Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conductor habitual en Mapfre

13 respuestas
Conductor habitual en Mapfre
Conductor habitual en Mapfre
#1

Conductor habitual en Mapfre

Buenos dias!

Mi pareja y yo hemos comprado un coche nuevo y estamos buscando un seguro a todo riesgo. Ambos tenemos más de 25 años y más de dos años de carnet pero nunca hemos estado asegurados antes y debido a ello nos sale una prima muy alta al carecer de bonificación.

En Mapfre nos recomiendan poner de conductor habitual a un familiar con bonificación para bajar la prima. Yo sería propietario de coche, tomador del seguro y conductor ocasional, mi pareja conductor ocasional, y mi familiar conductor habitual.

Mapfre insiste en que este "truco" no tiene ningún tipo de riesgo, por ser mayores de 25 años y tener más de dos años de carnet, y que ellos a diferencia de otras aseguradoras cogen el riesgo del conductor habitual y no del tomador del seguro permitiendo aprovecharse de sus bonificaciones.

Mis dudas son las siguientes:

¿Un siniestro tendría consecuencias sobre las bonificaciones de mi familiar? Mapfre me dice que no porque yo sería el tomador del seguro.

¿Acumularía mi pareja y yo bonificaciones estando de conductores ocasionales? ¿Y yo de tomador del seguro?

¿Ante un siniestro Mapfre podría desatenderse por existir una variación del riesgo sin comunicar? Mapfre me dice que estaríamos todos reflejados en la póliza y por tanto están contemplados todos los riesgos.

Muchas gracias

#2

Re: Conductor habitual en Mapfre

En principio no tendríais problemas, y es verdad que cogemos la bonificación por el conductor habitual.
Una pregunta ¿No tendrá tu padre/madre, o el de tu pareja, una póliza de autos en Mapfre? Si es que si, pide que te tarifiquen por unidad familiar, te darán los niveles de la póliza de referencia menos 1, vamos que si tiene máxima bonificación tu familiar te quedas con un nivel inferior al máximo.

Saludos

#3

Re: Conductor habitual en Mapfre

Muchas gracias por la respuesta. Preguntaremos a nuestros padres/madres por si de casualidad tienen póliza con Mapfre, parece una buena opción.

#4

Re: Conductor habitual en Mapfre

Te dicen lo correcto, con una salvedad, que el conductor principal del que se pide el sinco, sea tomador de una póliza de seguros, que son los datos que refleja sinco, si este conductor principal es conductor o solo asegurado en la póliza de la que se pedirá los datos no te valdrá, y tendrás que buscar otro que si sea tomador de una póliza. Y que su siniestralidad sea buena, claro.
No solo Mapfre es la que puede “utilizar este truquillo” nosotros llevamos muchos años pudiendo hacerlo. Jejejeje.
Suerte.

#5

Re: Conductor habitual en Mapfre

Tomo nota, necesitamos por tanto un tomador de seguro con Mapfre. Gracias.

#6

Re: Conductor habitual en Mapfre

o con otra aseguradora, siempre que sea tomador y con buen sinco.

#7

Re: Conductor habitual en Mapfre

Míralo en Generali que también se puede hacer algo similar.

#8

Re: Conductor habitual en Mapfre

Problema ninguno y por aquí está Muros que es mediador de mapfre pero... tu propietario y tomador pero conduce habitualmente el coche otro que vive en otro domicilio..... eso huele a "chanchullo" por todos lados y supongo que saltarán todas las alarmas cuando auditen.

Lo dicho, para ti sin problemas pero el mediador que te haya dicho eso es un "chanchullero".

#9

Re: Conductor habitual en Mapfre

Estas seguro de q te dejan poner más de un conductor ocasional?

Yo hice poco uno con Maphre, a nombre de mi padre q ya era Platinun por tener 4 seguros de hogar y 1 de auto con ellos, y el charlatán me me convención me ignoraba los correos en los q le pedía q nos pusiera de conductor habitual a mi y a mi pareja.

Cuando hablé con los servicios centrales, me dijeron q sólo se podía poner uno.

#10

Re: Conductor habitual en Mapfre

Una cosa es que "esté puesto" y otra que esté cubierto.... si pones un conductor ocasional que sea el que tenga mayor riesgo, es decir, menos antiguedad de carné y/o menos edad, el resto de conductores ya están cubiertos.... lo de sólo poder poner uno es que creo recordar que su aplicación informática sólo permite poner un conductor ocasional.

#11

Re: Conductor habitual en Mapfre

Lo curioso es q mi pareja, q no es española, es mujer y tiene 37 años y carnet desde los 20, ha pasado a estar en un grupo de riesgo menor, que yo, q tengo 6 años más y me saque el carnet a los 19.
Los dos sin ninguna siniestralidad reciente aparente. Y esto me dí cuanta cuando la mutua me dio un presupuesto más alto para mi q para ella, cuando yo era mutualista desde hace muchos años y ella no.

En ese momento me di cuenta q para las compañías de seguro tb me estoy haciendo viejo !!!

#12

Re: Conductor habitual en Mapfre

No tiene nada que ver lo que dices. En teoría la "discriminación por sexo" está ya prohibida en la tarifa.... lo que suele ocurrir es que, debido a la guerra comercial, es más barato un nuevo seguro que lo que pagas llevando ya tiempo.

#13

Re: Conductor habitual en Mapfre

Puedes poner hasta dos ocasionales mínimo. Nunca he puesto más tampoco, se suele dar en coches que conducen los hijos y ambos son menores de 25.

Saludos

#14

Re: Conductor habitual en Mapfre

Pues aclarado ese tema, pues si alguien conoce la herramienta de mapfre, eres tu.