Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

27 respuestas
Seguro de invalidez sin cuestionario de salud
Seguro de invalidez sin cuestionario de salud
Página
2 / 2
#16

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

Hace más de un año que les vengo reclamando por diferentes vías. Estan requete-informados y comunicados de que reclamo el pago del seguro.

#17

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

Pues creo que no te va a quedar otra que reclamar vía demanda.
La verdad no se que ganan las cias con estas prácticas. Al final van a tener que pagar la póliza + costas + abogados, no lo entiendo.
Y sinó tiene cobertura, por lo que sea, no digo que este sea el caso, pues se dice lo antes posible y pista.

Saludos

#18

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

Si, temo que no queda otra que la demanda, por eso preguntaba a algun experto el recorrido que puede tener esto judicialmente. Tiempos, recursos o cualquier información que pueda venirme bien saber. Muchas gracias!

#19

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

Nos puedes decir capital asegurado y cia aseguradora?

#20

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

Hola, no considero prudente compartir esta información en este canal. De todas formas no se trata de una suma astronómica y la aseguradora es una que trabajaba con el banco con el que hice la hipoteca.
A ver si podéis ayudar en lo que vengo preguntando desde mi primer post. Qué recorrido judicial puede tener el caso? Qué plazos? Por qué la compañía no paga cuando desde mi punto de vista tendrá que acabar pagando igualmente el capital asegurado y las costas judiciales?
Otro dato. Cada día que pasa -en caso de que sean condenados- deberan pagar fuertes intereses.. No entiendo nada, la verdad. Supongo que igual esperan mi deceso o mi dimisión procesal ya que recurrir a esa vía me obliga a contratar abogado, procurador, provisión de fondos y tiempo que como dijo Dalí es una de las pocas cosas importantes que nos quedan

#21

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

Pues yo creo que saber la aswgurasora del banco es importante para saber cóno trabaja. Respeto la confidencialidad del capital aseguraso

#22

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

He preguntado y me recomiendan no dar nombres ya que en caso de hacerlo podrian incluso utilizarlo en mi contra, no es aconsejable ni seguro para mis intereses. De todas formas, que sea una u otra (es de las grandes) no es relevante de cara a las consultas procesales que son el motivo de mi post.
Realmente este no quiere ser un hilo de denuncia a la compañia, para esto estan los tribunales, el motivo del hilo es preguntar a los expertos que estais aquí cuál es la previsión de desenlace procesal del asunto.
Cuando la sentencia sea firme, pasaré por aquí y os daré el nombre de la aseguradora. Muchas gracias!

#23

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

Pues sobre los tiempos procesales yo no me atrevo a darte una estimación, ya que cada juzgado es un mundo, y en algunos podemos hablar de un mes o dos hasta la primera vista y en otros, por el mismo motivo, el doble o más, todo depende de la carga de trabajo.
Lo que me atrevo a decir, si el caso está claro, es que es muy posible que quede en la Audiencia Provincial (se alargan aun más los plazos), pero ya te digo, sin saber nada del caso, es una suposición mía, nada más.

Saludos

#24

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

Se cerró el acuerdo con la aseguradora tras presentar la demanda judicial. Pagan finalmente lo asegurado y además unos intereses por la demora y gastos de abogado en los que se ha incurrido. La nada segura "aseguradora" es M a P f r E... tenía pendiente decirlo. Punto final a este asunto tan lamentable...

#25

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

Me alegro que se haya resuelto, pero ya me extraña que Mapfre tarde tanto en pagar. Y te lo digo porque soy mediador de la misma y por desgracia he tenido que tramitar varios pagos por fallecimiento y una vez con la documentación entregada en una semana los pagos estuvieron hechos. Supongo que el seguro lo tendrías a través de Caja Madrid, ¿acierto?. Al final te han dicho si ha sido problema de que se ha tramitado incorrectamente o cual ha sido la causa. Por simple curiosidad.

 

Saludos

#26

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

Sin explicaciones, nunca dijeron que no, solamente no pagaron y una vez en el juzgado demorando todos los plazos hasta el límite, así que lo de rapidez ninguna. Por cierto que me han contado de muchísimos casos de pegas, trabas, demoras e impagos en este tipo de seguros de invalidez y vida por parte de la aseguradora, así que desde la muy mala experiencia ojo quien esté buscando este tipo de coberturas...
Cuando uno asegura invalidez o vida es para tener la SEGURIDAD que nada va a fallar en esos momentos tan críticos en una persona o familia. Como decía el bueno de Leopoldo Abadía en un anuncio de tv lo primero que hay que pedirle a una compañía de seguros es que sea eso: segura. Cuando hay que esperar años para cobrar la cobertura y además hay que litigar en juzgado para conseguirlo sin que te digan por qué no pagan... suena a excusas de mal pagador. Considerando que estamos hablando de vida o invalidez incumplir es sencillamente abyecto. Suerte que al final los juzgados finalmente resuelven aunque sea tarde y con costas carísimas..

#27

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

Simplemente digo que me extraña desde mi experiencia tramitando este tipo de siniestros, no te niego que si nunca te denegaron la cobertura lo normal es que te hiciesen el pago en tiempo y forma y no a través del juzgado. No se cual es la causa de esas tardanzas, ni las veo lógicas, ya que al final es pérdida de reputación para la compañía y de más dinero a desenvolsar.

 

Saludos

#28

Re: Seguro de invalidez sin cuestionario de salud

Pensamos lo mismo!