Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajar vendiendo seguros

18 respuestas
Trabajar vendiendo seguros
1 suscriptores
Trabajar vendiendo seguros
Página
1 / 3
#1

Trabajar vendiendo seguros

Soy comercial del mundo de automovil y estoy pensando cambiar de tercio y pasar al mundo de los seguros.Yo actualmente llevo 9 años con los vehiculos y bueno siempre he ganado dinero en esto .Como en muchas empresas a entrado el hijo y se jodio ganar dinero.Me recomendais el cambio, donde puedo mirar o mandar mi cv.Busco tambien estabilidad laboral por que tengo familiar. Saludos

#2

Re: Trabajar vendiendo seguros

Nadie que pueda ayudarme?

#3

Re: Trabajar vendiendo seguros

Yo no te lo recomendaría, vender seguros precisamente, es de las profesiones más inestables - si ya sé que ahorá saldrán profesionales que llevan 30 años en el sector- es casi imposible encontrar un contrato indefinido en ese mundo.

por otra parte el intrusismo en el sector es altísimo, y por lo que sé, se está maleando al cliente a base de infraseguros.

es un mundo duro.

#4

Re: Trabajar vendiendo seguros

Buenas tardes:
Lo primero que tienes que plantearte es como piensas dedicarte a esta profesion. Particularmente y de entrada plantear lo de "vender" seguros es algo que no comparto, puedes administrar, intermediar, asesorar etc. y por todas estas acciones cobrar una comisioin (incluso honorarios). Es por ello que estudies en que ambito y bajo que figurar pretendes ejercer esta profesion
.- agente exclusivo
.- agente vinculado
.- corredor o sociedad de de correduria.
Imaginemos que no tienes ninguna vinculacion con el sector, puedes iniciar dos acciones; dirigirte a una entidad y ser agente exclusivo (existe entidades que utilizan el llamado "agente de carrera" o "financiado") o bien iniciar tu andadura profesional a traves de asesor de una Correduria. Y sobre todo un consejo, si me lo permites, no "vendas" seguros.
Un saludo

#5

Re: Trabajar vendiendo seguros

Tampoco vender coches es facil, obejetivos, presion etc etc

#6

Re: Trabajar vendiendo seguros

Estimado Manu rey,
Soy de esos que lleva la tira de años en el seguro. Ni es fácil ni es apto para gente que solo quiere ganar dinero. Debería haber vocación de por medio.

De entrada para ser agente la Ley 26/2006 exige que hagas el curso de nivel B que son 200 horitas de formación reglada (contenidos regulados por Ley y con asistencia mínima acreditada del 80% de las horas, con exámen final) ANTES de vender lo que sea. Por tanto no es llegar y besar el santo.
Para continuar si quieres apuntar a agente vinculado o corredor el nivel de formación requerido es el A y deberás asistir a 500 horas de curso PREVIO pues en este caso, además, hay que acreditar no solo el curso para obtener la inscripción en el Registro sino que además para ser corredor hay que contar con:
- experiencia mínima de dos años en Dirección de Aseguradoras o de empresas de mediación
- seguro de responsabilidad civil profesional de ámbito europeo, con mínimo de 1.000.000 € por siniestro y 1.500.000 € anual
- seguro de caución por importe mínimo o el 4% de los cobros en efectivo realizados o previstos
- plan de negocio
- plan de formación continua
- moralidad mercantil acreditada
- cartas de intenciones de aseguradoras suficientes para acreditar la independencia
- declaración de participaciones significativas y vínculos societarios

Por último, vender coches tiene aspectos que nunca encontrarás en el seguro:
- el coche es algo que apetece comprar pero el seguro es un mal necesario
- el coche se toca, se huele, se oye pero el seguro es un intangible. Incluso muchos "expertos" que llevan años en seguros aún no comprenden la mitad de lo que aparece escrito en sus condiciones generales. Para el cliente es algo confuso y problemático, no lo entiende y si pretendes "que se suba" al seguro te dirá que "no me marees".
- el coche se usa y se vive pero el seguro muchas veces permanece sin usar durante años. Es fácil que el cliente acabe perdiendo la visión de que lo necesita.
- uno puede fardar de coche pero no se farda de seguro. Incluso de lo único que alguno farda es de lo barato que le ha salido aunque eso no es precisamente una demostración de inteligencia; pero es real.
- el coche es algo fácil de interpretar por cualquiera: se ve. Pero en seguros la gente se confunde o pretende usarlo para lo que no es o de un modo impropio lo cual genera múltiples conflictos.

No obstante, si tienes interés por ayudar a la gente, comercializar algo que salva vidas y patrimonios, negociar y enseñar, ayudar a prevenir, ser respetado en tu comunidad (solo si lo mereces) y desarrollar una actividad que es tan diversa como quieras (es difícil aburrirse en esto) te recomiendo que te lo tomes en serio, te pongas las pilas en materia de formación y te lances a la piscina.

Por cierto, cuanto más fácil te lo pongan de entrada (planes carrera, subvenciones, etc) más duras serán las exigencias en materia de compromisos. La presión comercial en seguros es brutal comparada con la de los equipos de ventas de concesionarios que conozco. Nada que ver y... a peor. Mientras te lo puedas permitir te recomiendo independencia: no te dejes tentar por una subvención que no hará sino esclavizarte.

Saludos.

#7

Re: Trabajar vendiendo seguros

De donde eres??

#8

Re: Trabajar vendiendo seguros

Hola Manu, pues yo sí que te lo recomiendo siempre que tengas vocación de servicio, a mi personalmente me encanta esta profesion, es difícil, yo de ti empezaria con una compañía que apoye a las personas sobre todo al inicio que es lo mas dificil, eso sí, para vivir de esto tienes que tener cartera de clientes, o tambien puedes probar en alguna agencia o correduría que además de comisiones te paguen un sueldo y abriendo un poco la mente puedes considerarlo un bien social, ya que muchas veces lo vendes y cuando ocurre un siniestro sobre todo personal te dan las gracias . A mi me llena mucho esta profesión y sé que con esfuerzo y decidacion se puede llegar a vivir muy bien.
Ahhh , si llegas a trabajar para ti en seguros, no es solo vender, sino tambien hay que dar un buen servicio y sobre todo asesorar al cliente. saludos.