Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caida de telefono movil a la piscina

22 respuestas
Caida de telefono movil a la piscina
1 suscriptores
Caida de telefono movil a la piscina
Página
1 / 2
#1

Caida de telefono movil a la piscina

Buenos dias

Os cuento que tengo póliza de seguros con MAPFRE HOGAR TOTAL con daños accidentales incluido. hace unos días mi hija ha tirado el telefono móvil a la piscina y este no ha sobrevivido. La reparación cuesta mas de 100€ lo cubriría el seguro pero estoy en duda ya que la póliza tiene una cláusula que dice así en los riesgos accidentales

No estarán garantizados por esta Cobertura los daños que se deriven de los siguientes supuestos:
• Arañazos, raspaduras, desconchados, salpicaduras, derrames de líquidos de cualquier
clase o naturaleza, rayados…, salvo que se deriven de otros daños de mayor
entidad amparados por el seguro.

entiendo que no es un derrame de líquidos sino una caida accidental, del movil a un líquido y no del liquido al móvil.

que creis vosotros?

desde ya muchas gracias!

#2

Re: Caida de telefono movil a la piscina

¿la piscina es de tu propiedad o ha sido en una piscina pública? Para la cobertura de todo riesgo accidental debes mirar las concidiones del todo riesgo tecnológico.

Da parte y nos cuentas.

Saludos

#3

Re: Caida de telefono movil a la piscina

Esa cobertura me suena que es un ajuste reciente de mapfre por lo que supongo que el forero tendrá el seguro contratado ya hace varios meses y, por tanto, le es suficiente con el todo riesgo accidental

#4

Re: Caida de telefono movil a la piscina

la piscina es de mi propiedad.
en la poliza dice esto (copio y pego)

ARTÍCULO 9. GARANTÍAS Y PRESTACIONES
Cuando se haya pactado la contratación de esta cobertura, el seguro cubrirá también, ademásde los supuestos previstos en las Coberturas de Daños Materiales y Robo, lo siguiente:
CUALQUIER OTRA CAUSA DE CARÁCTER ACCIDENTAL que produzca daños directos
en los bienes asegurados.
Se conviene, salvo pacto en contrario, que no se indemnizará ningún siniestro cuya
cantidad fuese igual o inferior a 100 Euros. Si la cantidad a indemnizar es superior,
no se efectuará deducción por tal concepto.
Gastos de ASISTENCIA SANITARIA, de carácter urgente, que puedan necesitar las personas
aseguradas como consecuencia de accidentes ocurridos en la vivienda. La responsabilidad
de la Compañía, para este tipo de gastos, queda limitada a un máximo
de 155 Euros por asegurado.
Como accidente ha de entenderse el que se produce de forma súbita (improvisto, repentino),
casual (que no se puede prever ni evitar) y cuya causa es ajena a la voluntad del asegurado.
Salvo pacto en contrario serán de aplicación los siguientes criterios:
Las garantías, prestaciones, límites y exclusiones establecidos en las coberturas
de Daños Materiales y Robo serán aplicables cuando el siniestro corresponda a
alguno de los supuestos previstos en las mismas.
No estarán garantizados por esta cobertura los daños que se deriven de los
siguientes supuestos:
• Arañazos, raspaduras, desconchados, salpicaduras, derrames de líquidos de cualquier
clase o naturaleza, rayados…, salvo que se deriven de otros daños de mayor
entidad amparados por el seguro.
• Deterioro o desgaste inherente al uso de los bienes, o averías de tipo mecánico,
eléctrico o electrónico en los mismos.
• Daños a consecuencia de cualquier clase de contaminación.
• Termitas, gusanos, polillas, o cualquier plaga de insectos.
• Expropiación, confiscación, nacionalización, requisa o daños en los bienes asegurados
por imperativo de cualquier gobierno o autoridad (de hecho o de derecho).

#5

Re: Caida de telefono movil a la piscina

es una póliza que tengo ya hace unos 3-4 años

#6

Re: Caida de telefono movil a la piscina

Da el parte, entiendo que tienes cobertura.

Saludos

#7

Re: Caida de telefono movil a la piscina

si, ya lo he dado. el dia 22 tengo cita en Apple para que me hagan cambio de terminal ya que no reparan teléfonos nadadores :P te lo cambian por terminal nuevo.
esperemos que este cubierto por poliza

#8

Re: Caida de telefono movil a la piscina

Sí,pero no creas que te van a dar el 100% del importe salvo que el terminal que se te ha caído sea totalmente nuevo. Estos equipos tienen una cierta depreciación más o menos rápida.

#9

Re: Caida de telefono movil a la piscina

si pero Apple en vez de reparar cambia, igualmente la depreciación creo que seria si no lo reparara y me comprara uno nuevo, de ser así tendrían que desembolsarse mas de 600€
esto es como una reparación, de hecho dira eso en la factura

#10

Re: Caida de telefono movil a la piscina

Apple, con muy buen criterio no repara ni iPhone ni Ipac, ni ninguno de sus productos si se han visto afectados de agua, por la sencilla razón de que dicha reparación no puede tener garantía (normalmente suelen volver a fallar) y Apple una vez que repara vuelve a correr la garantía como si fuera nuevo.

Por eso en estos casos lo que hace es cobrar una reparación, pero entrega un modelo nuevo.

#11

Re: Caida de telefono movil a la piscina

Buenas noches,

Según los datos que comentas te deberían reparar el móvil. La cobertura de TODO RIESGO ACCIDENTAL, efectivamente indica que el daño causado al móvil debe ser a causa de un accidente, es decir un hecho violento, externo, fortuito. Por supuesto que una caída a la piscina y tener el móvil encima lo es. Tienen que recogerte el móvil e intentar reparártelo. Mi consejo es que cuando te lo traigan reparado compruebes delante del técnico todas las funciones del mismo. En un siniestro de este tipo hay funciones del móvil como la wifi y bluetooth que quedan dañadas. Si el móvil no está correctamente reparado (ese mismo día o más adelante) puedes solicitar que te indemnicen por el valor del móvil a valor de nuevo.
Para cualquier detalle más, puedes contactar conmigo.
Muchas gracias y suerte.

#12

Re: Caida de telefono movil a la piscina

César Martín Ávila muchas gracias por responder pero Apple no repara te da una unidad nueva.

un saludo

#13

Re: Caida de telefono movil a la piscina

Te están atendiendo en Jorge Juan?

#14

Re: Caida de telefono movil a la piscina

no Acrasol, lo llevare a sol

#15

Re: Caida de telefono movil a la piscina

Supongo que lo que Cesar te quiere transmitir, es que existen aseguradoras que tienen que verificar la avería del teléfono para dar cobertura, y puede que esa verificación la realice un servicio externo que nada tiene que ver con Apple, y aprovechen para reparar.