Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hasta que punto afecta una minusvalía a un seguro de vida?

7 respuestas
¿Hasta que punto afecta una minusvalía a un seguro de vida?
¿Hasta que punto afecta una minusvalía a un seguro de vida?
#1

¿Hasta que punto afecta una minusvalía a un seguro de vida?

Tengo un amigo que tiene una minusvalía de un 30% y estuvimos hablando sobre los seguros de vida. Es normal que tenga un plus en la cuota por ser más propenso que otros a acudir a médicos y a solicitar pruebas pero, ¿hasta qué punto?

Le dije que me informaría para poder ir con algún tipo de criterio a preguntar a las diferentes aseguradoras y saber por dónde nos movemos.
¿Alguien me podría echar una mano? Gracias!

#2

Re: ¿Hasta que punto afecta una minusvalía a un seguro de vida?

Si tiene una minusvalía, en un seguro de vida va a tener excluida precisamente esa invalidez, y posiblemente cualquiera, y solo le darán fallecimiento, si acaso, y dependiendo de la causa de la invalidez.
Y como te comento es posible que lleve sobreprima por la posibilidad de fallecer antes de lo que sería normal en términos estadísticos.

Saludos

#3

Re: ¿Hasta que punto afecta una minusvalía a un seguro de vida?

Tu amigo debe rellenar el cuestionario de salud de forma veraz, y la aseguradora determinará si acepta o no el riesgo. Y en caso de aceptarlo, en que condiciones lo hace (posibles exclusiones) y si aplica o no sobreprima por entender que es un riesgo agravado.

En este sentido, el asegurador valorará el tipo de minusvalía que padece, y es muy posible que precise de informes médicos para la valoración del riesgo y poder tomar una decisión.

#4

Re: ¿Hasta que punto afecta una minusvalía a un seguro de vida?

Muy buenas,
La minusvalía no es una causa de muerte, por lo que en principio no debería afectar mucho a la contratación de la póliza de un seguro de vida. Los cuestionarios de salud de las aseguradoras se preocupan más por enfermedades de corazón, sistema nervioso, etc. Sin embargo, es la aseguradora la que debe decidir si asume el riesgo.
Saludos

#5

Re: ¿Hasta que punto afecta una minusvalía a un seguro de vida?

Depende a que sea debida la minusvalía, puede incluso estar excluida de contratación

Saludos

#6

Re: ¿Hasta que punto afecta una minusvalía a un seguro de vida?

Correcto, pero con un 30% como es en este caso no creo que esté excluida. Suele ser con minusvalías con un porcentaje más elevado y con mucho más riesgo.

#7

Re: ¿Hasta que punto afecta una minusvalía a un seguro de vida?

Me parece una conclusión temerosa sin saber la causa de la minusvalía. El grado de minusvalía es revisable por agravamiento del mismo. Y una vez aceptado el riesgo...

#8

Re: ¿Hasta que punto afecta una minusvalía a un seguro de vida?

Es que depende a que sea debida la minusvalía, como te comentan, si es por enfermedad degenerativa,....

saludos