Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Peritacion sin compromiso auto todo riesgo

23 respuestas
Peritacion sin compromiso auto todo riesgo
2 suscriptores
Peritacion sin compromiso auto todo riesgo
Página
1 / 2
#1

Peritacion sin compromiso auto todo riesgo

Hola buenos días, antes de nada deciros que soy nuevo en el foro e leído por encima algunas preguntas y vi que respondias bien ala gente aparte de ayudar mucho,ami como nunca me había ocurrido algo así con un seguro por eso necesito vuestra ayuda ahora...

Antes de nada deciros que soy cliente de línea directa hace más de 10 años pero siempre habían respondido sin ningún tipo de problemas y tengo con ellos mi domicilio de hace no mucho, mi moto y cuatro coches todo a terceros ampliado más un Mini del 2008 a TODO RIESGO sin franquicia que este es el que a tenifo el problema os cuento...

El pasado 17 de diciembre fuy como cualquier fin de semana a mi garaje para coger mi coche de fin de semana, que es lo que me encuentro en el un acto vandálico, el coche de punta a punta arañado por los dos laterales. Llamo al lunes siguiente para dar el parte ala compañía y sin problema está todo cubierto pero que antes debería llevarlo a peritar a un taller, decido llevarlo a mi taller habitual la casa oficial de dicho vehículo por temas de trabajó y Navidad no puedo llevarlo hasta el pasado jueves 12 de Enero. Lo dejo sin problemas en el taller y a la tarde me llama la responsable del taller diciéndome que el perito ha decidido que la peritacion es "SIN COMPROMISO" de arreglo que no suele ser común dicha decisión en un TODO RIESGO sin franquicia que me ponga en contacto con la compañía y le pida explicaciones.
Me pongo en contacto con la compañía y me dice que la peritacion iba con compromiso de arreglo pero el perito a decido peritarla así que me llegará el informe a mi domicilio sin más explicaciones y le digo que quiero poner una reclamación por que no estoy conforme con dicha peritacion me da dos opciones una por la web ( que la e echo, con un buen texto) Y otra con otro departamento que me pasa al teléfono después de esperar un rato me pasa con una muchacha más maja que me pone la reclamación interna y me relaja un poco diciendo que lo perito de la compañía son autónomos y que por que el valore el vehículo así la compañía puede decir si ala reparación y más yo que llevo muchos años con ellos, que me tranquilice y espere a que estudien mi reclamación todo eso el viernes pasado ayer me decido a llamar a ver como iba el tema y me dice un chico que está aún pendiente y que me llamara el perito en estos días para hablar conmigo...

Hasta ahi a quedado la cosa... en la vida se había puesto conmigo un perito de un seguro de auto conmigo por un siniestro, quería saber si a alguien le había pasado esto y como soluciono o lo gestionó... llamé a consumo y me dijo que pusiera la reclamación a la compañía, si ya me decían que no llamará al defensor del asegurado de la compañía y si conseguía otro no ya había que mandarlo a otro sitio pero no me acurrdo exactamente su nombre como algo más alto.
Bueno espero vuestra respuesta ya que soy muy nuevo en esto un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Peritacion sin compromiso auto todo riesgo

Antonetti, la verdad es que no he terminado bien de entender lo que quieres decir y dónde radica el problema.... El hecho de ser con compromiso o sin compromiso suele aplicarse en peritaciones que quedan "abiertas" por la posible existencia de otros daños ocultos pero no en un "pasado de llave" del coche.

El único tema que podría ser es que quisiese ver el valor del coche pero un mini de 2008 seguro que su valor es superior a esos 1500 € que, más o menos, cuesta pintar un coche.

#3

Re: Peritacion sin compromiso auto todo riesgo

Eso es el hecho de ser SIN COMPROMISO un SEGURO A TODO RIESGO sin franquicia que sea una peritacion sin compromiso y no quiera arreglarlo... a ver es un todo riesgo se cubre TODO para que hace eso y para que tiene el que hablar conmigo ahí que arreglarlo y punto es un todo riesgo para eso e pagado 700 y pico euros durante 3 años si no me ahorro el dinero pongo lo más básico y cuando ocurra algo así lo pago de lo ahorrado... es que nose q hacer nunca me a ocurrido esto y quería saber q podía hacer o si alguien ya le ocurrió

#4

Re: Peritacion sin compromiso auto todo riesgo

Si que es raro que en un todo riesgo sin franquicia se haga una peritación sin compromiso, raro, raro. Te podrían aplicar varios siniestros, incluso franquicias, en caso de tenerlas y pensar que no es todo un solo siniestro, pero en un sin franquicia, se paga lo que haya que pagar y punto, para eso está. Peeeeeeero, estás con Línea Directa y sus peritos.
Dicho esto, espera que te contesten desde la cia, puede ser un simple error del perito que haya leído mal las coberturas de tu póliza y haya hecho peritaje sin compromiso pensando que tienes un terceros, que se debería arreglar en cuanto le llegue el informe al tramitador.

Una vez tengas la contestación de la cia, deberás actuar de una forma u otra.

Saludos

Edito: por cierto, e un todo riesgo no se cubre TODO como comentas, se cubre lo que tiene cobertura: hechos accidentales, que aunque parezca una obviedad no lo es. Y cada compañía dentro de la palabra TODO engloba más o menos cosas.

#5

Re: Peritacion sin compromiso auto todo riesgo

Malo si piensas que un todo riesgo lo cubre TODO, cada aseguradora tiene su letra pequeña en ese cubre TODO, quizás, si no existe denuncia, quiera convertir ese único siniestro en cinco, y están es eso, quizás quiera incluir otros daños que no son arañazos y quizás sean siete siniestros, nosotros reclamamos en una ocasión a un cliente algo parecido con un todo riesgo sin franquicia que lo consideraban como fraude puesto que indicaban que lo realizo el mismo asegurado y al final, después de mucho reclamar, llegamos incluso al defensor del asegurado, después de pasar por el de atención al cliente, los siniestros imputados fueron doce, lo que le dio igual, se marchaba de la aseguradora y lo que se pretendía era pintarlo entero para contratar sin franquicia.

#6

Re: Peritacion sin compromiso auto todo riesgo

Cuando di el parte el tramitador me dijo que estaba incluido los actos vandálicos ese no es el problema ... yo creo que el problema es el perito que a visto algo raro o nose... pero no tiene nada q ver raro ya que me an echo eso en mi vehículo por que estab a auténticamente nuevo sin ningún golpe.

La reclamación esta puesta y me dijo la compañía ayer q me tiene q llamar el perito a su espera estoy a ver que es lo que quiere... es verdad q no tengo denuncia ya q no me a dicho la compañia q tenía q ponerla y aparte ya me paso algo parecido y no sirve de nada

#7

Re: Peritacion sin compromiso auto todo riesgo

Asesor al final lo consiguió arreglar el coche ¿? Yo no me ido de la compañía sigo con ellos y e renovado un año más

#8

Re: Peritacion sin compromiso auto todo riesgo

Después de todas las reclamaciones se consiguió pintar el coche entero, unos dos meses nos llevo todo el tema, y tenia denuncia por actos vandalicos puesta.

#9

Re: Peritacion sin compromiso auto todo riesgo

Antonettiii ¡¡eres un valiente!!! si vas pensando que un todo riesgo cubre TODO y encima renuevas con Línea Directa estás hecho un fenómeno.

Como ya te han dicho ninguna compañía cubre todo. Todas tienen letra pequeña, unas cubren más cosas que otras, indemnizan de forma más alta que otras, etc..... y línea directa no es de las que precisamente destaca por ello.

#10

Re: Peritacion sin compromiso auto todo riesgo

Pero este daño si esta cubierto por la compañía es el perito quien dice que la peritacion es sin compromiso a la espera de su llamada estoy a ver que pasa

#11

Re: Peritacion sin compromiso auto todo riesgo

Pero, ¿el perito es del vecino? Importa poco si es empleado o contratado.... el perito trabaja para LD y si ésta considera que está cubierto no sé por qué marea más la perdiz..... bueno sí, por eso mismo, para marear la perdiz....

Te lo voy a contar y me voy a equivocar poco... siniestro 17 diciembre.... demorar y estirar el chicle para imputar el gasto contablemente en este año y no en 2016.

#12

Re: Peritacion sin compromiso auto todo riesgo

El seguro renovaba el dia 5 de Enero de 2017 en e pagos consecutivos y lo e retrasado el pago al 5 de Febrero de 2017 en tres pagos también... y les e dicho que hasta esa fecha tienen el tope de arreglsr el siniestro que si no doy de baja este seguro y consecutivamente los demás. Y este año lo e bajado a todo riesgo con la franquicia mínima ya que no puedo pagar otro año más todo riesgo sin franquicia

Ayer volví a llamar y sigue la reclamación pendiente de revisión estoy un poco bastante desesperado

#13

Re: Peritacion sin compromiso auto todo riesgo

Aun están en plazo, por poco, pero aun están en plazo de contestación, tienen hasta 40 días y van 34. Que cosas raras pasan en algunas cías y/o siniestros.

Saludos

#14

Re: Peritacion sin compromiso auto todo riesgo

Antonettii, como te veo un poco perdido, ya te aviso que en el todo riesgo con franquicia, ésta se paga por lados si quieres pintar el coche. Es decir, pintar el coche tendrás que poner de tu bolsillo el importe de la franquicia multiplicado por cuatro o por cinco si incluyes el techo.

#15

Re: Peritacion sin compromiso auto todo riesgo

Entonces que me queréis decir con esto chicos... que lo que quieren es esperar y abrirme un nuevo parte con el nuevo seguro a todo riesgo con franquicia de este año, peritarlo de nuevo con otro perito y cobrarme por cada parte del vehículo (Que eso si lo sabía) ¿?¿?¿? Pero lo que importa que el siniestro fue en 2016 con mi seguro todo riesgo sin franquicia y puedo reclamarlo...

Pues si ando un poco perdido muchas gracias de antemano...

Guía Básica