Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

22 respuestas
Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.
Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.
Página
2 / 2
#16

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

No es cierto, el grado de dependencia es exactamente el mismo, siendo corredor o agente, ¿por que dices esto? ¿en que lo vasas?
No confundas a la gente con la ley que mencionas, no tiene nada que ver con la vinculación del mediador en su asesoramiento, esta referida a la regulación y a quien asume las responsabilidades de cada figura y quien tienen que controlar la formación exigida por la DGSYFP, amen de intentar adecuarnos a la unión europea, son 25 paginas que no creo que sean de interés para quienes no están en esta profesión.

#17

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

Estáis mezclando cosas. En mis tarjetas de visita, mi web, los proyectos que facilito, las pólizas en que he mediado, etc aparece claramente que soy un agente exclusivo, el nombre y logo de la marca que represento y mi clave de registro ante la DGSFP. Eso lo exige la Ley. Por mi parte suelo añadir mi número de colegiado en el Colegio de Mediadores de Seguros.

Lo subjetivo es el tema de la independencia a la hora de asesorar. Por mucho que la Ley establezca obligaciones diferentes a unos y a otros al tiempo que igualmente concede unos derechos diferentes, después de 25 años en el sector estoy mas que cansado de oir que hace falta mas normativa o que se cambie ésto o aquello, lo que de verdad haría falta es que se cumpla lo que ya existe.

Ni todos los corredores son independientes, que hay demasiados que tienen unas cuantas cartas de condiciones solo para ir cambiando a sus clientes entre las compañías baratas y/o la que mas comisión les dejan, ni todos los exclusivos son, o somos, vendepólizas que solo saben de lo suyo.

De la bancaseguros me abstengo de opinar porque me atraganto, pero también son tan mediadores como un comparador, una línea directa, un chaval que han puesto con un listín de teléfonos a picar números y cantar una formulario o ese amiguete que conoce a otro amiguete y que desde hace dos meses 'hace seguros'.

Ninguno sabemos del mejor médico, ingeniero, peluquero o carnicero si no es por nuestra propia experiencia y preguntando. Hoy en día preguntar también significa bucear en internet. Si el mejor es igual al mas barato, que es lo que está de moda, no hay que buscar mucho y además se identifica muy rápido, él mismo pondrá el precio por delante, dirá que sus pólizas tienen lo mismito que las de los 'caros' y no preguntes mucho mas porque no sabrá responderte.

Un asesor sabrá contestarte a lo que le plantées y luego hablará de precio, que es una parte muy importante de un contrato pero no lo es todo. Tampoco intentará sistemáticamente tirar por tierra cualquier producto o servicio de la competencia. Si de verdad buscas información, sabrás detectarlo.

#18

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

Si el grado de dependencia fuera el mismo, la Ley 26/2006, de 17 de julio no hubiera puesto lo siguiente en su apartado V del Preámbulo:

[Otro aspecto destacado por la Ley es la información que, con carácter previo a la suscripción del contrato de seguro, debe proporcionar el mediador de seguros a su cliente, para que éste pueda tener conocimiento de la CLASE DE MEDIADOR que le asesora y de su situación de DEPENDENCIA o, en su caso, de INDEPENDENCIA respecto de las entidades aseguradoras que concurren en el mercado.]

Por tanto, sí tengo fundamento, la propia Ley, otra cosa es que a ti no te guste, pero en eso ya no puedo entrar, en gustos.

En concreto, los artículos 19, 24 y 31 de la Ley, ya vienen a decir que grado de dependencia de agentes es diferente al de los corredores de seguros (ambas clases forman parte de la denominación de mediadores).

Los AGENTES DE SEGUROS EXCLUSIVOS y los AGENTES DE SEGUROS VINCULADOS (ambos mediadores de seguros), tienen un mayor grado de dependencia de las compañías aseguradoras, a través del contrato de agencia entre las partes (agente y CÍA aseguradora). Puedes ir mirando los artículos 9, 13 y 20 de la Ley.

Sin embargo, los CORREDORES DE SEGUROS (mediador de seguros), NO MANTIENEN vínculos contractuales que supongan afección con entidades aseguradoras (lo dice el propio artículo 26 de la Ley), y que curiosamente ofrecen asesoramiento INDEPENDIENTE e IMPARCIAL (calificativos que NO incluye la Ley en la definición de los AGENTES DE SEGUROS). Eso sí, todas las categorías ofrecen asesoramiento profesional.

Por tanto, vaya si importa la Ley Ley 26/2006, de 17 de julio. Ley que por otro lado no es de consumo interno y exclusivo para los mediadores, sino para todo quisqui, por eso se publican las leyes, para general conocimiento.

#19

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

Eso es así y no hay que darle mas vueltas. Es el cumplimiento de la Ley lo que habría que observar.

#20

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

Esa dependencia o independencia de la ley se refiere a la vinculación para responder por su mala praxis, te indica quien es quien tiene que responder de esa mala praxis, el agente es la aseguradora quien responde y el corredor esta obligado a ser el con un seguro de rc, y también de quien dependerá la figura del defensor del cliente, ese es el concepto de esta ley, que el cliente sepa a quien se tiene que dirigir, entre otras cosas que nada tienen que ver con lo que parece que quieres interpretar.
No quieras interpretar lo que no es.

#22

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

Buen intento, pero no cuela.

#23

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

¿que no cuela?

#24

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

Me parece que no has leido mis escritos, entiendo perfectamente lo que es un mediador de seguros y lo que debo esperar de su trabajo, mi problema como estoy diciendo desde el primer momento es que de los cientos que existen, no soy conocedor de su honradez y profesionalidad, y por eso estoy pidiendo información a los que estáis en ese sector que por vuestras experiencias conocéis a unos cuantos y os dan confianza por su ejemplar trayectoria profesional.

Saludos

#25

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

Hola:
Hace un tiempo yo tuve la misma duda que tú, y me atormentaba la idea de no encontrar a quien pudiera asesorarme de manera independiente sobre los seguros que me interesaban. En este mismo foro me ayudaron sobre qué figura buscar y el resto fue trabajo mío: leer bastante sobre seguros y buscar un corredor que me ofreciera confianza. Ahora vivo feliz en ese sentido, porque cada vez que tengo un problema me lo resuelven. Ya no tengo que estar al teléfono escuchando locuciones y sin que me resuelvan problemas, no tengo que pelearme con las compañías, en definitiva hay alguien que hace ese trabajo, que es su trabajo, y que es defenderme y asesorarme, bajo una relación de mutua confianza.
Dicho esto, me parece que eres tú el que no ha entendido lo que te han explicado. Te recomiendo que releas las respuestas que te han dado y que además te fijes en que lo han hecho con toda la intención de ayudarte. No creo que merezcan que les contestes en ese tono de desprecio como si tu demanda fuera de tan elevado nivel que ninguno de los de por aquí pudiera satisfacerla, ni acaso entenderla. Es absurdo pensar que aquí vas a encontrar a alguien que te dé una lista de corredores y mediadores por orden de profesionalidad.
Un saludo

#26

Re: Nos tenemos que defender en caso de siniestro de las compañias aseguradoras.

De algunos sectores y especialidades tengo conocimientos información y experiencia y si surge un comentario demandando una información que yo se, no tendría ningún problema en facilitarles los datos que precisen, estos datos les seria muy difícil obtenerlos partiendo de 0, como todo el mundo, unos sabemos de algunas cosas y tenemos experiencia y de otras poco o nada, por eso acudimos a los foros para obtener una información de aquello que no conocemos y éste inicialmente es el método en general más rápido para encontrar lo que buscas.

¿Quien a pedido una lista de mediadores por orden de profesionalidad?, lo que he dicho que profesionales o personas que hayan contratado a través de mediadores que tengan experiencias positivas, conocen a este tipo de profesionales y saben los que son de confianza, por lo que están en disposición de hacer recomendaciones con conocimiento y esto ayuda a personas que no hayan tenido contacto con estos expertos a ir al sitio adecuado.

Saludos.