Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida

17 respuestas
Seguro de vida
Seguro de vida
Página
1 / 2
#1

Seguro de vida

Tengo 62 años y quiero hacerme un seguro de vida por valor de 40.000€.
He visto que en Liberty seguros lo puedo contratar hasta los 80 años por 244€ año:

 

Me podéis hablar de la reputación de esta compañía y si el producto que ofrece es interesante?

Gracias!

#2

Re: Seguro de vida

Barato me parece. Liberty no es mala compañía pero no conozco lo que hace en vida.

#3

Re: Seguro de vida

Por casualidad , para no empezar mal, cuando cumples los 63? que sepas que si es antes de 6 primeros meses a efectos de seguro vida tu edad actuarial son 63 años.

#4

Re: Seguro de vida

Cumplo en Diciembre

Y es barato porque es progresivo...

Cada año te suben la cuota.

Lo ideal sería un producto que cueste lo mismo en la primera cuota que en la última...

Sabéis si se puede encontrar algo así o todas son cuotas progresivas?

Gracias por vuestras respuestas!

#5

Re: Seguro de vida

Para qué quieres exactamente asegurarte ahora? Préstamo, hipoteca, hijos dependientes? A cuánto ascienden las deudas? Por los 40000? Hasta cuándo? Analiza si te compensa un seguro de amortización de deuda dentro del mismo préstamo, que un seguro de vida que te subirá exponencialmente y dada tu edad poco mas que muerte por accidente te cubrirá, por enfermedad corres riesgo te digan preexistencia

#6

Re: Seguro de vida

Lo que tu pides existe en casi todas las compañías y se conocen como seguros a prima nivelada. Lo que tu llamas progresiva simplemente es que a cada edad corresponde una tarifa, si te fijas en una pirámide de población o tabla de mortalidad verás muy intuitivamente de lo que hablamos, no es que Liberty haga una cosa novedosa.

El problema de las niveladas es que si decides anular la póliza antes del plazo de años que en principio hubieses pensado, no es que se te obligue a mantenerlo todos esos años, habrás perdido dinero puesto que has disfrutado del seguro durante las anualidades 'baratas'.

Ten en cuenta que para las edades que estamos hablando la subida anual ya es considerable puesto que estadísticamente la probabilidad de fallecimiento o invalidez ya es importante.

#7

Re: Seguro de vida

Solo cubre fallecimiento? Te solicitarán pruebas médicas

#8

Re: Seguro de vida

Como te han comentado buscas un seguro a prima nivelada, para que te hagas una idea:

Un seguro de vida temporal, para una persona de tu edad con 40.000 euros de capital de prima nivelada te saldría a pagar sobre los 1100 euros al año durante los próximos 15 años.

Si optas por un seguro anual renovable (a lo que te refieres con progresivo) pues empezarías pagando una cuota aproximada de unos 570 euros al año, prima que se incrementará anualmente según la tarifa aplicable del asegurador para tu edad.

A todo esto, añadir que hay muchas compañías de seguros que no te permiten prorrogar el seguro una vez cumplidos los 63, 65, 70... depende. En cambio otras compañías de seguros permiten hacer pólizas de vida temporal vitalicias.

Un saludo

#9

Re: Seguro de vida

Para su rango de edad la cobertura de invalidez absoluta y permanente normalmente ya no se puede contratar. Creo que hace referencia a un seguro que sólo cubra la contingencia de fallecimiento por cualquier causa.

#10

Re: Seguro de vida

Exacto, es solo por fallecimiento, gracias.

#11

Re: Seguro de vida

Cierto.

Solo cubre muerte y cada año la prima crece exponencialmente.

Tengo un seguro con la caixa, ligado a un producto de ahorro, que me cuesta 40 € cada mes hasta los 70 años

La cuota es la misma durante toda la vida del seguro.

Por lo que os leo, no creo que encuentre algo igual...

El inconveniente, solo es hasta los 70 años.

#12

Re: Seguro de vida

Si a las dos preguntas

#13

Re: Seguro de vida

Muchísimas gracias por toda vuestra información aportada, ya que para quienes no estamos muy versados, nos ayuda mucho.

Muchas gracias a todos!

#14

Re: Seguro de vida

De nada, es una satisfacción poder ayudar.
Te aconsejaria que analices bien tu situación, es decir cual es la finalidad de ese seguro de vida, porque en el mercado asegurador hay muchas opciones y debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.
Hay clientes que valoran el hecho de que no te vayan a echar del seguro, y finalmente tus herederos lo cobren (en el caso de los seguros vitalicios), Otras personas porque quieren dejarlo como herencia por sus beneficios en forma de exención en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, otras personas se lo dejan a la amante, otras que están muy endeudadas y quieren tener la tranquilidad de que van a dejar una herencia saneada a sus seres queridos, etc. Valora sobretodo si a la edad de finalización del seguro esa necesidad habrá quedado cubierta.

Sobre el producto que dices que tienes en la caixa supongo que te referirás a algún tipo de producto de vida ahorro, que combinan un componente de ahorro con un seguro de vida, que va ajustando las primas dependiendo de la edad, con vencimiento a los 70 años y 40.000 euros de capital.

Un saludo

#15

Re: Seguro de vida

Me explico:

En el 86 inicié con ellos un "plan de jubilación" con fecha de caducidad el 2014.

Al finalizar el periodo, podía optar por retirar el capital o recibir una pensión vitalicia.

Opté por la pensión.

Fue entonces que me ofrecieron este seguro, relacionado con el "plan de jubilacion", hasta los 70 años, un poco para garantizarme que si me pasaba algo antes de los 70, pudiera mi familia recuperar una parte del capital al que renuncie al elegir la pensión vitalicia...

En síntesis,es esto.

Saludos