ese mediador pueda convencer a sus clientes de que él es capáz de ofrecer valor añadido si su apuesta consiste en eliminar el valor añadido que es su carta de naturaleza y su gestión se limita a meterlo en una linea low-cost donde él carecerá de interlocución.
Vendría a ser como si un cura católico, ante una crisis de fé te diera de alta en los Hare Krisna para conservarte en la parroquia...¡Curioso!
http://segurobalear.blogspot.com/

#39

Re: Sobre los mediadores de seguros

Avante, podría firmar punto por punto todo lo que dices.

Lo has dejado clarísimo.

Sobre los "curillas" que prefieren contarle a sus fieles lo que ellos quieren oír para seguir llenando el cepillo... pues es lamentable. Y lo peor es que, de ser cierto, la perdida de imagen que sufrirá la parroquia según los parroquianos vayan necesitando confesión y el cura no sea capaz de absolverles, porque la deidad de turno comunique, va a ser memorable.

Y además es ridículo, porque zurich tiene una producto, con tarifa similar a la hare krisna, para los mediadores, pero con atención profesional.

Por cierto la gente se lleva unas sorpresas cuando no le atienden en las sucursales de la compañía por haber contratado por teléfono...

http://angeldelamo.blogspot.com

#40

Re: Sobre los mediadores de seguros

Hace meses vi en televisión una imagen terrible: se trataba de cientos de clientes de un banco escocés haciendo cola delante de su sucursal para retirar los fondos en ella depositados. El banco estaba en la lista de los afectados por los activos tóxicos y requirió intervención de la FSA.
Ese día me asaltó otra imagen, esta imaginaria: la de los clientes de un banco on-line (¿por qué no también una aseguradora?) haciendo cola ante el monitor de su pc para retirar sus fondos o para recibir una aclaración. ¿Ante quien protestas? ¿Quien te escuchará entonces?
La imagen pertenece al campo de la fantasía, está claro, pero tal vez no esté lejos de convertirse en realidad...
Yo sigo pensando que mi negocio es el seguro. Y la palabra "seguro" incorpora connotaciones reales, tangibles, sólidas y reputables. En mi modo de entender mi profesión el humo sigue siendo imposible de asir y eso me hace ser cauto con lo que acepto como "seguro".
Entiendo que la religión se mueva en el campo de la fe pero nuestra área de competencias es de este mundo y no admito que me propongan actos de fe en relación a entidades financieras porque se que lo que las mueve tiene poco que ver con la espiritualidad.Más bien nada que ver.
Si aún tenéis ganas de aguantarme otro rato, os invito a leer un post en mi blog en http://segurobalear.blogspot.com/2008/11/cmo-llamarles_17.html donde intento analizar a dónde nos conduce todo esto de incorporar al consumidor productos basura que tiene que autococinarse. Así, considero que retirar dinero en un cajero durante el periodo de apertura del banco es un producto basura (o puede serlo), que un fast food es un producto basura, también un hipermercado y ¿por qué no? ciertos métodos de comercialización de seguros.
Podríamos comentarlo con más profundidad.
Saludos,