Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?

18 respuestas
¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?
¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?

Bueno, mi mediador precisamente me dijo que esos seguros cubren todo lo que pueda cuvbrir un seguro comunitario. Pero nunca es tarde para aprender, ¿me puedes decir un sólo riesgo que cubra un seguro comunitario y no cubra un seguro de hogar normal y corriente?

No estés seguro de que en Hacienda no te informen lo mismo que en una gran asesoría. Precisamente los buenos asesores tiene muy en cuenta la opinión de Hacienda para evitar largos y caros juicios a sus clientes.

Lo que tendrán en cuenta los demás copropietarios a la hora de votar no lo sé. Lo que sí sé es que, gracias a mi consulta, tengo mi opinión más clara. Por supuesto, la contrastaré con lo que me diga mi mediador, pero no necesariamente lo tomaré como si fuera la Biblia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#18

Re: ¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?

Fácil de explicar, para darte información al cien por cien se necesitaría tener las condiciones generales de tu póliza de hogar contratada, pero así, de memoria, la responsabilidad civil de tu póliza de hogar podrá dar cobertura a los incendios y sus efectos, explosión e implosion, el derrame accidental e imprevisto de agua, la realización de obras menores y trabajos de conservación y reparación y el desprendimiento de elementos del continente.
Todo lo que no este por este concepto no tendría la cobertura de RC.
Para los daños que no sean por RC, pues de memoria, quizás no cubra las goteras ni las filtraciones incluido los daños al mobiliario, en fin, sin tener tu póliza es hablar por hablar, pero son unas pinceladas de lo que te puedes encontrar.
Como ves no todo esta cubierto, ya se que lo que no esta cubierto nunca pasara y no es de listos tener un seguro de comunidad contratado por si sucede, pero..., como me toque el euromillones del viernes, que ya se que no me tocara, pero como me toque, puff, y sí, llevo boleto.

Si lo de tu mediador no es como si fuera la biblia, ya me dirás que es esos que hablas de los de hacienda, no se, que un profesional no sea capaz de saberse la biblia de su profesión no cuadra mucho, pero tu decides, suerte.

#19

Re: ¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?

La RC me cubrió, hace unos años, algo tan raro como el lucro cesante de un local comercial de la comunidad que tuvo que cerrar unos días para reparar el saneamiento comunitario que discurre por debajo del mismo.

En cuanto a las condiciones generales, creo que se han visto en otras ocasiones en este mismo foro:
https://www.mapfre.com/portal/app/oim/condicionadosgeneralesCS/ssgg/232-17-SG-GEN_ED_01-11.pdf

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: ¿Se puede combatir el informe del perito de una aseguradora?

Finalmente he recibido copia de la carta de la aseguradora. Hemos tenido una junta de propietarios donde se ha acordado no pagar e informarles que deben dirigirse a la comunidad responsable.
Y he hablado con mi mediador que me ha dicho que, si finalmente nos obligan a pagar, le lleve el documento del administrador y mi seguro me pagará mi parte.
Muchas gracias por vuestros aportes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.