Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corredor de seguros

39 respuestas
Corredor de seguros
1 suscriptores
Corredor de seguros
Página
1 / 6
#1

Corredor de seguros

Hola,buenas tardes.Me gustaria hacer la sguiente consulta:actualemtne soy agente exclusivo de una compañia de seguros y quiero sacarme el titulo de corredor de seguros.Se que tengo que hacer el curso clase A de 500 horas pero como tengo una experiencia de 5 años,¿tengo que hacer las 500h o tengo que hacer menos? ¿Que ventaja tengo referente a una persona sin experiencia en seguros para sacarme el titulo de corredor? Y por ultimo...¿es dificil sacar el examen de corredor teniendo 5 años de experiencia en el sector asegurador? esto ultimo lo comento porque me han dicho que es muy teorico de leyes y de mas.

#2

Re: Corredor de seguros

Supongo que las horas te las podrian convalidar. Las ventajas que tienes son claras, experiencia en el sector.
Por lo que me han dicho, si te mueves en este mundo, no es dificil aprovar el examen.

#3

Re: Corredor de seguros

Estimado Indrogentil,

para empezar voy a romper un mito: el título de corredor no existe ni ha existido antes. Con la Ley 9/1992 teníamos el Título de Mediador de Seguros y Productos Financieros, antes existía el Diploma de Agentes y Agentes Libres y con la Ley 26/2006 tenemos el nivel A.

A partir de este comentario, para el nivel A se requieren 500 horas de las cuales al menos deberás formalizar presencialmente el 80%. Del total se pueden convalidar, por tu experiencia, aquellos temas referentes a RAMOS que la entidad para la que ejerces como agente exclusivo certifique que operas. Si tu entidad no los certifica, a pasar por el tubo. El resto hay que estudiarlo, aprenderlo, examinarse y... utilizarlo en beneficio del asegurado.

Desde luego yo te recomiendo sinceramente empezar desde cero y olvidarte de convalidaciones ¿por qué? Pues porque todo lo que "sabes" está contaminado por el punto de vista, los objetivos y los procedimientos de tu compañía. Si estudias como si no tuvieras ni idea descubirás otras formas de tratar lo mismo y eso, amigo, en cuanto eres corredor es pan nuestro de cada día.

Por cuanto al tema de legislación, cálculo, etc: nuestros clientes merecen que conozcamos las Leyes que regulan sus derechos y obligaciones así como las del asegurador. No entiendo cómo se pueden tramitar siniestros, actuar como agente o como inspector de una compañía sin saber lo que el cuerpo legal de seguros o el Código Civil dicen al respecto.Es un tema de ABC, como si un médico se quejara de que hay que saber anatomía...

Puedo decirte que en mi colegio este año ha suspendido en junio mas o menos la mitad de quienes se presentaban. Es un trabajo de responsabilidad y no se puede regalar una formación que afecta a patrimonios, obligaciones y personas. Toma conciencia de lo que quieres ser y acéptalo con todas sus consecuencias, incluido el esfuerzo. Aparte he de decirte que si te lo tomas en serio luego estarás estudiando cada día el resto de tus días; pasa a ser una actitud vital.

Un abrazo,

#4

Re: Corredor de seguros

Muchas gracias por vuestras aclaracion,unicamente un ultimo punto.¿cuanto cuesta sacarse el titulo nivel A de mediadores de seguros y cuantas convocatorias se dan para aprobar?

#5

Re: Corredor de seguros

Infórmate en los colegios de mediadores de tu zona para ver si realizan el curso y cuanto cuesta, pero creo que anda cerca de los 3.000 €.

Si te presentas por libre, sólo tienes que pagar las tasas de exámen. Yo el año pasado me presenté y me costaron las tasas unos 100 € aproximadamente, no lo recuerdo bien. Eso sí, el porcentaje de aprobados es bastante bajo en la prueba de nivel, así que si vas por libre o tienes mucha experiencia o te lo estudias bien bien.

#6

Re: Corredor de seguros

Haz el curso completo.....después de 15 años de experiencia en el sector seguros creía que no podía aprender nada....craso error. Aprendí mucho, y es más, empecé a entender el por qué de muchas cosas que hacía habitualmente.

#7

Re: Corredor de seguros

Depende del colegio pero hay opciones entre tutorías por unos 1.800 € y el curso presencial completo por unos 3.000 €.
Por cuanto a convocatorias, como en la Uni: junio y septiembre. Además, si se hace el curso presencial hay que superar los tres parciales trimestrales para poder examinarse en junio.

No lo regalan ni en precio ni en esfuerzo.

Además ten claro que aprobar es un problema en sí mismo: si sacas un 6 sobre 10 significa que no tienes ni idea del 40% de los conocimientos necesarios para ejercer ¿comprendes? Hay que estudiar para estar capacitado, no para aprobar. Además, la nota no es lineal. Tienes preguntas de tema que valen dos puntos y es o cero o dos; sin punto medio. En mis tiempos el test era de 100 preguntas donde si fallabas cinco tenías un cinco y si fallabas 6 suspendías; hoy no sé cómo va la puntuación pero sigue siendo rigurosa. Además están los problemas (incendios, vida, lesionados, concurrencia, etc) que requieren comprensión de la materia.

Saludos,

#8

Re: Corredor de seguros

Ahora las calificaciones sólo son de apto y no apto, no hay notas, nadie aprueba con honores ni suspende con un 1. Las preguntas tipo test erradas no restan, pero sólo puedes fallar o no contestar 10 de las 80 que ponen.

Ahora hay 80 preguntas tipo test, 2 preguntas a elegir de 3 de desarrollo y 2 ejercicios prácticos.