Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Accidente de tráfico – 5 semanas de baja – INDEMNIZACIÓN 300€

23 respuestas
Accidente de tráfico – 5 semanas de baja – INDEMNIZACIÓN 300€
Accidente de tráfico – 5 semanas de baja – INDEMNIZACIÓN 300€
Página
1 / 2
#1

Accidente de tráfico – 5 semanas de baja – INDEMNIZACIÓN 300€

Buenas noches.
El pasado 27 de septiembre tuve un accidente de tráfico leve al salir del trabajo (in itinere), yo estaba parada en un ceda el paso y el coche de detrás me golpeó dañando parte del parachoque. Hicimos parte amistoso de accidente. Al llegar a casa empecé a notar un dolor intenso en las cervicales así que fui a la mutua de trabajo para que dieran diagnóstico. Tras hacerme un par de radiografías me diagnosticaron esguince cervical. La doctora me dio la baja laboral y sesiones de rehabilitación (17 sesiones). Estuve de baja laboral hasta el 11 de octubre, el 13 me incorporé al trabajo y estuve yendo a rehabilitación hasta el 31 de octubre. El 2 de noviembre me vuelve a visitar la doctora de mutua y me da el alta definitiva.
Tras recibir dos visitas del médico de la compañía contraria y enviar toda la documentación al bufete de abogados de mi compañía me llaman y me informan que solo me indemnizan con 300€ por Perjuicio Personal Básico (que corresponden a los 10 días de baja laboral, 10×30€=300€). Al tratarse de un accidente leve y la reparación no ser de gran valor (la reparación del parachoque costó aproximadamente 300€) me comentan que no me pueden ofrecer más.
Tengo derecho a reclamar algo más?
Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Accidente de tráfico – 5 semanas de baja – INDEMNIZACIÓN 300€

Hola,
creo que en cualquier caso, la indemnización supongo que deberá ser satisfecha por el seguro del coche contrario.

He encontrado esto, que quizá te pueda servir como guía, aunque supongo que dependerá mucho de la gravedad
https://indemnizacionporaccidente.com/calculadora-indemnizacion-accidente/

No soy ningún experto, pero supongo que un abogado te podrá aclarar mas el tema. Creo que la el que solo haya supuesto una pequeña reparación del parachoques, esto no tiene nada que ver con la posible indemnización por daños físicos.

Saludos

#3

Re: Accidente de tráfico – 5 semanas de baja – INDEMNIZACIÓN 300€

Hola de nuevo,
buscando mas información he encontrado esto:
http://www.calcularindemnizacion.es/accidentes

Si te han dicho perjuicio personal Básico, la indemnización es la que te indican por 10 días. Pero me entra la duda de si la indemnización tiene que ver con la baja laboral o con los días de baja totales, que en tu caso irían desde el día que te dan la baja, hasta el día que te dan el alta, no los días laborales.

Otra cosa es que tu consideres que no es básico, sino moderado, grave o muy grave. Aquí tienes la definición de que se considera básico, moderado, grave y muy grave.

Días de incapacidad temporal:

Días Muy Graves: El perjuicio muy grave es aquél en el que el lesionado pierde temporalmente su autonomía personal para realizar la casi totalidad de actividades esenciales de la vida ordinaria. El ingreso en una unidad de cuidados intensivos constituye un perjuicio de este grado.
Días Graves: El perjuicio grave es aquél en el que el lesionado pierde temporalmente su autonomía personal para realizar una parte relevante de las actividades esenciales de la vida ordinaria o la mayor parte de sus actividades específicas de desarrollo personal. La estancia hospitalaria constituye un perjuicio de este grado.
Días Moderados: El perjuicio moderado es aquél en el que el lesionado pierde temporalmente la posibilidad de llevar a cabo una parte relevante de sus actividades específicas de desarrollo personal.
Días Básicos: El perjuicio personal básico por lesión temporal es el perjuicio común que se padece desde la fecha del accidente hasta el final del proceso curativo o hasta la estabilización de la lesión y su conversión en secuela

A no ser que te conteste por aquí una persona con más conocimientos que yo (lo que es fácil) te aconsejo que hables con un abogado para ver si tienes o no derecho a una indemnización mayor en base a tus circunstancias.

Saludos

#4

Re: Accidente de tráfico – 5 semanas de baja – INDEMNIZACIÓN 300€

El nuevo Baremo de indemnización a las víctimas o lesionados de accidentes de tráfico que entró en vigor el 1 de enero pasado mejoró las indemnizaciones para los grandes lesionados pero, sin embargo, "ha metido mano" a esos esguinces cervicales y otras cuestiones menores. No digo que sea tu caso pero desgraciadamente eran fuente de un fraude constante a las aseguradoras en el sentido que con pequeños daños materiales del coche la gente decía que tenía grandes lesiones.... al final se ha rebajado mucho ese tipo de indemnización y, desgraciadamente, pagaran justos por pecadores.

#5

Re: Accidente de tráfico – 5 semanas de baja – INDEMNIZACIÓN 300€

Hola Chiqutin!
Muchas gracias por tu respuesta, anteriormente había leído algo de lo que me comentas, te explica muy bien el tipo de incapacidad, yo estuve entre "días moderados" y "días básicos".
Creo que con la nueva ley no se tiene mucho en cuenta el pago de la indemnización por los días de baja laboral y baja médica.
En fin, a ver qué puedo conseguir.
Gracias de nuevo!
Un saludo!

#6

Re: Accidente de tráfico – 5 semanas de baja – INDEMNIZACIÓN 300€

Hola Emmamani.
Algo había leído que las asegurados se habían puesto muy duras con el tema de los latigazos cervicales. Como bien dices, nos han metido a todos en el mismo saco y pagamos justos por pecadores.
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo!

#7

Re: Accidente de tráfico – 5 semanas de baja – INDEMNIZACIÓN 300€

Buenos días

El nuevo baremo de trafico establece, que se debe indemnizar la lesiones temporales, DESDE EL DIA DEL ACCIDENTE HASTA EL DIA DEL ALTA, pues son lesiones temporales las que sufre el lesionado desde el momento del accidente hasta el final de su proceso curativo o hasta la estabilización de la lesión y su conversión en secuela.

Cosa distinta es como se pagan cada día, es decir, si se considera perjuicio leve, moderado o grave. Lo habitual es que si hay partes de baja medica porque la persona esta trabajando, esos días son perjuicio moderado y hay que indemnizar a 52e/días, si es perjuicio leve, será a 30 eros/días.

En su caso, yo exigiría que los días de baja, con partes médicos, se le consideraran con moderados y se le abonaran a 52e/día no a 30 como le quieren pagar, además de exigir todos los días de incapacidad, no solo diez días.
Otra cuestión son las secuelas que pudiera decir su medico que le han quedad, también tendrían que indemnizárselas
Lo mas adecuado es que consulte con un abogado de su elección que le asesore, porque las compañías de seguros, siempre le van a descontar días, intentar pagar lo menos posible etc.

Por otro lado, los seguros del automóvil en sus pólizas, contemplan que el asegurado pueda elegir un abogado de su elección, por ello puede usted buscar uno que trate con la compañía y le pueda reclamar una indemnización mas ventajosa para usted y si es posible poder llegar a un acuerdo o no.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho de abogados y reclamaremos en su nombre
Atte
Carmen abogada de Málaga
M-G&D Abogados

#8

Re: Accidente de tráfico – 5 semanas de baja – INDEMNIZACIÓN 300€

Por favor, asesoramiento por privado

#9

Re: Accidente de tráfico – 5 semanas de baja – INDEMNIZACIÓN 300€

Si tu seguro de coche te da dinero para un abogado privado (no el de la aseguradora), contrata a un abogado.

Al final el abogado que contrates va a porcentaje, y si la aseguradora te da 600 o 1.000 euros para un abogado te va a salir GRATIS, y va a pelear por ti mil veces más que el abogado de la aseguradora.

#10

Re: Accidente de tráfico – 5 semanas de baja – INDEMNIZACIÓN 300€

¿En qué te basas para decir eso de que el abogado de la aseguradora no va a pelear por ti? Te pongo un ejemplo.... si la culpa es de la otra compañía ¿por qué el abogado no va a pelear por ti si a su compañía no le cuesta y está dando un servicio al cliente?.... y si es porque vas a reclamar a la propia compañía ahí tu teoría también "se cae" porque en esos casos esa libre elección no está incluida.

#11

Re: Accidente de tráfico – 5 semanas de baja – INDEMNIZACIÓN 300€

Porque el abogado de la aseguradora tiene más probabilidades de hacer "cambio de cromos" con el abogado de la otra aseguradora que un abogado privado que vaya a porcentaje.

Si los abogados de dos aseguradoras están gestionando siniestros en los que una es responsable y la otra paga, siniestros "cruzados" digamos.. pues pueden pactar indemnizaciones a la baja. Un abogado que cobre a porcentaje tiene menos incentivo a pactar porque cuanto más obtenga para su cliente más gana.

Saludos!

#12

Re: Accidente de tráfico – 5 semanas de baja – INDEMNIZACIÓN 300€

Corres el riesgo de que el abogado de tu compañía no pelee por una reclamación mayor porque ese dinero a más lo tiene que poner la compañía para la que trabaja y le paga.
Por el acuerdo entre las compañías, la suya es la que paga los 300€ y si le puede sacar algo más también.
Lo mismo que le pasó a ella me pasó a mí, golpe por detrás,mi compañía arregló mi coche pero a mí no me quiso pagar ni 1€ por los días de baja, contraté un abogado particular para llevarlos a juicio, obviamente me dijo que sí tenía derecho a indemnización y que o pagaban o juicio. No hizo falta llegar a juicio, de no pagar nada pasaron a pagarme lo que pedía 2000€ y las costas de mi abogado. Y el que pagó fue mi seguro, el del contrario pagó la cantidad estipulada por sus convenios y por cierto bastante inferior a lo que costó mi golpe.

#14

Re: Accidente de tráfico – 5 semanas de baja – INDEMNIZACIÓN 300€

Hola,quiero comentar mi caso pq estoy desorientada:resulta q el dia 19de marzo me dieron un fuerte golpe por detras q cassi nos matamos,ibamos mi hija de 12años y yo.el coche se dio a la fuga xro 2km mas adelante provoco otro accidente.Bien el coche segun el hombre de la grua soniestro total,mi hija con latigazo cervical y lumbalgia y yo igual.segun me dicen me pagaran el valor venal del coche y nosotras nnos han dado 10 sesiones por clinica privada que creo q no tengo ni para empezar pq duele bastante con pastillas.Soy de mutua madrileña y el culpable de Mapfre xro dio en alcohol el tope y en drogas.La indemnizacion q tenemos derecho la pagara Mapfre y me defendera Mutua o tienen convenios y me pagan 2duros y me quedo con el dolo y sin coche? pq los abogados cobranmicho mas de lo q cubre laMutua I no se que hacer Gracias

#15

Re: Accidente de tráfico – 5 semanas de baja – INDEMNIZACIÓN 300€

Para daños personales la que está pagando es la cia culpable, sobre todo en caso de denuncia. En tu caso ¿erais los dos implicados en el golpe de la misma aseguradora? . En daños materiales es otro tema.

 

Saludos

Guía Básica