Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia

19 respuestas
Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia
Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia
Página
2 / 3
#9

Re: Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia

Por otra parte en el enlace que pones parece que las pia si pasan 10 años desde que haces el primer ingreso no se paga nada.
s2
En los PIA, cuando se cobra la prestación como renta vitalicia los rendimientos generados (la diferencia entre valor de la renta en el momento de percibirla y la suma de las primas satisfechas) están totalmente exentos de impuestos, siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
Que el cobro de la renta empiece como mínimo diez años más tarde que el pago de la primera prima.
Que el tomador del seguro, asegurado y beneficiario sean la misma persona.
Las primas pagadas no superen los siguientes límites: por un lado, de 8.000€ anuales; y por otro lado, de 240.000€ totales.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#10

Re: Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia

Cierto, si. Es lo que te comentaba de la ventaja fiscal de constituir una Rvitalicia con el dinero procedente de un Pias. Pero el dinero para una RV puede venir de donde quieras, de una cuenta mayormente.

Piensa en la RV como un IPF especial. En el mismo momento que la contratas ya comienzas a cobrar. Y con la fiscalidad que toque según edad.

Creo que en ese punto ya tenemos algo aclarado. Según la edad y ya para siempre.

#11

Re: Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia

Gracias por todo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#12

Re: Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia

Hola; estamos hablando de dos productos diferentes; por un lado el PIAS, es el que nos permite hacer el ahorro y por tanto reunir un capital. dicho producto permite si se mantiene como minimo 10 años rescatarlo para hacer una renta Vitalacia con 0 pago a Hacienda, evidentemente si se precisa sepuede rescatar antes pero tributando a Hacienda el % que corresponda en ese momento. Una vez rescatado se formaliza la Renta que se puede pactar Vitalacia pura o temporal por periodos de 5 o 10 años y por supuesto con interes garantizado, pero no se puede pactar el interes ahora , tiene que ser en el momento de formalizarla ( para que te sirva de ide en este momento estan en torno al 4, 3 4,5 % dependiendo de la edad de tomador.

#13

Re: Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia

yo te hablo con poco conocimiento xq trabajo ello,pero muy poco q conste
renta vitalicia se puede hacer en el momentod e recuperar el plan de inversion por ejemplo,o meter x ejemplo ahora un importe y decir q en x años kieres recuperar y asi vas viendo loq te renta,yo lo recomiendo para evitar la ostia de hacienda y ademas tine mejor fiscalidad para los intereses q genera ya q parte esta exenta a mas años q tengas mas exencion

#14

Re: Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia

Podría estar interesado en contratar una renta vitalicia pero he buscado por la red y no veo las rentabilidades que se ofrecen.

La idea es cobrar intereses al mes, al trimestre o al año. Hasta ahí llego. Nada de pasar diez años sin ver un duro. Por otra parte con los políticos tramposos que tenemos a ver quien se fía de la fiscalidad dentre de diez años. Te pueden poner los cuernos a base de bien y no se te quita la cara de tonto mientras vivas.

Evidentemente tendría que ser más rentable que un depósito teniendo en cuenta la fiscalidad actual. ¿Alguen sabe que rentabilidades están ofreciendo actualmente?

Sería para una persona de 66 años y pagando la prima adicional para obtener al final el reintegro del capital al 100 por 100.

#15

Re: Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia

Lo de los PIAS hay que tener moral para pasarse diez años sin ver un duro.

Por otra parte por encima del 4 ahora es interesante, pero en un par de años puede ser una ruina.

#16

Re: Necesito que me recomendeis algun producto tipo renta vitalicia

Parece que la denostada (en algunos foros de por aquí) compañía Nationale Nederlanden, ofrece un 3,4

http://www.nne.es/Productos/Pages/formula-rentas.aspx

bankiner tiene un simulador rentas vitalicias.en el apartado se seguros.

Creo que, en general los rendimiento no vayan mucho mas allá del 3,5.

Se trata de como cuando vas a hacer obras; pedir 3 o 4 presupuestos y formular 3 preguntas:

- cuantos €uros me vais a dar cada mes?
- que capital rescato si quiero deshacer la renta vitalicia?
- en caso de fallecimiento, que dinero reciben mis herederos?