Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida?

20 respuestas
Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida?
Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida?
Página
2 / 3
#9

Re: Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida

Aparentemente no, pero no veo que en ningún momento se hable de procedimiento de extorno (devolución) de la parte de la prima correspondiente al periodo no consumido.

Parece obvio que debe ser como tu dices, pero no está demás que hagas las consultas pertinentes a la compañía para asegurarte. Estoy seguro de que si se expresase claramente esta contingencia en la póliza tu no tendrías ninguna duda y no habrías hecho la consulta en el foro. Sin embargo, sí realizas la consulta, por lo que entiendo que alguna duda si te genera la cláusula en cuestión.

Entiendo que al contratar de forma online o telefónica, no tienes una persona física (mediador) a la que dirigirte para hacerle la consulta, pero supongo que si llamas al teléfono que tengas para la comunicación de siniestros te podrán aclarar el tema.

Aprovecho la circunstancia para recomendar la contratación de seguros a través de la figura de un mediador (agente o corredor); una persona física a la que poder acudir en estos casos.

Saludos

#10

Re: Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida

Vaya, parece que estábamos escribiendo a la vez y he contestado a tu anterior respuesta mientras encontrabas la solución en la misma póliza.

Saludos

#11

Re: Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida

Muchas gracias por todo.

Como dije en mi anterior post, buscaré una compañía que no quiera robarme haciéndome pagar algo que no voy a disfrutar.

Salu2!

#12

Re: Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida

Con la venta del vehículo puede ir ligado el seguro (si a ti ya no te interesa seguir con esa compañía de seguros), y para estos casos el condicionado general te aclara este punto y otros.
Como no tenemos el condicionado general delante y no puedo leer todo lo que dice, te diré que yo lo que interpreto es: que la compañía te pide los datos del nuevo propietario del vehículo para realizar el seguro de ese vehículo a nombre del nuevo propietario y que este consienta la nueva póliza y se quede con el resto de prima no consumida, o opte por no querer este seguro, en cuyo caso los dos perderíais la prima no consumida.
Como te digo al no tener el condicionado delante es difícil de hacértelo entender, pero seguro que leyendo todo en conjunto se entiende mejor.

#13

Re: Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida

En este caso el objeto del seguro no desaparece, este apartado no es para la venta de vehículos, esto es otra cosa.

#14

Re: Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida

La cobertura de los seguros es siempre anual y el cobro de la prima correspondiente tambien es anual.
¡Que ocure? Que por facilidades al pago, las compañias te lo fracionan, pero esto no quiere decir que tu puedes (Perdon no debes), dejar de pagarlo cuando tu quieras.
¿ Si tu rcbo fuera mensual y tuvieras un stro, que coberturas tendrias?
¿ Te atenderian por el stro po su totalidad o solo la parte proporcional del pago?.Seguramente que no.
Sobre el tema de la devolución de prima no consumida, quiero que spas que hay compañias que si la extornan y otras te anulan póliza con reserva de prima durante un año.

#15

Re: Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida

Juanka99, te recomiendo que hables con ellos,...nosotros podemos decirte qué pensamos que puede ser, pero hasta que no hables con ellos,...

Piensa que dependiendo de la compañía, puede ser que o te dejen la póliza suspendida, que es que no tiene cobertura, queda como congelada, y en el momento que tengas un coche nuevo o se usa la misma póliza aprovechando la parte de prima no consumida, o se anula y se te devuelve esa misma porción. Para la devolución de prima es probable que te pidan un justificante de venta o transmisión del vehículo, para ellos justificar la anulación y a ti hacerte el ingreso.

El proceso de devolución o gestión es posible que no esté contemplado en el condicionado, ya que si para cada procecemiendo interno tuviese que haber una explicación en el condicionado, ocuparían 500 páginas más, y ya son bastante completitos. Además a cada cambio de operativa tendrían que editar un condicionado nuevo, e informarte de cada cambo

En realidad es fácil, pero como digo, que sean ellos los que te informen, y ya nos comentas, que nos quedamos con la curiosidad.

Saludos

#16

Re: Si vendes el coche asegurado ¿te devuelven la prima del seguro no consumida

Os cuento:

La póliza la tengo con Línea Directa y, tras hablar con ellos por tfno, me dicen que tras vender el coche tengo 15 días para comunicarselo y la póliza quedaría anulada. De devolución en metálico nada de nada. Me "guardarían" el importe de la parte proporcional no consumida para descontármelo del recibo de otro seguro de coche que tenga con ellos. Con esto te obligan a que el nuevo coche lo asegures con ellos también y como el nuevo lo voy a hacer a todo riesgo y las coberturas que Linea Directa da no me interesan pues pasaré el seguro del coche viejo a la misma compañía en la que asegure el coche nuevo.
No sé si me he explicado bien, pero ese es el tema.
Un saludo.

Guía Básica