Foro de Seguros > Parte con contrario

Estimado Mclemente1987, Tranquilo, que el siniestro es de libro. En convenios

<< Volver al mensaje 'Estimado Mclemente1987, Tranquilo, que el siniestro es de libro. En convenios '

Avante
en respuesta
a Mclemente1987
14/11/11 (23:21)
Re: Parte con contrario

Estimado Mclemente1987,

Tranquilo, que el siniestro es de libro. En convenios la culpa es automática para el que tiene el ceda y "se lo salta".

Por cuanto al parte amistoso espero que habréis hecho bien el croquis: a tí te correspondía marcar la casilla 16 (venía de la derecha en un cruce) y al otro le correspondía la 17 (no respetar señal de prioridad). La 9 no procede dado que se reserva para circulación en paralelo pero en tal caso la culpa seguiría siendo suya dado que él presenta los daños en su lateral derecho y tu en el izquierdo.

Como bien dices puede ser interesante tirar del todo riesgo y aportar la franquicia de 150 € que luego te será devuelta. Si el coche circula bien mi consejo es esperar conformidad y así no tienes que utilizar la cobertura a todo riesgo ni adelantar importe alguno. Desconozco qué compañía tienes pero si tiene su informática algo chunga o su programa de bonus-malus algo leonino estarás más seguro de cara a amarrar buena siniestralidad.

Por último recomiendo evitar esos "principios fundamentales" que carecen de base científica alguna. No siempre quien rompe paga; por ejemplo yo puedo saltarme un stop y entrar en una carretera nacional siendo alcanzado por un vehículo a quien no doy tiempo a frenar dada su velocidad y distancia. Si bien puedo sufrir un alcance trasero y es él quien "rompe" la culpa será enteramente mía. Por tanto olvidad mantras de café y confiad en profesionales; estamos en esto para ayudaros.

Saludos,

<< Volver al mensaje 'Estimado Mclemente1987, Tranquilo, que el siniestro es de libro. En convenios '

Recomendado por: 1 usuario