Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacerme un seguro de vida y accidentes, dudas

10 respuestas
Hacerme un seguro de vida y accidentes, dudas
Hacerme un seguro de vida y accidentes, dudas
Página
1 / 2
#1

Hacerme un seguro de vida y accidentes, dudas

Hola foreros:

Os escribo porque estoy pensando en hacerme un seguro de vida y otro de accidentes, lo estoy considerando xq voy a aumentar la familia(voy a ser papa) y el grueso de los ingresos los aporto yo. Ya tengo un seguro de vida de hipoteca pero solo nos cubre el valor de lo hipotecado.

He estado preguntando le a mi corredor de seguros y me dice q es mejor tener por separado el seguro de vida y el seguro de accidentes. El me ofrece un seguro de vida co aegon por valor de 120000 euros que cubre tb la invalidez tanto parcial como permanente. Me sale en 224 euros año y sube unos 5-15 euros año hasta que cumpla 45 años que ya me sube un pico(q es cuando lo daré de baja xq espero ya tener un patrimonio q cubra necesidades en caso de fallecimiento) y otro de accidentes q cubra60000 euros y si es de trafico el doble de dinero.mpor mi curro me desplazo todos los días 120 km en coche(casi todo autopista)este seguro me sale en 185 euros con reale seguros.

¿Que os parece?¿Recomendáis hacer los 2?¿Recomendáis otras compañías?¿Os parece caro?
Ahora tengo 30años.

Decirme algo, muchas gracias , un saludo

#2

Re: Hacerme un seguro de vida y accidentes, dudas

Sin ser experto yo también seria de la opinión de separarlos como dice tu corredor.

Pero en este caso, deberías preguntar si la invalidez que cubre aegon puede ser derivada también por accidentes. Y que exclusiones tiene . Básicamente saber que tipo de invalideces cubre cada póliza para saber si con un solo recibo cubres las dos cosas; vida y accidentes.

Sobre precios no se que decirte. Pero el primer paso es determinar que riesgos quieres cubrir y con que capitales. Pero eso ya lo has hecho.

Saludos

#3

Re: Hacerme un seguro de vida y accidentes, dudas

No son malos precios, pero tengo unas cosas que preguntarte, tú me dices sí o no:
1.- ¿Quieres pagar por dos seguros, y en caso de que te no te pase nada, no recuperar ni un euro? ¿No podría ser más interesante, tener un seguro de vida, que en caso de supervivencia, recuperase más dinero del pagado?
2.- Si la respuesta es sí, existen. Son los seguros con devolución de primas. Son más costosos, pero no más caros. La prima es grande (por ejemplo, 120.000 euros de capital de fallecimiento + invalidez absoluta y permanente, la prima son 200 euros al mes). Pero, ¿no quieres ahorrar para tu jubilación? Con este seguro, estarás protegido toda la vida con 120.000 euros y cuando te jubiles, con 65 años, recuperarás 110.000 euros.
Dale una vuelta. Los seguros tradicionales son baratos, pero es tirar el dinero (en caso que sobrevivas). Los seguros con reembolso de primas, son más costosos, pero no más caros (el coste real es cero, recuperas más de lo aportado cuando te jubiles).
Un saludo.

#4

Re: Hacerme un seguro de vida y accidentes, dudas

Muy buenas David:

Claro que estoy interasdo en lo que dices, pero vas a tenerme que hacer el favor de explicarmelo mejor, porque a todas luces parece una oferta irrechazable.
Pero me pregunto varias cosas:
1.-Si es mejor oferta,¿como es posible que mi corredor de seguros no me lo haya comentado?Es un buen amigo mio( me quedo tranquilo cuando me dices que el tiene los precios ajustaditos)
2.-¿Q pasa con Hacienda?No te dara luegoun estacazo
3.- Hice el calculo y yo pagaria hasta el finalde mi jubilacion(pensando que es a los 65 años) unos 84000 euros, leyendo que recupero 110000 euros ahi hay una pluvalia¿como es esto?

Gracias por la informacion.
Un saludo

#5

Re: Hacerme un seguro de vida y accidentes, dudas

Exacto, hay una plusvalía. Existe un interés de las primas aportadas. El histórico de la rentabilidad de estas primas viene a ser entre el 4% y el 5% (al menos en mi compañía). Hacienda no te meterá un palo: Si rescatas antes de llegar a plusvalías, tienes minusvalías, por lo que no pagas nada a Hacienda por el dinero rescatado; Si rescatas con plusvalías, tributarás al tipo vigente entonces por IRPF en Rendimientos de Capital Mobiliario, es decir, ahora tendrías que pagar el 21% pero SOLO DE LAS PLUSVALIAS, no de las primas.
Y si tu amigo no te lo ha comentado, igual es que es un corredor, y no es un asesor financiero y agente exlusivo de vida, que conocemos mejor los productos que vendemos y lo ajustamos a las necesidades del asegurado.
Si quieres, te mando por privado mi correo y me escribes.
Un saludo.

#6

Re: Hacerme un seguro de vida y accidentes, dudas

Buenas tardes , y si no es mucho preguntar ¿quién garantiza la devolución del dinero? no es que sea desconfiado pero gestionar un dinero a 30 años luz........

#7

Re: Hacerme un seguro de vida y accidentes, dudas

Por tipos de invalidez me refería a esto:

http://www.comfia.net/faq/html/3448.html

Si el seguro solo cubre la absoluta es mas barato. ¿Pero si te quedas medio invalido?

probablemente,po eso tu corredor incluyo el accidentes.

Igual me equivoco pero en los productos de devolución de primas pagas protección i ahorro en solo un recibo, (para eso; el mismo dia que pasa el recibo le metes pasta a un fondo o donde quieras) i sin saber en que proporción. Yo lo prefiero por separado,

Resumiendo, yo pasaria de nosotros y le haria caso a tu corredor

#8

Re: Hacerme un seguro de vida y accidentes, dudas

Lo garantiza:
1. La compañía
2. En su defecto, el Reaseguro del Consorcio
3. En su defecto, la Dirección General de Seguros
4. En su defecto, el Ministerio de Economía y Competitividad

Se garantiza el 100% de la cuantía de la póliza, mientras que, por ejemplo, el FGD (Fondo de Garantía de los Depósitos) garantiza 100k por entidad y titular.
Un saludo.