Seguro Invalidez permanente Absoluta con El Corte Ingles

Respuestas: 25

10/01/12 (20:19)

Seguro Invalidez permanente Absoluta con El Corte Ingles

Suscríbete a este hilo

Hola,
me acaban de conceder el INSS una incapacidad permanente absoluta por un problema visual.
Aunque todo tiene como base un problema congenito, yo he podido trabajar con normalidad durante 25 años, y todo se ha precipitado en lso ultimos 2 años.
Mi pregunta es si, cuando presente dentro de unos dias la documentacion a lso de El corte Ingles, creeis que pudiera tener problemas para poder cobrar la cobertura contratada, por si pudieran decir que esa enfermedad ya la tenia yo...
la cosa es que NO me hicieron ni siquiera un cuestionario de salud y menso un reconocimiento medico, pues el seguro era por ser titular de su tarjeta y me gustaria conocer además de vuestras opiniones, las de alguien que se haya encontrado en una situacion familar.

Una persona me dijo hace tiempo que hay compañias que por defecto NO pagan hasta pasados dos años, pasada la primera revisión del INSS de la incapacidad ¿eso es legal o justo?

(si llego a saber lo de esta invalidez, hace años habria contratado diez polizas...!)

Gracias por vuestras respuestas.

berebere
en respuesta
a berebere
14/01/12 (17:01)

Re: Seguro Invalidez permanente Absoluta con El Corte Ingles

lo subo...

SordoDeUnPie
en respuesta
a berebere
15/01/12 (16:17)

En mi humilde opinion:

La aseguradora se resistirá como gato panza arriba a pagarte un duro. Como has dicho, lo tratarán de enfermedad preexistente, da igual que nadie te lo hubiera preguntado antes.

Si aceptan por iniciativa propia pagarte X, es señal inequívoca de que te corresponde al menos el doble. (obviamente tu debes conocer tu poliza a la perfeccion para validar la indemnización)

La estrategia es que solo una minima parte de la gente reclama (judicialmente, no en atencion al cliente) y de los que reclaman, solo algunos aguantan todo el proceso sin venirse abajo (si, puede durar un par de años facilmente) y de los que llegan hasta el final, evidentemente aun les queda que el juez les de la razón. Y despues de que el juez de la razón, queda cobrar y discutir los intereses de demora...

Conclusion, si el importe es significativo, busca ayuda profesional para que te represente porque la lucha Aseguradora/Asegurado es una lucha muy muy desigual y sucia.

Por otra parte, una incapacidad permanente absoluta, como su nombre indica, es permanente, es decir no sujeta a revisión. (aunque puedes instar la revisión por tu parte cada dos años, lo cual no tendría mucho sentido de no ser por mejoría manifiesta y quisieras volver a trabajar)

Lo dicho, ayuda profesional y elige bien, pero bien, al profesional. Y un ultimo consejo, NO delegues todo en tu abogado ni en tu nadie, estudia tu todo, polizas, informes medicos, legislacion aplicable y lidera tu todo, obviamente apoyado en tu abogado para las partes procesales pero sabiendo tu en todo momento qué pasos se dan, por qué se dan, qué alternativas habría y sus posibles consecuencias.

Si el importe a percibir es pequeño... no te quemes demasiado, si el importe es significativo para ti... a por todas y suerte.

berebere
en respuesta
a SordoDeUnPie
20/01/12 (22:25)

Muchas gracias por tu respuesta, SordoDeUnPie

Y ¡cuánta razón tienes!
La primera en la frente: ya me la han denegado directamente porque en el año 1999 yo ya tenia miopia y baja agudeza visual... pero eso no me impedia trabajar, ago que he hecho durante 30 años.
Me dicen que, de haber sabido mis problemas visuales, no me hubieran asegurado y se limitan a decirme que tengo a mi disposicion las primas pagadas durante estos años...
En fin, que el formulario famoso (ni lo rrellené yo, lo hizo un empleado suyo ansioso de pillar comision) es muy anbiguo y el propio empleado ni siquiera mencióno que yo iba con gafas... algo no asegurable, reducido al absurdo, según la compañia.

Voy a empezar a moverme, primero tantearé a varios abogados, a ver qué porcentaje de comision me cobrarán si gano y qué posibilidades le ven.

Creo que merece la pena, son unos 80.000 €

¿qué opinais?

Juan sin tierra
en respuesta
a berebere
22/01/12 (13:43)

Entrte los Seguros que se pueden contratar al solicitar la tarjeta de compras del Corte Ingles, está el Seguro de Accidentes de Viaje que, entre otras coberturas cubre la "Pérdida completa e irreversible de la vista de ambos ojos".
Para poder cobrar esa u otras coberturas de este Seguro es necesario: a) encontrarse como pasajero en un transporte público, y b) haber abonado el billete correspondiente a dicho trnasporte público, en su totalidad, con su Tarjeta de Compra.
Obviamente, para este Seguro no es necesario ninguna revisión médica anterior.
Según se deduce de tu exposición, la pérdida de tu visión no es consecuencia de algún accidente encontrandote como pasajero en un transporte público. Por tanto, el Seguro de Accidentes de Viaje de El Corte Ingles no cubre tu pérdida de visión.

berebere
en respuesta
a Juan sin tierra
22/01/12 (18:31)

Gracias,
no era un seguro de accidentes, es el típico de vida que lleva asociada al incapacidad.
mañana seguramente vaya a un abogado... es una pasta!

Chanquete
en respuesta
a berebere
24/01/12 (02:50)

Pues si el cuestionario lo relleno un empleado pudieras estar de suerte pues creo que hay sentencias en este sentido que dan la razón al asegurado y obligan a pagar.

Ponlo en manos de un buen profesional que te lo aclare.

Suerte,

berebere
en respuesta
a Chanquete
24/01/12 (23:52)

Gracias,

de momento no tengo el cuestionario y la compañia se niega a darme copia....
Pero yo no recuerdo haber rellenado ese cuestionario, más bien me suena lo típico: firma aqui

Si conoceis alguna sentencia, se agradece

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.