Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un Corredor más en la ciudad, y qué aporto yo?

5 respuestas
Un Corredor más en la ciudad, y qué aporto yo?
Un Corredor más en la ciudad, y qué aporto yo?
#1

Un Corredor más en la ciudad, y qué aporto yo?

Buenas a todo@s compañer@s,

Me gustaría compartir un miedo o visión con respecto al título del post. Mirando la lista de corredores que hay en mi ciudad. Sumando corredurías "puras", asincomo como asesorías, administradores de fincas que actúan como tal (cumpliendo la legislación obviamente) hay un elevado número.

Me pregunto, ¿Esta el mercado saturado? Qué aportaré (o qué puedo aportar yo) a la sociedad?

Es mejor una especialización en concreto, o de lo contrario es mejor llevar de todo. Si me permitís un símil gastronómico, ser un restaurante que tenga una carta amplia o especial en algún plato

En el estudio que he hecho sobre mi ciudad muchas corredurías que antes os mencionaba, comercializan lo "típico" ( autos,hogar,comercio, RC,decesos,Salud). La competencia es una realidad no solo en nuestra profesión, en la vida. Pero mi duda, es ¿que me haría diferenciarme del resto?

Alguna vez , que imagino que sí, os lo habéis planteado. Observado vuestra ciudad y pensar ¿No está ya todo cogido? O como "luchar" contra empresas que llevan 20 o 30 años funcionando, y tú ser nuevo recién abierto.

Espero que se haya entendido mi post y agradecería alguna opinión de vosotr@s.

Un saludo

#2

Re: Un Corredor más en la ciudad, y qué aporto yo?

Como tu dices la competencia es muy dura y al dia de hoy todos vendemos lo mismo . Lo que realmente vendes es tu trabajo; es decir tu asesoramiento . Lo que te queda para competir con las grandes corredurías es el trato al cliente . Y la suerte que la gente se arriesgue contigo

#3

Re: Un Corredor más en la ciudad, y qué aporto yo?

Eso es lo que os pierde, vuestra mentalidad de "vendedores".

Debéis cambiar el chips y creeros de verdad que sois "asesores financieros", si, financieros, pues lo que estas ofreciendo es la protección del patrimonio de vuestro cliente, ya sea en forma de póliza de hogar, vida, salud, o plan de pensiones.

Solo se llega lejos si os preparáis de forma correcta. Solo te podrás diferenciar si tu asesoramiento, no es forzado. El tiempo te dará satisfacciones, las prisas decepciones.

#4

Re: Un Corredor más en la ciudad, y qué aporto yo?

Con tu atención y esfuerzo orientado al cliente (al que vale la pena, que no sólo hablo de aquél que te deje mas primas), debes tratar de cambiar la percepción de tu cliente de que no eres su proveedor de seguros, si no que eres su asesor en materia aseguradora, que te vea como puede ver a su gestor o a su médico, que confíe plenamente en ti para gestionar su patrimonio.

A nivel comercial también te diría que no dejes en el olvido aquellos ramos que históricamente los corredores no hemos trabajado mucho, como puede ser el decesos y en general los seguros personales.

#5

Re: Un Corredor más en la ciudad, y qué aporto yo?

Muchas gracias Acrasol,tienes razón, tenemos esa rémora mental. Prefiero construir el edificio poco a poco, y ser un "transmisor" de riesgos de diversa índole.

Ser corredor es ser independiente, y no ser una figura multi contrato con aseguradoras.

Llevo un tiempo en esto,y la verdad no quiero a todos los posibles clientes que entren en mi oficina. Si aquellos que no valoran el I+D de mi formación y mi trabajo "oculto" que no se ve en la prima o minuta que ellos pagan, sinceramente no los quiero.

#6

Re: Un Corredor más en la ciudad, y qué aporto yo?

Gracias,me gusta tu expresión "no eres su proveedor de seguros".

Pienso, que no todo cliente que "entra" puede o realmente quiero que sea mi cliente. Quizás sea demasiado"romántico", pero sino se me valora o me ve como un comparador, prefiero no trabajar para él. Pelearme por él,cuando tenga algún problema.

Quizá la realidad,me haga bajar a la tierra y tenga que tragar.