Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sanitas deja sin seguro de vida a mi padre de 72 anos!

15 respuestas
Sanitas deja sin seguro de vida a mi padre de 72 anos!
Sanitas deja sin seguro de vida a mi padre de 72 anos!
Página
1 / 2
#1

Sanitas deja sin seguro de vida a mi padre de 72 anos!

Buenas, me gustaria hacer una consulta. Mi padre, de 72 anos tomo el seguro TodoSalud de Sanitas desde ya hace 15 meses cuando se mudo a Espana. La semana pasada, recibio una carta donde dice que ha sido de su conocimiento informacion de su salud que supuestamente no habia sido declarada en el cuestionario y que lo dejan fuera de la poliza con efecto inmediato! Sin dar detalles de las razones especificas. El pobre esta en pleno tratamiento, no tiene acceso a la seguridad social y estamos muy agobiados. El declaro toda su historia medica cuando lo llamaron para darle el alta y ya tiene una renovacion de su poliza. Es esto posible? Hay algo que se pueda hacer? Nisiquera dejan opcion de aumentar la prima o nada. Y ahora donde puedo de darle de alta? No voy a conseguir otra aseguradora que lo coga.Estamos muy desorientados con esta situacion.
Cualquier sugerencia es muy bienvenida
Muchas gracias
Carolina

#2

Re: Sanitas deja sin seguro de vida a mi padre de 72 anos!

Hola, en primer lugar hablaría con mi mediador en caso de tenerlo, para que solicite que la compañía declare las supuestas dolencias no declaradas en el cuestionario de salud, solicitando copia de la declaración jurada de salud que firmo en el momento de contratar la póliza.

#3

Re: Sanitas deja sin seguro de vida a mi padre de 72 anos!

Legalmente Sanitas puede hacer lo que hace. Se trata de un contrato anual renovable por lo que, en vista de sus normas internas, ha decidido no renovar. Si lo ha comunicado con al menos dos meses de antelación a la fecha de renovación, ha cumplido la ley. Otra cuestión distinta es que lo haya hecho fuera de ese plazo de dos meses.

#4

Re: Sanitas deja sin seguro de vida a mi padre de 72 anos!

Muchas gracias. Lo sorprendente es que la póliza la renovaron en Octubre. La notificación es de ahora de Diciembre y sin ningún plazo. Dice efecto inmediato aunque esta mañana en La Oficina comercial nos dijeron que es válida hasta el 1 de Enero solamente. Es esto legal o el plazo de dos meses es lo que estipula la ley?

#6

Re: Sanitas deja sin seguro de vida a mi padre de 72 anos!

El plazo de los dos meses solo es para anulaciones al vencimiento, lo que a ti te indican no es la no renovación de la póliza al vencimiento si no una anulación por no declarar una preexistencia ya conocida por el asegurado, y esto no tiene plazos.
¿de que es el tratamiento y cuando empezó?
Sin ver toda la documentación que te entregaron a la firma es difícil decirte algo que te pueda ser útil.

#7

Re: Sanitas deja sin seguro de vida a mi padre de 72 anos!

No se esta oponiendo a la prorroga, ya prorrogo en octubre, confundís términos.

#8

Re: Sanitas deja sin seguro de vida a mi padre de 72 anos!

Exactamente. No es renovación sino supuestamen no haber declarado algo pre existente. Pero ni dicen de que se trata y además es incorrecto porque todo lo que sabía lo declaró. Ahora hemos solicitado el informe que sustenta la decisión y tendremos que pedir el cuestionario de alguna manera porque fue por teléfono. Solo así esperamos comprobar que no es cierto. A el lo ingresaron hace dos semanas y le detectaron una insuficiencia renal pero es la primera vez que se le diagnostica por lo que es imposible haberlo podido declarar. Aún no sabemos si es eso a lo que se refieren. Habrá que intentar comprobar que no hay ninguna preexistencia no declarada pero tomará tiempo el proceso y mientras tanto el estará sin cobertura y con muy pocos chances de poderle conseguir otra aseguradora que lo acepte. Que frustrante

#9

Re: Sanitas deja sin seguro de vida a mi padre de 72 anos!

¿quien contrato la poliza? ¿un mediador de sanitas? ¿...?

#10

Re: Sanitas deja sin seguro de vida a mi padre de 72 anos!

Proyectos y Seguros fue el mediador que nos recomendó la póliza de Sanitas (la búsqueda fue a través de Rastreator creo). Ellos enviaron la solicitud a Sanitas, pero luego entiendo que el cuestionario y la contratación fue directo con Sanitas (todo por teléfono)
Muchísimas gracias de antemano por tu interés y sugerencia. Al no ser españoles estamos bastante perdidos con el tema

#11

Re: Sanitas deja sin seguro de vida a mi padre de 72 anos!

Lo siento pero tendrás que pelearte sola, proyectos y seguros fue quien contrato la póliza pero no tiene luego el servicio de mediación para sus clientes, es el acuerdo que tienen, cobran por la contratación y después dejan al cliente a expensas de la aseguradora, mala cosa esa de los comparadores de internet, no elegiste bien al contratar.
¿en la documentación que tenéis de sanitas no viene un apartado con las respuestas del cuestionario? Algunas aseguradoras que realizan los cuestionarios por teléfono si viene reflejado luego en la documentación, miralo.
¿Solo esta tu padre con Sanitas, de la familia no tiene nadie ningún seguro mas?

#12

Re: Sanitas deja sin seguro de vida a mi padre de 72 anos!

Voy a mirar lo del cuestionario. Mi madre también está en el mismo seguro. Tomé los dos cuando se vinieron a vivir a España
Que lío... pues será buscar un abogado y comprobar que no hemos mentido

#13

Re: Sanitas deja sin seguro de vida a mi padre de 72 anos!

Yo tuve un problema idéntico con otra compañia diferente, efectúe una reclamación prévia por escrito y con la contestación que me dieron presenté una reclamación en la Dirección General de Seguros, tardaron,pero la sentencia fué a mi favor y me restituyeron los gastos habidos y les sancionaron económicamente.
Cada caso ya se que es diferente, pero si tu reclamción está bien fundamentada, podrían darte la razon.
No es cierto como he leido por aquí que la aseguradora puede en casos así, cancelar la póliza, sin más.
Suerte

#14

Re: Sanitas deja sin seguro de vida a mi padre de 72 anos!

Muchísimas gracias!!

#15

Re: Sanitas deja sin seguro de vida a mi padre de 72 anos!

Si el cuestionario de salud se hizo por teléfono ten por seguro que está grabado, en algunas pólizas que he hecho incluso por petición del tomador del seguro, es posible que te envíen una transcripción escrita y sellada de la conversación telefónica. Me reitero en lo que te he dicho anteriormente, intenta que te argumenten la supuesta preexistencia no declarada, y si no es verdad, reclamad.