Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de coche

19 respuestas
Seguro de coche
Seguro de coche
Página
2 / 3
#9

Re: Seguro de coche.Manual del usuario.Un pequeño paso para el hombre, pero grande para la humanidad.

No estoy muy de acuerdo con lo que dice Madoz.... Básicamente por que el tema de los seguros se basa en la Ley de Contato de Seguro en la que define todo el tema objeto de este foro....

Pero fundamentalmente cuando dice "cada año es práctica común subir la poliza, aunque no se de parte ninguno "por si cuela" y es NECESARIO, renegociar las condiciones"

¿No sube el pan, la gasolina, los impuestos?... Bueno al margen de esto.... se nos olvida que estamos hablando de SEGUROS y en la filosofía en la que se basan.... Ley de los grandes números, es decir, de una forma simple.... es como una cooperativa... al haber muchos asegurados los siniestros de unos pocos los pagamos entre todos... y claro que hay que añadir sus márgenes de beneficio.... ¿Quién tiene un negocio para no ganar dinero?

En el caso de los seguros de autos las compañías tratan de ajustar ese "cooperativismo" con los llamados sistemas de bonificación pero éstos tienen en todas las compañías un tope. Es decir, un cliente que ya tiene el máximo de descuento, aunque no de un parte es casi seguro que le subirá el precio aunque sólo sea por el incremento del IPC, o la posible siniestralidad de la compañía, etc....

#10

Re: Seguro de coche.Manual del usuario.Un pequeño paso para el hombre, pero grande para la humanidad.

Se nota que tienes algún interés en el seguro y no como cliente, precisamente, porque lo mismo que tú me has dicho, me acaban de decir, al renegociar la poliza.

Si yo no le cuento mis problemas personales al gestor o comercial, para que me reduzcan el precio, tampoco me tienen que contar las vicisitudes de un negocio de seguros o sus problemas, que me traen al pairo.

Parece que fueras, con el que he estado hablando, porque ha utilizado los mismos argumentos, intentando hacerme ver que la gasolina también subía y que también los gastos de las compañías.

Le he tenido que explicar que el seguro y la gasolina son muy diferentes y luego me he dado cuenta que el impuesto por le que justificaba la subida, los obligados tributarios son las compañías, por lo que es un engaño, que lo carguen a sus clientes, por ejemplo, cuando encima es un seguro OBLIGATORIO.

También que en época de crisis, los precios bajan, no suben, y que como el año pasado, no me costaba nada cambiarme de seguro y que me contraofertaron.

Buen intento, el de quitarme autoridad con lo de la Ley del Seguro, que SEGURO conoces, pero ignoras el resto de legislación aplicable o pretendes que se ignore sin aportar argumentos jurídicos.

Mano de santo la negociación, mi poliza es la misma que el año pasado, pero más barata.

Es verdad, que un cliente exigente y que conozca sus derechos, es un problema para el negocio asegurador o de intermediación, pero aunque las molestias interesadas de gente como tú, superaran los beneficios económicos, el beneficio mayor sería hacer que las entidades aseguradoras cumplan las leyes, lo que parece que pones en duda que sea necesario, porque cargas toda la responsabilidad sobre el cliente, lo que te hace entrar en conflicto de intereses para asesorar a un cliente, desde el otro lado, un problema también de los intermediarios, que se convierten en meros comerciales de las aseguradoras y que no se ponen en el lugar de los asegurados, aunque presuman de protegerlos (SEGURO que no es tu caso).

La mayor competencia de intermediación que introducen los bancos, en los seguros es beneficiosa para el cliente, porque tienen frente a las compañias de seguros una capacidad de negociación mucho mayor, que un simple agente de seguros.

Lo siento si es tu fuente de ingresos, pero cada uno defiende lo suyo, lo mejor que puede.

No sé si estudiaste Derecho como hice yo, pero te recuerdo que en los casos no comprendidos en la Ley especial del seguro, se aplica el Codigo civil que es la Ley general aplicable en este caso y en este caso se producen incumplimientos por las dos partes, no solo por el cliente o asegurado, como parece que únicamente destacas.

Un saludo

#11

Re: Seguro de coche.Manual del usuario.Un pequeño paso para el hombre, pero grande para la humanidad.

Te voy a defraudar nuevamente.... y siguiendo la tónica del anunción de un comparador.... ERROR... No me gano la vida vendiendo seguros.

Y siguiendo con "errores" es uno y MUY GRANDE el basar una decisión de compra como el seguro en el precio. Luego, sólo tienes que pasearte por estos foros para ver los problemas de una mala elección entre un seguro u otro. ¿Los bancos? Generalmente, salvo honrosas excepciones, son causa de problemas ya que lo que hacen es "colocar" el seguro por el precio pero no asesoran al cliente de forma profesional en esta materia.

¿Formación en Derecho? No, si entiendes por tal ser licenciado en Derecho pero sí he cursado diversas asignaturas en materia jurídica y aseguradora entre mis varias licenciaturas... Y, sin ánimo de abrir debate (más bien deseándolo cerrar) insisto que el seguro es un contrato bidireccional basado y regulado por la Ley de Contrato de Seguro en el que, lamentablemente, una de ellas (el tomador del seguro) se "adhiere" a la propuesta y condiciones realizadas por la otra (asegurador).

Con todo este "coñazo" sólo te quiero decir que en este foro estamos para ayudar a la gente que tiene dudas y problemas pero, en ningún caso, debemos desprestigiar ni menospreciar a la profesión y a la gente profesional que se gana la vida en ella de forma muy pero que muy digna... Y lo de tu precio y rebaja... pues sí, lamentablemente, el sector ha propiciado el convertir esto en un auténtico regateo.

#12

Re: Seguro de coche.Manual del usuario.Un pequeño paso para el hombre, pero grande para la humanidad.

El error es suyo, que por sus post, tiene una vinculación clara con Mapfre y el sector.

Ya veo que el curriculum le tiene que poner marketing, como la defensa del sector asegurador.

Retiro lo de que Mapfre de mejor servicio, si necesita artimañas para defender su actividad de forma tan vehemente.

Cuando hay una defensa tan sesgada e imparcial es porque se tiene un claro problema de CONFLICTO DE INTERESES y lo mejor es permanecer al margen por ética PROFESIONAL.
------------------------------------------------------------
Dixit Emmamani:

Efectivamente en MAPFRE hay más de 300 Oficinas Directas. Lo mejor es mirar en su web www.mapfre.com y buscar una.
En ellas generalmente las personas que están en las mesas de atención al cliente son empleados de la propia compañia. Esos agentes plaza están en la oficina haciendo gestiones telefónicas, etc., aunque es posible que en periodo vacacional o por alguna baja, etc. te puedas encontrar con alguno atendiendo.
En cuanto al siniestro que cuentas... si lo tiens a terceros, aunque la culpa sea del otro, la compañía no te va a peritar hasta que no tenga la aceptación de la compañía del culpable. Generalmente esos siniestros van por "convenio" y, si no hay problema, en un par de semanas suele estar todo aprobado para proceder a la peritación y orden de reparación.
No se te olvide que en los seguros a "terceros" lo que tu contratas es la reclamación de los daños, NO un "todo riesgo" aunque la culpa sea del otro.
--------------------------------------------------------
Los convenios son "trapicheos" entre compañias y no son LEGALES en la medida, que no deben de afectar los DERECHOS del asegurado.

Le recomiendo que en sus consejos intente ayudar de verdad a los foreros y no sólo, al negocio asegurador.

Las nociones jurídicas se argumentan, no vale con decir que se tienen, eso eso para mí, es vender o venderse.

Efectivamente en la práctica, las condiciones generales de la contratación se le imponen al cliente, por eso destaco la necesidad de cambiarse para buscar las mejores, aunque parece que le preocupa demasiado, que un usuario esté informado y además sea activo para evitar esas imposiciones.
-----------------------------------------------------
Con los seguros, aconsejaría otro seguro aparte para poderle exigir al seguro, sus obligaciones LEGALES, ya que se comportan como si de un monopolio se tratara.

La mayoría de entidades aseguradoras tienen acceso a un REGISTRO, donde constan todos los siniestros, como si de un fichero de la Gestapo se tratara.

Un saludo

#13

Re: Seguro de coche.Manual del usuario.Un pequeño paso para el hombre, pero grande para la humanidad.

Insisto que te equivocas.... ¿Qué soy un tío "raro"? Pues puede... Me explico... lo mismo que hay gente que tiene por hobby estudiar la Guerra Civil, Egipto, etc... a mi me gusta desde hace años estudiar el seguro de autos y toda su interesante "guerra comercial" que ya viene desde 1995. Por tanto, vinculación con MAPFRE "cero".

¿Cómo puedes decir que los Convenios entre aseguradoras son "trapicheos y no son legales? ¡¡Joder, pues el sector trabaja con el Convenio CIDE y ASCIDE para Daños Materiales desde el siglo pasado!! y en éste ahora el SDM..... ¿Por qué no denuncias a todas las compañías (menos a la Mutua por prácticas ilegales? Seguro que si lo haces la prensa se hará cargo de la noticia.

#14

NO ASEGUREN EN MAPFRE no indenizan se aprovecha de la crisi como los bncos, de los parados

mapfre es la compañia del contrario no me indeniza despues de un asegurado suyo me da un golpe por detras ,que pasa al no tener dinero para pagarme una peritacion, por estar en paro,tengo que aguantarme porque los desarmados esto (PERITOS) se aprovechan de la situacion, porque su perito dice que los daños del vehiculo no se corresponde con las lesiones, como si fuera una proporcion directa,cuando el mismo tiro a abjo la tazacion de daños, NO ASEGUREN EN ESTA COMPAÑIA , LE DARAN MUCHOS DIGUSTOS NO SON FIABLE y ese perito que piensa que puede haber fraude por mi parte que me denuncie que seguro que en el juicio se aclara las cosas

#15

Re: NO ASEGUREN EN MAPFRE no indenizan se aprovecha de la crisi como los bncos, de los parados

Pero es que por el tema de convenios, quien ha debido peritar tu coche no es mapfre sino el perito de tu propia compañía... habla con ellos y que te aclaren.

#16

Re:DENUNCIO AKI porque las grande compañias de seguro tienen base de datos de clientes y accidentes

No entiendo como se le permite base de datos de cliente sobre accidentes que han tenido siN expresa autorizacion del interesado,cuando hay una ley que lo prohibe y de la que se esta ha ciendo mal uso intencionado para subir y encarecer polizas y determinar si hubo un accidente anterior para evitar pagar lo que realmente se ha valorado la tazacion alegando que que habia daños anteriores, cuando lo realmente justo es que esta informacion debe de desaparecer una vez se ha cerrado expediente y no pasar de una compañia a otra

Guía Básica