Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

56 respuestas
Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad
Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad
Página
7 / 8
#49

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

El viernes tampoco vino el perito.

Vendra el lunes me comento o por la mañana opor la tarde ( a ver si es verdad... )

Un saludo al foro

#50

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Esta mañana ha venido el perito. Ha visto el compresor incendiado desde la distancia, ha hechado una foto. Como no ha traido escalera dice que le pedira las fotos al tecnico reparador que vino hace 2 semanas.

Me ha pedido los datos del vecino para que arrglen lo estropeado de su A/A. SOLUCIONADO

También me ha dicho que si llega la factura de bomberos que se la remita. SOLUCIONADO

Respecto a mi A/A no me ha concretado nada, dice que me cambian el compresor de mi A/A pero que depente de mi poliza, y que el sólo toma los datos, que en 2 - 3 días me llamaran por telefono para decirme algo. SIGO EN DUDAS

Yo pensaba que me diria concretamente hoy la solución de mi A/A. Vosotros que sabeis de esto ¿ esto funciona asi ? ¿ me aconsejais algo ?

Saludos

#51

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Bueno seamos positivos. Por ahora dos de tres.

Lo de tu A/A es simplemente porque el Perito no tiene claro si el aparato es Continente y/o Contenido. Debes insistirle que el A/A es una instalación fija del edificio y que ya venía instalada de obra.

Te recomiendo que le pidas un informe técnico al instalador del A/A en el que se indique que el aparato se ha incendiado, no pudiendo determinar con exactitud la causa del mismo.

#52

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Voy a esperarme a ver que me dicen.

en caso de que necesite ese informe ¿ donde consigo ese informe? ¿llamando yo a un instalador a/a por mi cuenta?

#53

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Hoy he recibido un mensaje al movil del Bbva, He llamado a BBVA seguros, Me dicen que aun tienen que hablar con el perito porque no les queda claro el informe, y no saben si se me repara o se me imdemniza. Que ya me diran algo..... que todo depende del perito.

He tanteado al bbva y me dicen que la imdemnización a precio de mercado seria de 300 euros.........

Lueho he llamado al perito y me dice que en cualquier caso no se puede reparar el compresor, que lo tiene que hacer mi instalador y que es imdemnización y si hay sobreprecio que me lo pague el seguro del bbva. Y que si quedase afectado la maquina de mi vivienda tambien que se haria una ampliación....

Me siento engañado, el perito cuando estuvo en mi casa no me dijo esto y se hizo el loco diciendo que todo depende de mi poliza y del BBVA seguros.

He llamado a la casa de asistencia tecnica y me comentan que el precio de un compresor es 600 euros mas menos.. + gastos de desplazamiento + gastos de visita.

Si alguien me puede ayudar....que tenga un caso similar.

#54

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Cuantos daños tienen tus vecinos?
Quien abona los daños a tus vecinos?
Con 300 euros no vas a ninguna parte.
NO TE ESTAN ABONANDO EL A/A
pide el Presupuesto de sustitución del A/A por escrito y presentalo en el BBVA. Solicita garantia de que todo quedará perfecto, las ampliaciones son muy dificiles de hacer una vez cerrado el expediente y mas en estas fechas.
No aceptes cantidad alguna que no se corresponda con el Presupuesto.
Me da en la nariz que el A/A lo han pueto como Contenido.

#55

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Mi vecino sólo tenia dañado una rejilla y una tapa, su A/A funciona correctamente. Los daños a mi vecino queda cubierto por mi seguro.

No tengo contenido contratado en mi poliza de seguro.

Ok, mañana llamare de nuevo al seguro.

Ya te dire lo que me dicen.

Un saludo

#56

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

He llamado a Bbva seguros, me dicen lo siguiente textualmente y tal como enuncio aqui:

BBVA SEGUROS: Nosotros somos los reparadores quiere decir que El perito ha determinado que nosotros nos retiremos y que se pasa a imdemnizarle a usted, tanto a usted como al vecino.

YO: ¿esto que quiere decir ?

BBVA SEGUROS: quiere decir que se le realiza una propuesta de indemnizacion de los daños.

YO: ¿Y se sabe la cuantia?

BBVA SEGUROS: Eso se lo tendria que preguntarselo al perito, lo mismo el perito le llama para informarle. De todos modos en principio lo que yo tengo puesto aqui:

A usted le imdemnizan con 550 euros.

A su vecino le imdemnizan con 253,70 euros.

YO: Yo he consultado lo que vale un compresor y es alrededor de 600 euros, si me cuesta más de esa cuantia...¿me abonan la diferencia?

BBVA SEGUROS: No, sólo se le imdemnizara por esta cantidad, el perito le indemniza por esta exclusivamente. Si usted esta conforme pues ok, sino le mandamos un email al perito.

YO: Tengo que consultarlo de momento. Yo pensaba que se me enviaba un instalador y que se me iva a reparar. como en mi poliza pone " SE GARANTIZARAN LOS DAÑOS MATERIALES ACCIDENTALES Y DIRECTOS ......"...

BBVA SEGUROS: Estan las 2 opciones, si quiere le enviamos un instalador pero el perito dice que no, que tiene que imdemnizarle. En principio es el perito el que debe de hablar con usted e informarle. Nosotros somos los reparadores es lo unico que yo le puedo decir. Entonces, es lo que le digo, el perito ha determinado eso. Si usted no esta conforme con los precios o con lo que dice la ley, nos lo dice y le avisamos al perito con eso.

YO: Yo voy a consultarlo y ya le llamo a usted otro día.

BBVA SEGUROS: De acuerdo.

________________________________

¿ que opinais ?

Un saludo