Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro coche substitución?

7 respuestas
Seguro coche substitución?
Seguro coche substitución?
#1

Seguro coche substitución?

Actualmente soy socio del RACC y de cara al año que viene, pienso darme de baja poque más que un club del automóbil se ha convertido en un bazar y el servicio es bastante malo.

Quisiera saber si hay alguna compañia que te asegure un vehículo de substitución en caso de siniestro o averia. Garantizado sin letra pequeña, ni sorpresas el dia que te pasa y que ofrezca el servicio desde el primer dia hasta que te entregen tu vehículo. Que pueda elegir entre unos módelos.
En fin lo que quiero es tener coche garantizado ¿That is possible in Spain?

Saludos

#2

Re: Seguro coche substitución?

Si hablas de algo como el RACC yo sé que el RACE tiene un seguro de sustitución de coche, por avería o similar, desconozco el precio.

Si hablas como seguro de automóvil, en Linea Directa, yo tengo una semana de vehículo de sustitución.Me lo entregan cuando mi vehículo ha entrado en el taller y ellos lo constatan.

Imagino que habrá muchas más compañías como la mia que ofrezcan este servicio.

Espero haberte ayudado pero hay gente mucho más puesta en Rankia que yo sobre estos temas que imagino te contestará con más base.

Saludos

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#3

Re: Seguro coche substitución?

Grácias Lazaro.
Perdonad por haber puesto substitución en vez de sustitución. Estaba pensando en catalan. Aunque parece que la Real academia de la lengua lo acepta...?? del latín substitutio
El tema es que busco un seguro que me garantize el servicio al 100%. Suele pasar que el dia que tienes una averia, no tienen coche de sustitución disponible o tienes que esperar varios dias, o solo te cubre una semana

Yo necesito el coche a diario
S2

#4

Re: Seguro coche substitución?

Depende de las garantías que contrates. Groupama tiene el servicio Autopresto, en el que no existe ningún tipo de limitación en cuanto a los días. Te van a buscar el coche e inmediatamente tienes vehículo de sustitución hasta que el tuyo esté reparado.

Pero, claro, como todo, tiene condiciones. El servicio se presta si:

- Tienes contratadas garantías de Todo Riesgo (con y sin franquicia) o si es un siniestro CIDE sin culpa, es decir, que la culpa es del otro en el siniestro en cuestión y tenéis el parte rellenado y firmado. Si tienes Todo Riesgo todo esto desaparece, simplemente te dan el servicio.

- Tienes que reparar tu coche en el taller Autopresto concertado. Te ofrecen 3 años de garantía sobre las reparaciones, pero pierdes la libertad de elegir el taller que tú quieras para poder tener el servicio Autopresto.

Si cumples estos dos requisitos, tendrás el vehículo de sustitución sin limitación de días. De todas formas este vehículo sólo lo tendrás a causa de un siniestro (no por avería).

Por lo general, los coches de sustitución de todas las compañías son sólo para los días de reparación que marquen los baremos de las casas oficiales, por lo que si el taller en cuestión tiene 2 meses tu coche en el taller por exceso de trabajo, no significa que te lo dejen 2 meses.

Este de Groupama es el único servicio que conozco un poco diferente en ese sentido, y no tiene coste sobre el seguro, pero ya ves que también tiene sus condiciones.

#5

Re: Seguro coche substitución?


La mayoria de Cias. aplican el vehiculo de sustitucion,cuando la reparacion del mismo supere unas determinadas horas (algunas 15 h.) de mano de obra,segun baremo y asi lo determine un peritaje de la Cia.Existen diversos talleres oficiales y particulares que dejan un coche de cortesia ¿sera por la crisis?,asi van las cosas.

Saludos

#6

Re: Seguro coche substitución?

Furia tiene razón. Personalmente no me gusta aconsejar dicha garantía. Lo mínimo suelen ser 6 horas de mano de obra....y eso suele ser un gran trompazo.

#7

Re: Seguro coche substitución?

Exactamente, en Groupama se dispone del servicio que comentas, es un servicio muy completo. Nuestros clientes que están en Groupama están muy contentos con el servicio. Yo el primero, que tuve un problema con el coche por culpa de otra persona y mi compañía me lo ofreció sin problemas durante los 10 dias que tardaron en arreglarme el coche.

Groupama es una de las compañías que mejor calidad tiene en todo riesgo y todo riesgo con franquicia...no lo digo yo lo dicen los comparadores de seguros...

#8

Re: Seguro coche substitución?

Échale un vistazo al Zero Risk de Mussap: treinta días de vehículo de sustitución por avería o accidente y, lo más importante es que puedes tener tu coche asegurado a todo riesgo pero a valor convenido, sin depender del valor que quieran asignar o si entienden que no es reparable por superar el coste de reparación el 70% del valor de mercado y te quieren indemnizar. Con esta póliza realmente conoces las reglas del juego antes de jugar.
Saludos.

Guía Básica