Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contradicciones entre ZURICH i GENESIS (mala experiencia con ambas)

19 respuestas
Contradicciones entre ZURICH i GENESIS (mala experiencia con ambas)
Contradicciones entre ZURICH i GENESIS (mala experiencia con ambas)
Página
1 / 2
#1

Contradicciones entre ZURICH i GENESIS (mala experiencia con ambas)

En vista de un nuevo coche que me tenia que comprar, empiezo a comparar aseguradoras, en principio, la mejor calidad/precio era Genesis (como Regal, ambas de Liberty), me pongo en contacto con ellos y les doy todos mis datos (actualmente estoy de segundo conductor con mi madre, con Zurich en mi Honda Civic, ya que a los 19 salia carisimo ponerme a mi de primer conductor, actualmente tengo 29), me calculan el precio de mi seguro, unos 270€, a todo riesgo con franquicia, lo encuentro un chollo por el coche que tenia que adquirir, así que les digo que adelante. Pasan los dias y todo perfecto, hablo algunos dias con Genesis porque no estaba claro el dia que recibiria el coche. Hoy (15/09/16) tenia que recibir el coche, y me llaman de Genesis, que lo sienten mucho pero que no pueden asegurar me a mi ningun coche... yo flipando, les pregunto el motivo y me dicen que es porque tengo (o tenemos, porque realmente la bonificacion es de mi madre) una bonificacion muy muy mala, les digo que eso no es posible, porque en 11 años solo he tenido un golpecito estando casi parados con otro coche (cosa que ya le habia dicho al calcularme el seguro), le digo que no se preocupe, que hablare con Zurich a ver que me dicen, que deber ser un error de algun tipo. Llamo a Zurich, me dicen que la bonificacion que tenemos con ellos es la maxima, un 55%, les pregunto como puede ser que a Genesis les salga tan mal, segun ellos, Genesis miente. Le pregunto si me puede enviar algun papel donde me ponga que tenemos esta bonificación, y se ve que esto no es posible, no entiendo porque, cuando se trata de algo mio... bueno, vuelvo a llamar a Genesis para decirles esto, que la bonificacion es la maxima que tiene Zurich, y que para nada es mala... me dicen que lo sienten y que no pueden hacer nada, que a ellos les sale muy mala, les digo que si se lo demuestro en algun papel me van a hacer el seguro, y me DICEN QUE NO, de ninguna manera me van a hacer un seguro a mi... le digo que estoy alucinando, es decir, si les demuestro que no es verdad, que no tenemos ninguna bonificacion mala, me harian el seguro al comprobar que ha habido algun error, y me dicen que ni de coña... indignadisimo.
Llamo a Linea Directa para tener otra version (ya habia hablado con ellos para calcular el precio, de modo que tenian todos mis datos), y me dicen que efectivamente, nos sale una bonificacion bastante mala.... 7 de una valoracion entre 5 i 11 (siendo buena de 9 a 11), les pregunto que como puede ser, si en Zurich me dicen que tenemos la maxima buena... y a ver si me puede enviar algo que me muestre esta mala bonificacion que tenemos... y sorpresa, tampoco me puede enviar nada,y me dice que esto es que me dicen una bonificacion que no es real, o cuando dan la informacion de la bonificacion a otras aseguradoras la dan mala para que no te contraten o lo hagan a un precio mas elevado (cosa de la que dudo bastante que sea legal), es decir, en Genesis me piden un papel que justifique que tenemos buena bonificacion y que Zurich dice que no nos puede dar, y Genesis tampoco nos puede dar ningun papel donde ponga la mala bonificacion que tenemos... nadie te puede dar nada, segun cada uno miente el otro, pero estoy yo en medio ya sintiendome imbecil y solo con ganas de dar hostias a ambos.

Como puede ser esto? es normal/legal? quien miente?

Gracias si alguien se lee el toston, realmente es indignante todo esto.

#2

Re: Contradicciones entre ZURICH i GENESIS (mala experiencia con ambas)

Pide un certificado de siniestralidad a Zurich

#3

Re: Contradicciones entre ZURICH i GENESIS (mala experiencia con ambas)

buen dia

he trabajado en un par de compañías de seguros y algo creo que pueda ayudarte.
Las compañías de seguros vuelcan todos los siniestros, culpables o inocentes (siempre que hayas dado parte con lesiones) en una base de datos que se llama TIREA-CICOS (tecnologías de la información y redes para las entidades aseguradoras - centro informático de compensación de siniestros) y sirve principalmente para agilizar y simplificar las reclamaciones de siniestros producidos entre automóviles asegurados en entidades acogidas a los convenios CIDE/ASCIDE
ahora lamentablemente todos cometemos el error o la viveza de asegurar nuestro vehículo a nombre de alguien con mas experiencia o que nos puede hacer ahorrar unas pelas en el seguro, puede salir bien o puede salir mal siempre el perjudicado es el tomador. Que estés como conductor no te asegura que el día de mañana tengas bonificación, te la daran siempre y cuando la compañía donde vayas tenga ganas de darte la misma bonificación ya que en TIREA no existes y tampoco es su obligación. tambien existe el bonificación en compañía, puede que zurich aunque tengas algún parte dado te de mas bonificación.
La máxima bonificación es 5/5 es decir 5 años en compañía y 5 años sin dar parte de siniestro.
Ahora vamos a ver 270€ un TR/con franquicia es muy barato yo hubiese desconfiado.
linea directa te dice que zurich da la bonificación mala para que no puedas contratar (que raro linea directa siempre hablando mal de sus competidoras jejeje)
Es obligación darte por parte de zurich un certificado de siniestralidad pero puede que les tarde 15 días en darlo (ojo el certificado no es tuyo, es de tu madre)
o siempre puedes pedirlo tu a CICOS al tel 902 132 142 o diríjase por correo electrónico a [email protected].

#4

Re: Contradicciones entre ZURICH i GENESIS (mala experiencia con ambas)

Esta hecho, pero llega en unos 7 dias por correo postal... Y igualmente, Genesis ya me ha dicho que aunque se trate de un error no me van a querer hacer ningun seguro.

#5

Re: Contradicciones entre ZURICH i GENESIS (mala experiencia con ambas)

Si Génesis funciona como Liberty te puedo decir que si has tenido un siniestro esta última anualidad no lo aceptan, al igual que si has tenido dos siniestros en los dos últimos años tampoco o te dan un 0% de bonus.

Para dejarte de historias, solicita a [email protected] con este documento http://www.tirea.es/getattachment/d73e1061-72dc-41f8-b580-1120d1560981/DERECHO_ACCESO.aspx

Te enviaran a casa los datos de siniestralidad de Zurich y en caso de tener otras pólizas de auto también (siempre que estén en TIREA-SINCO), quien solicita el acceso debe ser el tomador, es decir tu madre, recuerda adjuntar DNi.

De todas formas Genesis como otras compañías tiene su normativa, puede ser que un primer momento te cotizaran con un 50% de bonus sin contrastar SINCO, y luego a la hora de hacerlo les salga lo que comenté al inicio, de ahí que no puedan ni vayan a hacer nada puesto que ya han consultado los datos a TIREA.

Un saludo,

#6

Re: Contradicciones entre ZURICH i GENESIS (mala experiencia con ambas)

También puede ser que sus normas de contratación sean las de no asegurar a un tomador asegurado propietario sin historial, como es su caso, o que el tomador y asegurado tengan que ser la misma persono y si no leo mal el vehículo que quiere asegurar estará a su nombre, con lo que le obliga a ser asegurado y si el tomador es diferente...
Parece que les sales no asegurable y te dan la primera excusa que se les pasa por la cabeza, no te esfuerces mucho con ellos, contacta con un mediador y quizás te lleves una sorpresa.
Si tu eres el tomador, ¿que tal tu historial financiero, estas en algún listado? Puede que...

#7

Re: Contradicciones entre ZURICH i GENESIS (mala experiencia con ambas)

(Hablando de Liberty y no de Regal o Génesis) sólo te aplicarían bonus si en la póliza de procedencia figurabas como conductor habitual y no todo el bonus que pueda contrastar en Sinco si no sólo los años de antigüedad de esa póliza, si no es así te aplicaran un recargo del 10% o un 0%.

Luego en las figuras de la póliza, tomador y conductor habitual deben ser el mismo.

En cuanto a lo último, tienes razón, entre otras, Liberty también consulta ese tipo de datos y es motivo suficiente para denegar la aceptación del riesgo si no es cliente con otras pólizas.

#8

Re: Contradicciones entre ZURICH i GENESIS (mala experiencia con ambas)

Buenas noches.

La cuestión con Liberty es que si tienes más de 2 partes en los últimos 5 años no te dejan contratar por normativa de la compañía.(Que no tiene nada que ver con la bonificacion de Zurich). Me explico. Tienes en Zurich una bonif de 55%, tienes un parte de Responsabilidad y te bajan un nivel la bonificacion por lo que te quedas con un 50% pero al pedir precio en Liberty, te dan una bonif de 30% por normativa de contratacion. TIenes 2 y te dan un 45% en Zurich pero Liberty ya les sale recargo. Me suscribo, lo mejor es pedir la siniestralidad a TIREA que te va a decir lo que tienen registrado, ya que es lo que consultan las compañias. En todo caso, una pregunta, en el seguro en el que apareces de ocasional has tenido algun parte en los ultimos 5 años?

#9

Re: Contradicciones entre ZURICH i GENESIS (mala experiencia con ambas)

Ya, pero lo raro es que teniendo los datos toda la semana me digan que si, y al final que no. Siniestros en los dos ultimos años ninguno

#10

Re: Contradicciones entre ZURICH i GENESIS (mala experiencia con ambas)

Si, el vehiculo nuevo estara asegurado a mi nombre, y tomador tambien sere yo, lo alucinante es que te digan que "de ninguna manera te haremos el seguro" cuando se trata de algo obligatorio. Mi historial financiero esta bien, buen trabajo, sin deueas ni hipotecas ni nada...

#11

Re: Contradicciones entre ZURICH i GENESIS (mala experiencia con ambas)

Y esto no lo saben desde un buen comienzo? Pq vaya manera de perder el tiempo, para ellos y para mi!

#12

Re: Contradicciones entre ZURICH i GENESIS (mala experiencia con ambas)

Me parece lo mas razonable... Dos partes en 5 años? Pinchazo y vino la grua y yo di un golpe estando casi parados... (Cosa que desde el principio les habia dicho yo). Pero no te pueden decir esto? Te tienen que decir que zurich filtra una bonificacion muy mala cuando esto no es verdad?

#13

Re: Contradicciones entre ZURICH i GENESIS (mala experiencia con ambas)

Lo siento, me he explicado mal, los partes solo cuentan los culpables, los de responsabilidad civil. Es decir, en tu caso, tienes un parte culpable en 5 años. Significa que en Liberty tienes una bonificación del 30%. No es malo, en principio se podría contratar. Pero la bonificación del 30% la da Liberty, Zúrich no tiene nada que ver con ello. Las compañías dicen solo los partes, el contratar o no a alguien depende de cada compañía. Zúrich no da mala información, solo la que tienen.

#14

Re: Contradicciones entre ZURICH i GENESIS (mala experiencia con ambas)

Por desgracia tu no tienes ninguna bonificación, ya que no estás como tomador en ninguna póliza. Estás como segundo conductor. ente esto Genesis no te permite asegurar el coche con ellos, y Línea Directa lo hará pero con la bonificación de tu madre, así que algo raro hay en esa póliza.

Lo único que se me ocurre es que pidas precio en Zúrich, hay compañías que si estás de segundo conductor, internamente, vas cogiendo bonificación, y en caso de hacer un seguro para ti te aplican bonificaciones, en Mapfre es así.

Por otro lado ¿tu madre tiene más coches a su nombre que tu Honda? ¿ha tenido algún siniestro en esos otros autos? La bonificación de TIREA se arrastra del DNI y de todos los siniestros y pólizas que dicho dato tenga.

Saludos

#15

Re: Contradicciones entre ZURICH i GENESIS (mala experiencia con ambas)

En génesis se respeta la bonificación siempre que puedas demostrar que estás de conductor ocasional, hay que presentar las condiciones particulares donde aparezcas del año en cuestión. es decir, si fuiste incluido de ocasional en el 2012, presentar el contrato de 2012. El argumento sería que aunque a lo mejor hay mas partes en otros coches, demuestres que no los has dado tu o en ese coche. A lo mejor funciona.