Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

28 respuestas
Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.
Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.
Página
1 / 2
#1

Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Buenas tardes, A continuación os voy a adjuntar mi póliza que tengo contratada con Santa Lucía en el hogar, un pequeño apartamento que de valor no tengo nada salvo la TV, ordenador y muebles. Creo que pago demasiado pero si alguien entendido le puede hechar un vistazo a lo que tengo contratado y me diga si tengo cosas excesivas y que puedo contratar para estar tranquilo y si es para bajar cuota por pagar es mejor, necesito ahorrar. Muchas gracias de antemano.

0

0

1

1

2

2

3

3

4

4

#2

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

En esas cantidades poco vas a poder bajar. Puedes mirar oferta o promoción en otra compañía pero mirando de no perder prestaciones o ganarlas.... respecto a la tuya... valora el tema del capital contratado por contenido. Tal vez para los muebles que dices tener sea algo alto pero, si ves lo que pagas ahí, poco vas a bajar.

Otra cosa que puedes valorar es el tema de la "brico asistencia".

#3

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Gracias por su respuesta :)

Si, es posible que pueda bajar el contenido porque lo veo alto y el brico quitármelo porque en casa lo hago yo todo.

Si bajo el contenido, hasta cuánto bajar?

El continente ya no es el mismo por el préstamo, ahora está en 24000 € lo que se debe.

Es posible modificarlo?

Un saludo.

#4

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

uf! qué perdido andas... el continente no tiene nada que ver con el importe del préstamo. Ni antes cuando debías más ni ahora. El continente tiene que ser el valor de reconstrucción de la vivienda. Es decir, cuánto costaría volver a hacerla si, para entendernos, se hundiese. Ojo no es el valor de venta que es mayor ya que en el seguro el valor del suelo no cuenta.

Este capital del continente se suele calcular de forma automática en función de la zona, calidades y metros de la vivienda.

Respecto al contenido, debes poner el valor de todo el mobiliario que tengan. Calcula más o menos cuanto costaría.

Casi mejor, busca un mediador que te asesore y valore poder hacerte una oferta, aunque deduzco que tienes el seguro con el banco y habría que ver posible penalización si les quitas el seguro. Eso el mismo mediador que busques te puede echar una mano.

#5

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Me refería al contenido, el valor que tengo no llega ni a 4000 €.

No está vinculado al banco, pero el banco tiene copia por el préstamo.

Gracias.

#6

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Santa Lucía no es bancaseguros...

#7

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

No entiendo qué quieres decir? ¿Te refieres a que Santa Lucía no tiene ningún acuerdo con algún banco? Lo sé pero lo pregunto porque no se puede afirmar siempre eso. Hay grandes bancos como el Santander que no tienen un acuerdo con ninguna concreta pero trabajan con varias y luego he de reconocer que desconozco situación de otros pequeños bancos o antiguas cajas.

#8

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Casi seguro que tienes más de esos 4000€ de contenido:
Mobiliario de la cocina, incluidos los electrodomésticos.
Mobiliario de las habitaciones
Tu ropa y enseres personales.
Tlevisión, ordenador, teléfono móvil, ¿cámara de fotos, relojes,...?
Mobiliario del baño

Date cuenta que todos los muebles entran por contenido, suma su valor y luego mira si es alto o no el que tienes en póliza.

Saludos

#9

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Qué va, mi contenido no llega a eso. No tengo casi nada, entonces se recomienda bajar el contenido a 10000 € por ejemplo o no? No sé si se puede.

Un saludo.

#10

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Mi consejo es que cojas una tabla de excel y vayas anotando por estancias todo lo que forme parte del contenido, de esa manera tendrás un completo inventario de lo que vale cada cosa, y podrás asegurarlo correctamente, sin caer en infraseguro.

#11

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Es posible que te cobren lo mismo por asegurar 6000 eu que por 10000. Prima mínima se llama

#12

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Nuvole habla con un mediador de seguros que te lo resolverá rápido.

Pero ya que estas aquí te diré.

Cuantos metros cuadrados tiene tu vivienda (m2 contruidos)? Multiplicalo por 700 € y ese es el valor que debería aprox. asegurar, no es muy correcto lo que te indico pero no caerás ni en infraseguro importante ni en sobreseguro.

Contenido. Cuantos sois en la vivienda. A que os dedicais, que gustos teneis? todo eso se tiene en cuenta.

4.000 € los tienes solo en la cocina, entre muebles y electrodomésticos, ajuar, etc
cuantos dormitorios tienes? a 3.000 € dormitorio. El salón, con TV, ordenador, play, sofá, sillón mesa, cuadros, libros, etc. Vamos que un piso no baja de 12.000 € en Contenido.

Pero lo más importante, habla con un mediador que te asesore.

#13

¿¿¿Que Seguro es mejor Santa Lucia o Allianz???

Estoy pensando en hacerme un seguro de hogar pero estoy indeciso. Estoy pensando en Santa Lucia o Allianz.
¿Que Seguro es mejor en caso de siniestro?

#14

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Gracias a todos y todas por vuestra atención.

El piso o apartamento tiene 60 m2 distribuidos en dos plantas, supongo que multiplicando por 700 tendría que poner un continente de unos 42000 o 45000 €.

En cuánto al contenido, voy a mirar si puedo bajar a 12000 €.

A la gente que me envía correos con ofertas, no es por desconfiar pero no os respondo porque prefiero hacerlo en mi ciudad natal y cara a cara.

También voy a mirar de eliminar eso del servicio de bricolaje y la responsabilidad civil porque me recomiendan algunos ponerlo a 600000 €?

Un saludo.

#15

Re: Mi seguro de Hogar: Santa lucía Hogar Iplus. Opiniones.

Yo no soy mediador y Acrasol tampoco. Es más en general la gente no es partidaria de utilizar estos foros para vender. Es una mala práctica. Estos foros están para intentar ayudar y orientar.

Dicho eso, lo mejor es que hables con un mediador. El bricolaje hay compañías que te lo incluyen de forma gratuita y no cobran a parte por tenerlo. Respecto a la RC, dependerá de si tiene otra casa y qué capital tienes y en qué compañía. Si tienes otra vivienda, con ese capital de 300.000 es suficiente y no tendrías porque ampliarlo.... lo dicho, consulta con un profesional que te oriente cara a cara.

Guía Básica