Seguro Invalidez permanente Absoluta con El Corte InglesRespuestas: 24
‹‹ Volver a Foro de Seguros:
Seguro Invalidez permanente Absoluta con El Corte Ingles
Hola,
Una persona me dijo hace tiempo que hay compañias que por defecto NO pagan hasta pasados dos años, pasada la primera revisión del INSS de la incapacidad ¿eso es legal o justo? (si llego a saber lo de esta invalidez, hace años habria contratado diez polizas...!) Gracias por vuestras respuestas.
Re: Seguro Invalidez permanente Absoluta con El Corte Ingles
En mi humilde opinion: La aseguradora se resistirá como gato panza arriba a pagarte un duro. Como has dicho, lo tratarán de enfermedad preexistente, da igual que nadie te lo hubiera preguntado antes. Si aceptan por iniciativa propia pagarte X, es señal inequívoca de que te corresponde al menos el doble. (obviamente tu debes conocer tu poliza a la perfeccion para validar la indemnización) La estrategia es que solo una minima parte de la gente reclama (judicialmente, no en atencion al cliente) y de los que reclaman, solo algunos aguantan todo el proceso sin venirse abajo (si, puede durar un par de años facilmente) y de los que llegan hasta el final, evidentemente aun les queda que el juez les de la razón. Y despues de que el juez de la razón, queda cobrar y discutir los intereses de demora... Conclusion, si el importe es significativo, busca ayuda profesional para que te represente porque la lucha Aseguradora/Asegurado es una lucha muy muy desigual y sucia. Por otra parte, una incapacidad permanente absoluta, como su nombre indica, es permanente, es decir no sujeta a revisión. (aunque puedes instar la revisión por tu parte cada dos años, lo cual no tendría mucho sentido de no ser por mejoría manifiesta y quisieras volver a trabajar) Lo dicho, ayuda profesional y elige bien, pero bien, al profesional. Y un ultimo consejo, NO delegues todo en tu abogado ni en tu nadie, estudia tu todo, polizas, informes medicos, legislacion aplicable y lidera tu todo, obviamente apoyado en tu abogado para las partes procesales pero sabiendo tu en todo momento qué pasos se dan, por qué se dan, qué alternativas habría y sus posibles consecuencias. Si el importe a percibir es pequeño... no te quemes demasiado, si el importe es significativo para ti... a por todas y suerte.
Muchas gracias por tu respuesta, SordoDeUnPie Y ¡cuánta razón tienes!
Voy a empezar a moverme, primero tantearé a varios abogados, a ver qué porcentaje de comision me cobrarán si gano y qué posibilidades le ven. Creo que merece la pena, son unos 80.000 € ¿qué opinais?
Entrte los Seguros que se pueden contratar al solicitar la tarjeta de compras del Corte Ingles, está el Seguro de Accidentes de Viaje que, entre otras coberturas cubre la "Pérdida completa e irreversible de la vista de ambos ojos".
Gracias,
Pues si el cuestionario lo relleno un empleado pudieras estar de suerte pues creo que hay sentencias en este sentido que dan la razón al asegurado y obligan a pagar. Ponlo en manos de un buen profesional que te lo aclare. Suerte,
Gracias, de momento no tengo el cuestionario y la compañia se niega a darme copia....
Si conoceis alguna sentencia, se agradece |
MÁS LEÍDO
|