Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto dinero aportar a mi seguro de vida?

4 respuestas
¿Cuánto dinero aportar a mi seguro de vida?
1 suscriptores
¿Cuánto dinero aportar a mi seguro de vida?
#1

¿Cuánto dinero aportar a mi seguro de vida?

Buenos días. ¿Alguien sabe cómo podría calcular cuánto dinero tengo que pagar para que cubra a mi familia si pasa algún accidente o algún incidente?

Me preocupa mucho que luego puedan decirme que como no había alcanzado X dinero nos quedemos sin cubrir. ¿Existe alguna manera de saberlo o tengo que llamar a las aseguradoras?

Gracias.

#2

Re: ¿Cuánto dinero aportar a mi seguro de vida?

Depende de la cantidad que quieras asegurar, tu edad, tu trabajo, posibles patologías,... No es posible darte una respuesta genérica sobre la prima a pagar sin saber tus condiciones.

Como comprenderás no es lo mismo asegurar 50.000 € que 500.000€

Saludos

#3

Re: ¿Cuánto dinero aportar a mi seguro de vida?

Si lo que quieres es una orientación de qué capital contratar, aunque dependerá de si tienes ahorros o de tus deudas (por ejemplo), se suele hacer el cálculo de entre tres y cinco años de tus ingresos netos.

#4

Re: ¿Cuánto dinero aportar a mi seguro de vida?

No es por nada, pero me da a mi que no quiere un seguro de vida, sino uno de accidentes y/o pensiones.

#6

Re: ¿Cuánto dinero aportar a mi seguro de vida?

Hola Alicia,
Creo que estás algo confundida con los diferentes tipos de seguros. Intentaré aclararte:

-Por un lado tienes los Seguros de vida riesgo (al que comúnmente llamamos seguro de vida), cuya garantía principal es el fallecimiento del asegurado (ya sea por enfermedad o accidente), y que permite la contratación de garantías opcionales como la invalidez permanente y absoluta o un anticipo en caso de enfermedades graves (entre otras). En este seguro el asegurador se obliga a abonar una cantidad al beneficiario de la póliza en caso de que se produzca alguna de las contingencias amparadas en la póliza (normalmente la muerte del asegurado). Este seguro es el típico que se hace con la hipoteca para que "si pasa algo el piso quede pagado".

- Por otro lado están los Seguros de Accidentes, que son pólizas generalmente mas completas y complejas que los seguros de vida riesgo, es un producto muy personalizable y con una amplia gama de coberturas. Estos seguros están orientados por ejemplo a autónomos que necesitan de un complemento a sus ingresos en caso de baja temporal. Pese a tener algunas coberturas opcionales como la muerte por infarto de miocardio, la cobertura principal en este tipo de seguros es la muerte o invalidez (total para ejercicio profesión habitual o absoluta y permanente) derivada de un accidente (no por enfermedad). Igual que en el seguro vida riesgo se pacta un capital que deberá abonar el asegurador si acontecen alguna de las contingencias cubiertas por la póliza.

En relación a que capital a asegurar (ya sea en una u otra modalidad de seguro) es una cuestión bastante importante que no se debe hacer a la ligera. Lo ideal es que un mediador de confianza te ayude a calcular cual es la cuantía que necesitas para proteger a tu familia en caso de que ocurra algún incidente(disponemos de programas informáticos que te realizan un estudio personalizado de tus necesidades según tus circunstancias concretas, teniendo en cuenta aspectos como el eventual Impuesto sobre sucesiones y donaciones que tendrían que pagar tus herederos para heredar tus bienes, etc). Grosso modo te recomendaría que fuera como mínimo 4 veces tu salario neto anual.

Espero haberte aclarado algo. Un saludo