Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausula invaliedez seguro amortizacion

8 respuestas
Clausula invaliedez seguro amortizacion
Clausula invaliedez seguro amortizacion
#1

Clausula invaliedez seguro amortizacion

desde el 2104 tuve bastantes bajas medicas siendo autonomo, y en el 2016 septiembre me concedieron la invalidez permanente absoluta. tengo hipoteca y seguro de amortizacion hipotecaria, y ahora el banco y tras muchas vicisitudes dice que yo firmé en 2014 para quitarme la clausula de invalidez. no recuerdo haber firmado nada por el estilo y hay otro detalle, yo sabia que mi enfermedad iba a ser de invalidez, como por tanto voy a quitarme por propia iniciativa la clausula de invalidez, es incongruente. el banco me presenta copia de un domucento firmado por mí, no niego mi firma pero no veo clara la actuacion del banco en todo este asunto viendo los anteriores problemas que he tenido con ellos.

hay alguna forma de llevar a juicio o conseguir que se haga efectiva dicha clausula?

#2

Re: Clausula invaliedez seguro amortizacion

Si es tu firma, poco puedes hacer

#3

Re: Clausula invaliedez seguro amortizacion

hace unos meses fui al banco a ingresar dinero y me hicieron que firmara de forma electronica, y se me ocurrió firmar y poner un punto, y ahora en este documento del banco salen tres firmas mias mas una con un punto. eso es muy soseçpechoso y viendo el proceder del banco no me fio y pienso mal . ademas cuando se supone que yo firmé estaba de baja, no voy a ser tan tonto de firmar quitar la clausula de invalidez cuando yo estaba pendiente de que me la concedieran.

#4

Re: Clausula invaliedez seguro amortizacion

Por lo que cuentas, sí que puede ser que eliminaran esa cláusula. Si ya tenías la enfermedad por la que te concedieron la invalidez, el seguro no cubriría porque el origen es anterior a la contratación. Es más, para la cobertura de fallecimiento también tendrías problemas si tu enfermedad no estaba declarada en el cuestionario de salud.

La única vía que veo es que reclames la nulidad del contrato y la devolución de las primas si puedes demostrar que comunicaste al del banco la enfermedad que padecías y no la declaró en el seguro.

#5

Re: Clausula invaliedez seguro amortizacion

¿se te ocurrió leer lo que firmabas? ¿Y no te dieron copia?

#6

Re: Clausula invaliedez seguro amortizacion

no recuerdo haber firmado nada de ningun seguro, me enteré de la existencia del seguro este en 2016 y me presentanm documento de que renuncié a la clausula esa en 2014. me han sucedido mas cosas inverosimiles con este banco, asi que pienso mal de ellos y todo esto me resulta sospechoso. quizas firmé algo pero no me informaron que era, tampoco lo puedo asegurar , han pasado tres años , pero llevo desde el 2014 y antes detras de una incapacidad laboral, no voy a quitarme esa clausula que en el futuro podria beneficiarme. si la infanta cristina y la mujer de barcenas firmaban documentos y no sabian lo que firmaban supongo que se puede alegar que yo tampoco sabia lo que firmaba, no es tan descabellado. por cierto, no tenia la poliza de esta seguro y la conseguí mediante una abogado, si pone tantas pegas la aseguradora para darme la poliza es por algun motivo

#7

Re: Clausula invaliedez seguro amortizacion

El abogado que te consiguió la póliza quizás podría explicarte los pasos, derechos, riesgos, etc para conseguir esa nulidad, probar que la firma no es la tuya o que firmaste engañado.

Hablalo con el, seguro que aquí en el foro para estos casos poco te podremos ayudar, salvo recomendarte que visites un abogado.

Yo, visto lo bien que lo están haciendo los bancos, lo bien que informan, etc, etc,etc, tampoco me fiaría lo más mínimo y más aún como dices si padecías una situación que generaría en invalidez.

Suerte

#8

Re: Clausula invaliedez seguro amortizacion

¿donde has leido "el abogado que te consiguuó ls pólizs?😕

#9

Re: Clausula invaliedez seguro amortizacion

En el post 6, en los dos últimos párrafos.

Andreu dice que la consiguió mediante un abogado, y eso es lo mismo no¿

Un abrazo fuerte crack