Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

56 respuestas
Seguro hogar, me pagan solo parte del valor
Seguro hogar, me pagan solo parte del valor
Página
1 / 4
#1

Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Hola a todos,

en agosto, debido a una sobretensión, se me rompió mi amplificador de sonido comprado hace poco más de 4 años (Julio 2012).
El amplificador ya no se encendía, como si no le llegara corriente.

El centro de reparación oficial de la marca me dio un informe en el que se especificaba que el amplificador no era reparable.
Después de 45 días, el seguro de hogar contratado con allianz, me dice que de los 850 euros, que fue la cifra que pagué por mi amplificador (segun factura que les entregué), me reconocen un daño de solo 636 euros.

¿Lo que me han ofrecido es correcto o me deberían abonar el importe total?
¡Porque con 636 euros yo no puedo volver a comprar un amplificador con las mismas prestaciones del que tenía antes!

Un cordial saludo y gracias por las respuestas!

#2

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Revisa en tu póliza como se indemniza, si a valor de nuevo o a valor real en cuyo caso se aplica depreciación por antigüedad o uso que creo que es este caso

#3

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Suele ser a valor de reposición, pero mientras no se entregue factura de haber repuesto el bien se paga el valor real sin IVA. Habla con tu mediador, que es quien puede acceder a los informes.

#4

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Hola,
esto es lo que he encontrado, es esto a lo que te refieres o tengo que buscar otra cosa? Gracias!

C) DETERMINACIÓN DE LA
INDEMNIZACIÓN
1. Partidas y sumas aseguradas
Se tomarán en consideración los
valores básicos de cada partida
asegurada y las sumas aseguradas
para cada riesgo, sin compensación
entre ellas .
2. Importe de los pagos
correspondientes a daños y gastos.
El importe cuyo pago está
garantizado no será, en ningún caso,
superior al valor tasado
pericialmente de los daños y gastos
habidos.
3. Importe de las indemnizaciones a
terceros.
El importe cuyo pago está
garantizado se corresponderá con el
fijado en:
a) transacción amistosa de la
Compañía con el perjudicado.
b) sentencia firme.
4. Valor de reposición
Cuando la pòliza establece para un
bien su cobertura a valor de
reposición, su completa liquidación
se halla supeditada a la
reconstrucción o compra de nuevos
bienes, lo que el Asegurado acreditará
en el plazo de tres meses, en el caso
del Mobiliario y de dos años, cuando
se trate de Edificación, mediante la
presentación de facturas o
certificaciones de obra.
La Compañía irá haciendo efectiva la
diferencia en más del valor de
reposición correspondiente sobre el
valor real de los bienes afectados a
medida que le vayan siendo
presentados dichos documentos.
El valor real correspondiente a las
mencionadas partidas habrá sido
liquidado previamente al finalizar la
peritación y demás trámites del
siniestro.

#5

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Desde el punto de vista de asegurado me percato de que puedes tranquilamente estar 20 años pagando religiosamente a la Cia de turno y cuando al final les llamas para alguna incidencia, se hacen los suecos o te van con excusas para indemnizarte pues argucias legales las hay a mogollón para evadirse. Entonces debemos repasar el montante que hemos pagado en estos 20 años y la compensación que hemos recibido: hagan números señores y comprueben por qué las Cias de seguros son las dueñas de la vía pública, de los eventos deportivos y demás espacios donde cabe una publicidad. Ellos viven del temor de la gente, y este no tiene límites.

#6

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Si, a eso me refería. Te habrán hecho transferencia del importe de valor real (el valor que tendría en el mercado de segunda mano, por entendernos, una depreciación por el tiempo desde la compra) y contra presentación de factura te abonarán el resto hasta valor de reposición, IVA incluido.

#7

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Cuando me llamaron el viernes me hicieron entender muy claramente que me iban a dar solo este importe, ni un céntimo más!!

#8

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Inocenti, nada de acuerdo con tu comentario. Primero, como en este caso, es un aparato con 4 años por lo que es lógico, normal y habitual que no te paguen uno nuevo sino el valor que tenía el objeto en ese momento. Respecto a los seguros en general... lo que hay es un gran desconocimiento de qué son, cómo funcionan, etc. Mucha gente (probablemente tu también) piense que todas las compañías cubren lo mismo e indemnizan de la misma forma. No es así. Existen diferencias que debes conocer para poder elegir la que más te convenga y, para ello, si así lo estimas conveniente, existen profesionales que te pueden ayudar y asesorar en la toma de esa decisión.

#9

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Me parece un poco extraño, habla de nuevo con tu agente y que te lo confirme o te lo explique bien. No pretendo meterme en el terreno de otros compañeros pero coméntale un poco esta conversación y que compruebe en ficha de gestión lo que hablamos.

#10

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Yo en cambio, Emmanmani, totalmente de acuerdo con vos. Viva la disparidad de criterios.

Mira, el caso que yo apuntaba referíase a mi mismo. Por tanto no hablo de otros, perdón por haberlo incluido aqui en este concreto, hablaba de mi, y en términos generales, de todos.
Hay que leerse mucha letrita y eso cansa, agobia, seguramente tanta abundancia de cláusulas están puestas para agobiar. Y si hago recuento y cuento que he pagado en términos relativos, unos 6000 €, ( hay que contar la inflación), y he percibido unos 750 € por incidencias habidas, el saldo es claramente perjudicial para mis intereses.

slds.

#11

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

El único problema es que he decidido comprar un modelo superior de lo que tenía.
Un amplicador, misma prestaciones, misma marca, vale ahora 850 euros.
El que quiero comprar yo vale 1050 euros.

¿No sería suficiente un presupuesto de la tienda?

#12

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

La compañía debe indemnizarte en el mismo valor de lo destruído, si tu presentas factura de uno superior será suficiente para indemnizar por uno igual al que se perdió. Obviamente la diferencia la tienes que aportar tu.

La factura es necesaria para demostrar que el bien efectivamente se ha repuesto por lo que tendrías que llegar a algún tipo de acuerdo con la tienda para que te la entregasen previamente o simplemente se la hiciesen llegar a tu mediador. Conozco casos en que piden como mínimo el pago del IVA. Una vez cobrado ya te pueden hacer entrega del equipo.

#13

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Inocenti, tu no estás pagando para que con lo percibido se paguen tus siniestros exclusivamente. Jamás con esa suma, por muchos años que permanecieses en una compañía, se podría hacer frente a un siniestro de cierta importancia.

La esencia del seguro es que con lo que van pagando todos los asegurados se vaya indemnizando a los que les ocurre algo, que tienen que ser muchos menos. Y ten en cuenta que de lo pagado hay parte en impuestos, gastos de administración, las comisiones del mediador, etc. Piensa al contrario, por un siniestro de 60.000€ la compañía debería tenerte como cliente durante bastante mas de 200 años simplemente para no perder dinero.

#14

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

No tendría problemas en anticipar el dinero ya que he cobrado 636 euros (ya me lo han ingresado, ayer)!

Perfecto, otra duda que tengo.
El centro asistencia me pide que quiero hacer con mi antiguo amplificador:
si lo quiero de vuelta me cobrarían 50 euros de "presupuesto de reparación", aunque no haya sido reparado, obviamente.
¿Hace falta algun otro peritaje o les puedo decir "que lo echen a la basura"?
LLeva casi 2 meses allí e igual empiezan a cobrarme un "alquiler diario".

¡Muchisimas gracias!

#15

Re: Seguro hogar, me pagan solo parte del valor

Inocenti, es que esa es la filosofía del seguro... tu has pagado más de lo que has recibido para atender esos otros siniestros de otra gente que ha recibido más de lo que ha pagado. ¿Tu crees que por 300 euros al año tienes cubierta la pérdida total de su vivienda que seguramente cuesta varios miles? ¿cuántos años tendrías que estar para equilibrar esa posible cuenta?

Y ojo, las aseguradoras no son ONG. Están para ganar dinero ya que ellas también arriesgan a perder.

Guía Básica